Esta es una película basada en la obra de teatro homonimia de Robert Harling y adaptada al cine por el mismo, dirigida por Herbert Ross, contando con un reconocido reparto.

Magnolias de AceroShelby es una chica que sufre de diabetes, se va  a casar y los médicos le advirtieron que no podía tener hijos.

Alrededor de ella esta su madre que siempre la ha controlado en todo, unas amigas de su madre que se meten en lo que mas pueden y todas opinas y dan su parecer, parece un manicomio y todas se mantienen en un salon de belleza tratando de alargar el tiempo y estirar las arrugas lo que más puedan y dentro de este salón se gesta  los chismes del pequeño pueblo, ahora la comidilla es el matrimonio de Shelby.

El día del matrimonio todo es un caos, a Shelby se le sube el azúcar, casi que le da el patatus antes de contraer las nupcias, las amigas se esfuerzan en darle dulces, jugo, para que vuelva   ala normalidad y todas les dan el pésame por no poder tener hijos.

Magnolias de AceroContra todo pronostico y yendo contra los deseos de su madre Shelby queda embarazada y da  a luz  a un hermoso bebe, el cual disfruta durante un año.

Al año ella se pone mal y muere.

De esta película saque de bueno, dentro de lo maluca, que hay que perseverar en los sueños, que es mejor vivir poco y bien que muchos años y frustradas.

Pues toda la vida el sueño y deseo de Shelby era casarse y tener un hijo, así la vida no le alcanzara para más.

Mientras que su madre toda la vida que duro con ella fue tratando de coartarla en sus decisiones, que era por el bien de ella, pero eso no la hacia feliz, por eso ella en alguna partecita le pidió  a su madre que la dejara vivir así fuera unos segundos, pero su propia vida.

La madre de Shelby vivia amargada pensando a toda hora que todo lo que ella hacia era malo para su salud, no tenia vida ni dejaba que ella la viviera a plenitud, igual cuando se murió en el sepelio se reprochaba que ya no estuviera con ella.

Una de las amigas trató de darle ánimos con el sermón de que estaba en un mejor lugar que en la tierra, otra hasta le ofreció que se desquitara con otra de las amigas esta parte fue muy chistosa y dentro del drama del dolor que estaba sintiendo, le sirvió paras liberarse de la carga que siempre había llevado sobre los hombros.

Magnolias de AceroShelby se fue feliz de dejar un retoño en este mundo, hay persona que nacen para este fin así se les vaya la vida en el intento.

El titulo de la película no le vi relación por ningún lado, aparte de un chismorreo de 6 mujeres, no tenia como más sentido, o será que  solo me gustan las películas donde haya mucha acción y movimiento.

Ficha Técnica de Magnolias de Acero

Titulo Original: Steel Magnolias
Dirección: Herbert Ross
Género: Comedia
Duración: 117 mint.
País: Estados Unidos
Año: 1989
Protagonistas: Sally Field, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Daryl Hannah, Olympia Dukakis, Julia Roberts.

Similar Posts

6 Comments

  1. A mí si me gusto esta película, la he visto varias veces, tiene un final no feliz, pero me gustó. Tiene un buen reparto y eso llama mucho la atención a la hora de elegir la peli. El título relación con la película, supongo que es hacer ver la fuerza de las mujeres, siempre unidas. Gracias por tu opinión, aunque no coincidamos. Besos.♥♥

  2. No he querido verla nunca porque sabía que era bastante dramática y después de leer tu reseña me reafirmo en mi decisión, no solo por lo ya dicho sino porque parece que en esta película se encara la diabetes de forma poco realista ¿no puede tener hijos por eso? ¿una subida y le dan dulces? iba a llorar y a enfadarme mucho asi que mejor me la ahorro.

  3. No la he visto, me gusta tu forma de detallar las películas, siento que la estoy viendo mientras te leo.

    La verdad que esta película no va mucho con mi estilo. Pero nunca está de más romper las reglas.

    Saludos.

  4. Esta película la recuerdo, pero no muy bien. Así que me ha venido genial la reseña, porque Julia Roberts se ha convertido en una de mis actrices favoritas, es impresionante el trabajo que hace, me encanta 🙂

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.