Aquí te voy a contar un poco acerca de este blog. Desde cuándo nació, hasta lo que podrás encontrar en él. Espero te guste y si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos.

Familia Blogger
Diana, Víctor y Amparo diciembre 2008

Cuándo nació Mi Blog de Cine y TV

Hablando cronológicamente te puedo decir que la primera entrada salió en el 2006, cuando publicamos la noticia sobre el primer bebé de Brad Pitt y Angelina Jolie (actores que me encantan). Desde entonces ha evolucionado mucho.

Al principio era un espacio para hablar sobre las películas que me gustaban y curiosidades sobre actores. En el 2008 empecé a reseñar series de televisión. Eso sí, veo más series de las que he escrito por aquí 🙂 También empecé a escribir biografías de algunos de mis actores de series favoritos, últimamente Víctor es el que más escribe sobre el tema, pero sobre todo actores de películas.

En el 2010 incluimos novelas, música (banda sonora) y caricaturas. Hoy en día todo se mantiene, algunas cosas actualizadas con poca frecuencia. Sin embargo, todos son temas que nos gustan, que nos llama la atención y los cuales pensamos seguir escribiendo.

A finales del 2009 cuando invité a mi hermano (Víctor Hugo) y a mi madre (Amparo) para que escribieran sobre sus gustos. El blog cambió y evolucionó.

Mi madre escribe principalmente sobre las novelas que más le gustan, también ha escrito sobre algunas películas, caricaturas y hasta programas de televisión. Pero su “especialidad” son las novelas, ya que se las ve todas. Lo que la convierte en una experta, con muchos años de experiencia al respecto 😀

Víctor por su parte, le gusta escribir sobre películas infantiles principalmente, aunque le encantan las películas de terror, ciencia ficción y otros géneros. También escribe sobre curiosidades del cine, los premios que se entregan cada año y por temporadas le da por escribir algunas biografías.

Yo me mantengo con las películas, series y a veces coloco bandas sonoras y por ocasiones hablo de otras cosas más 🙂

Qué puedes encontrar en Mi Blog de Cine y TV

En este blog puedes encontrar más de 600 reseñas sobre películas, programas de televisión, novelas, caricaturasbiografías, algunas bandas sonoras, entre algunas curiosidades. Todos los escritos aquí intentan ser una crítica sobre lo que vemos, otras basándose exclusivamente en resumir y contar de qué va la cinta.

Normalmente las reseñas que encontrarás aquí tienen mucho spoiler, porque no nos andamos con rodeos, contamos las cosas según las hemos visto y entendido.

Las novelas son una reseña corta sobre lo que pasa en ella. En las  bibliografías intentamos contar un poco sobre el actor, no su vida privada, aunque algo de ella sale, sin embargo intentamos enfocarnos principalmente su trabajo.

Quiénes somos

Víctor Hugo Garcés Bonilla le fascina el cine en todos sus géneros, y es apasionado por los deportes, en especial el balón mano. Le gusta la buena música y entre sus cantantes favoritos se encuentra Ricardo Arjona.

“Estoy en este blog porque es un proyecto familiar, pero en si para dar a conocer todo lo que tiene que ver con películas, también para hacer una crítica constructiva y primordialmente destacar la labor de los actores y actrices que participan en ellas“.

Amparo Bonilla le gusta mucho las novelas, desde antes que existiera la televisión las oía por radio, ha sido su pasatiempo favorito.

Mientras que ve novelas le gusta hacer costuras, pues no le gusta perder el tiempo, eso para ella es una manía. Igual su otro pasatiempo es leer libros de cualquier género.

“En este espacio me gustaría que más personas que, al igual que yo, les gusta ver telenovelas se unieran y opinaran. Me gustaría saber qué tal les parece las que a mi me gustan, si quieren hablar de alguna en especial, que recuerden con cariño, que lo propongan. Hay muchas telenovelas que dejan huella y que a uno le gusta recordar…”

Diana Garcés me gusta el Internet, el cine, la televisión, leer, viajar y escuchar música, aquí está mi vida laboral y hobbies todos juntos y a veces entrelazados para hacer mis días más agradables.

Mientras trabajo, disfruto escuchando música o viendo una buena serie de televisión o a veces una película. Puedo llegar a ser multifacética, aunque confieso que a veces me gusta estar más relajada para ver algún programa, pero la mayoría de las veces hago varias cosas al tiempo (creo que es una herencia de mi madre).

“Con esta nueva visión del blog he querido llegar un poco más lejos y brindar diferentes puntos de vista sobre la televisión (series, novelas, realitys y programas), el cine, la literatura y de pronto más adelante la música. Este es un espacio para hablar, compartir y discutir aquello que nos apasiona a todos de una manera diferente, pero que a la vez nos une.”

Recuerda que puedes escribirnos aquí y si te animas a dejarnos un mensaje en las Redes Sociales de Mi Blog de Cine y TV no te cortes:

Esperamos nos sigas la pista.