Tras Batman Begins y Batman el Caballero de la Noche, esta última entrega empieza ocho años después de la muerte de Harvey Dent, Gotham ha estado en relativa paz, gracias a la Ley Dent, una muy dura política que tiene a la ciudad libre de malhechores y a Batman y Bruce aislados y alejados del mundo. Sin embargo, un día aparece Bane, un tipo que viene con la idea de acabar con la ciudad y Batman no tiene otra que reaparecer, pues una “tormenta se avecina”.


Sin embargo, antes Bruce ha reaparecido, pues ha descubierto en su casa a una astuta ladrona que no solo se lleva un collar de su madre, sino que toma sus huellas digitales, para intercambiarlas por algo que busca para beneficio propio. Gracias a esto, empresas Wayne cae en picado y Bruce queda literalmente en la calle, además que su fiel amigo y mayordomo lo abandona, pues no esta de acuerdo con que reaparezca Batman, además de confesarle el contenido de la carta que le dejó Rachel.

Batman aparece cuando los amigos de Bane asaltan la bolsa y ayuda a la ladrona quien ha ido a reclamar lo que le debían por haber entregado las huellas de Bruce. Ahí tienen su “primer” encuentro. Mientras que Bruce lo pierde todo, decide dejar un poderoso artefacto en manos de alguien que cree va a obrar de buena manera y va a proteger la ciudad en caso de que algo llegará a pasar. Ella es Miranda, quien se convierte en la líder del Consejo y promete proteger el patrimonio Wayne.

Así las cosas, Bruce le pide a Selina que ayude a Batman para ubicar a Bane, pero ella le tiende una trampa y este es apresado por los malos y llevados al extremo del mundo, mientras que la ciudad es aislada y controlada por los malos. Por otra parte los policías son “encerrados bajo tierra y la gente “pudiente” es juzgada y sacada de sus hogares.

El país está en caos, la ciudad ni hablar, muchos esperan el regreso de Batman, pero se dice que ha muerto a manos de Bane y es que la verdad, tras la paliza que le da, es lo mínimo que se espera, pero milagrosamente ha sobrevivido y solo su fuerza de voluntad hacen que intente salir adelante para salvar aquello que más le importa. Su amada ciudad.

Sin embargo, se encuentra en una cárcel bajo tierra, con una sola salida, un pozo muy alto que solo un “niño” ha podido escalar alguna vez. La

leyenda dice que era el hijo de un guerrero y el amor de la mujer fue lo que le dio la libertad, pero ella tuvo que vivir en esa cárcel y tener allí a su pequeño. Bruce cree que es Bane, pues al fin y al cabo se dice que es un niño que a punta de fuerza de voluntad y sin cuerdas pudo escalar la pared y escapar. La misma estrategia que meses después utiliza Wayne para salir de allí e ir a salvar a los ciudadanos de Gotham, antes de que una bomba estalle.

La Liga de las Sombras quiere acabar lo que han empezado y Bruce debe buscar ayuda de aquellos que resisten a la dictadura creada por Bane, entre ellos Selina, Blake, el Capitán Gordon, además de Fox y Miranda. Sin embargo al final cuando ya todo esta puesto en marcha y quedan solo unos segundos para que la bomba estalle, descubrimos que el que planea todo el mal no es otra que una mujer, la hija de Ra’s al Ghul que quiere acabar con lo que su padre tenía planeado.

Obviamente, como siempre, los buenos ganan, no sin antes acabar con un par de heridas, algunas pérdidas importantes, pero sobre todo dejando abiertas muchas historias. Aunque eso sí la ciudad cree que Batman ha muerto y Bruce es enterrado al lado de sus padres, su testamento ejecutado.

Veremos en el transcurso de la película una cantidad de guiños a las demás entregas que te harán suspirar, reír y gozar.

Un buen cierre para la saga, entretenida, con mucha acción, divertida y sobre todo con muchos juguetes que te harán pasar un buen rato. Yo la recomiendo, me la he gozado y la gente que estaba conmigo en la sala también, pues los aplausos no se hicieron esperar cuando salió la leyenda y todo se había acabado…

Ficha Técnica

Título original: The Dark Knight Rises
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Christopher Nolan
País: USA
Año: 165 min.
Género: Thriller
Duración:
Reparto: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge

Calificacion

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.