Conocida en el medio tan solo como Anne Hathaway, nació el 12 de noviembre de 1982 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, hija de la actriz de teatro Kate McCauley y del abogado Gerald Hathaway, tiene un hermano mayor, Michael, y uno menor, Thomas, tiene principalmente ascendencia irlandesa y francesa, y más distantemente ascendencia alemana e indoamericana.

AnneDesde muy pequeña ha estado vinculada al tema de la actuación, gracias a su madre, pero sobre todo a su don para la interpretación, participando en diferentes obras de teatro de la escuela y luego entrando a estudiar a prestigiosas academias en Nueva York. Realizó su debut actoral en 1999, en la serie de televisión Get Real. A pesar de que fue cancelada en la primera temporada, tuvo muy buenas críticas su interpretación, luego fue elegida para realizar el papel de Mia Thermopolis en la comedia familiar de Disney The Princess Diaries (2001), con la que su carrera cobró bastante importancia, ya que las criticas fueron muy favorables para ella, demás de la película ser un exito.

Durante los siguientes tres años, Hathaway continuó protagonizando películas familiares, retomando el papel de Mia Thermopolis en la secuela, y como personaje principal en Ella Enchanted (ambas de 2004). Interesada en otros proyectos, Hathaway comenzó una transición de carrera con papeles de reparto en Caos y Brokeback Mountain (ambas de 2005). Posteriormente, fue coprotagonista junto a Meryl Streep en The Devil Wears Prada (2006) y apareció en Becoming Jane (2007) como la escritora Jane Austen. En 2008, obtuvo varios reconocimientos por su papel protagonista en la película La boda de Rachel , por la que ganó numerosos premios de la industria cinematográfica y fue nominada para el Premio Óscar a la mejor actriz. En el 2009 protagonizó a lado de Kate Hudson la película “Guerra de Novias”. En 2010, protagonizó los éxitos de taquilla Valentine’s Day y Alicia en el país de las maravillas.

Muchas personas comparan su estilo de actuación con Judy Garland y Audrey Hepburn. Hathaway cita a Hepburn como una de sus actrices favoritas y a Streep como un icono. La revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 2001 y apareció por primera vez en la lista de las 50 personas más bellas del mundo de dicha revista en 2006.

A pesar de tener una carrera “muy joven”, esta mujer tiene un gran talento, personalmente me encanta verla en pantalla porque es un Annechica con mucho carisma, interpretando cualquier papel saca lo mejor de si y lo transmite al publico, me encanta y si aún no has visto ninguna película de ella, pues animate, porque realmente vale la pena.

Aquí les dejo su filmografia:

2012 – The Dark Knight Rises – Les Misérables
2011 – Río – One day
2010 – The Fiancé – Amor y otras drogas – Valentine’s Day – Alicia en el país de las maravillas
2009 – Guerra de novias
2008 – Get Smart
Passengers
2007 – Becoming Jane
2006 – The Devil Wears Prada
2005 – Brokeback Mountain
2004 – Ella Enchanted – The Princess Diaries 2: Royal Engagement
2002 – Haru en el reino de los gatos – Nicholas Nickleby
2001 – The Princess Diaries – The Other Side of Heaven

Televisión 1999 -2000 Get Real

Premios y nominaciones

Premios Óscar

Año       Categoría             Película                           Resultado
2008      Mejor actriz         La boda de rachel            Nominada
2011      Mejor actriz         Amor y otras drogas        Nominada

Premios Globo de Oro

Año        Categoría            Película                         Resultado
2008      Mejor Actriz         La boda de rachel           Nominada
2011      Mejor Actriz         Amor y otras drogas       Nominada

Anne

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.