La primera película de una nueva trilogía del Caballero de la Noche y súper héroe llamado Batman, esta vez llevado a la pantalla grande por Christopher Nolan y protagonizada por el carismático y multifacético Christian Bale, además de contar con un gran soporte secundario con actores como: Michael Caine, Gary Oldman, Liam Neeson, Katie Holmes, Morgan Freeman, entre otros.

Esta primer película es del 2005 y nos cuenta la historia del nacimiento del legendario héroe. Al principio vemos su vida de cuando era pequeño y cayó en un pozo, gracias a ello le cogió pánico a los murciélagos, lo que hizo que días después estando con sus padres en una obra, quisiera salir antes de tiempo, por el miedo que le dio al estar en ese lugar, una mezcla de oscuridad y ruidos. Al salir sus padres fueron atacados por un maleante y asesinados frente al pequeño.

Obviamente, quedó traumatizado y lleno de culpa. Sin embargo, gracias a las buenas inversiones de su padre, tenía la vida asegurada, por lo cual se echo en pena, pero estudio en Princenton, pero no hizo nada por sobresalir, ni trabajar en la empresa o preocuparse por la gente que para su padre eran importantes. Fue así como 13 años después vuelve a Ghotam a presenciar un juicio contra el asesino de sus padres, a quien intentan poner en libertad. Esta decidido a matarlo, pero alguien se le adelanta y evita que cometa tremenda estupidez.

Allí se reencuentra con Rachel Dawes, una amiga de la infancia que le cuenta la situación de la ciudad y la necesidad de trabajar por ayudar a evitar que el sistema judicial y político caigan en manos de un mafioso que quiere acabar con la ciudad. Pero Bruce no se interesa y Rachel queda desilusionada de su actitud y lo deja diciéndole que su padre estaría muy decepcionado de él.

Así, Bruce decide encarar al criminal Falcone, quien le dice que es un estúpido ignorante en cuanto a la criminalidad y el sistema en el que están ahora. Con esto, Bruce decide dejarlo todo y viajar por el mundo para poder entender mejor de que hablaba Falcone y así termina delinquiendo y es apresado en China, siete años después, por robar mercancía de su propia empresa.

En la cárcel lo visita Henri Ducard, quien tras ver su destreza al luchar, lo invita a ser parte de un grupo de élite llamado: La Liga de las Sombras, liderado por Ra’s al Ghul. Al salir, decide ir al lugar que le dice Henri y entrenarse con el grupo. Allí aprende a luchar, camuflarse y sobre todo entiende que no fue el culpable de la muerte de sus padres y encuentra el perdón que necesitaba. Sin embargo, para graduarse debía matar a un criminal a sangre fría y al no estar de acuerdo, estaba en contra, así que le toco luchar contra sus “amigos” y destruir el lugar.

Al final muere Ra’s al Ghu y Bruce salva a Henri, dejándolo inconsiente en una villa. Saliendo inmediatamente para Ghota, pues era la ciudad que La Liga de las Sombras tiene destinada para destruir, debido a que es la cuna del crimen en el mundo, en este momento.

Al llegar de nuevo a su ciudad y a la casa de sus padres, se da cuenta que muchas cosas han cambiado. La ciudad ya no es lo que era, la empresa de su padre esta siendo manejada por personas que quieren sacarla a la bolsa y deshacerse de ella (prácticamente), además que el crimen ha aumentado considerablemente y Falcone se ha hecho con el poder Judicial y Policial de la ciudad.

Así empieza a idear la manera de hacer frente a todo esto y sacar de la ruina a la ciudad que sus padres tanto querían. Primero busca la ayuda de su fiel mayordomo, Alfred, luego contacta con Lucius Fox, quien hacia parte de la Junta Directiva de las Empresas Wayne, cuando su padre estaba vivo y ahora maneja el Departamento de Ciencia Aplicada, un área que esta prácticamente en decadencia y le da las herramientas que Bruce necesita para poder dar vida al personaje enmascarado que ayudará a combatir el crimen en la ciudad.

Luego contacta al buen sargento de policía Jim Gordon y a su amiga Rachel que trabaja como asistente del Fiscal de Distrito. Con esto adquiere información, que le ayudará a llegar más rápido y fácil a Falcone, capturándolo cuando un cargamento de droga llegaba a la ciudad y a pesar de todo pronostico lograron inculparlo y meterlo en un sanatorio, pues “supuestamente enloqueció”.

Bruce para disimular que es Batman actúa como un millonario más, anda en un lujoso coche, sale con mujeres despampanantes y a lugares carísimos y tiene una vida de ocio y desorbitada, esto como sugerencia de Alfred, pues así podía pasar mas desapercibido cuando se ponía la mascara.

Sin embargo, con la captura de Falcone no se acaba todo, pues era un peón más, hay un tipo mucho más malo y perverso, que es el Dr. Jonathan Crane, un psicofarmacólogo que quiere envenenar a todo el mundo con alucinaciones y para ello hecha la droga en el conducto del agua e intenta matar a Rachel que es salvada por Batman, quien tiene que ir a salvar a toda la ciudad, pues en esas llegan La Liga de las Sombras, quienes encabezados por Ducard, que resultó ser el verdadero Ra´s al Chul, tienen el plan de intoxicar a los habitantes de Gotham con la toxina que ya el Dr. Crane ha filtrado en el agua.

Así Bruce sale a enfrentar a su ex-maestro y busca a Gordon para que le ayude a detener el tren que lleva las toxinas que matarán a todas las personas en la ciudad. Al final acaban con los malos, salvan la ciudad, Batman se convierte en un héroe reconocido, Gordon pasa a ser Teniente de la Policía de Gotham, Bruce recupera el control completo de la empresa de sus padres y nombra a Lucius Fox gerente, Rachel descubre la identidad de su amigo, pero le dice que no puede estar con él, por lo cual no quedan juntos. Vemos como Bruce con Alfred quedan reconstruyendo la mansión de su familia, que fue destruida por La Liga de las Sombras y Batman habla con el Teniente Gordon que le comenta sobre un hombre que esta robando bancos y ha asesinado dos personas, dejando en la escena del crimen una carta de Joker. (todo listo para la segunda parte).

Ficha Técnica

Titulo Original: Batman Begins
Dirección: Christopher Nolan
Año: 2005
País: Estados Unidos
Duración: 139 min.
Género: Thriller
Protagonistas: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy, Morgan Freeman

Calificacion

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.