Hoy les traigo una maravillosa película, a pesar que al leer el titulo dirán esta debe ser igual a todas, pero no es así, nos cuenta la historia del hombre que ya vivió en la selva, que está casado con Jane y tienen una vida en Londrés, pero que después de muchos años tendrá que volver a las selvas del África, donde deberá afrontar nuevos retos.

La Leyenda de TarzanSinopsis La Leyenda de Tarzan

En las selvas del África un grupo de soldados se encuentran buscando un gran tesoro, diamantes los cuales están bajo el poder del jefe Mbonga líder de un grupo nativo de la región y el cuál tiene un deseo de acabar con Tarzan.

En la gran ciudad de Londrés John Clayton III, Lord Greystoke (Tarzan) se encuentra con un grupo burgués donde le piden que vaya al África ya que él conoce y ha estado allí con el fin de investigar al Rey Leopoldo quien tiene en quiebra a su país, pero no se explica el gobierno de los EEUU como hace para sostenerlo.

Sin saber si volver al Congo o no, Tarzan empieza a tener algunos recuerdos de cómo fue su niñez en la selva y como una gorila fue la encargada de cuidarlo, Jane en su majestuoso palacio se encarga de contarle a los pequeños la historia sobre su esposo. Emocionada por volver al Congo y ver a sus viejos amigos, John tiene miedo que le pueda pasar algo y por eso le es claro con su seguridad, pues no quiere tener tropiezos durante su estadía.

Tras su arribo a tierra Africana Tarzan se encuentra con unos buenos amigos, leones que los vio crecer desde que eran cachorros esto impresiono mucho al Doctor Williams emisario del presidente Harrison para saber cómo se está manejando todo en el Congo, además el maravilloso recibimiento que hicieron sus amigos de la aldea al verlos llegar nuevamente.

La Leyenda de Tarzan

El Señor Rom sabe donde se encontraría Tarzan descansando, llegando allí con muchos soldados para atraparlo, pero antes de eso asesino al jefe Kuaba, con la finalidad de imponer su poder, Tarzan es salvado por el Doctor Williams pero Jane y varios aldeanos son capturados por este hombre, emprendiendo así Tarzan una gran aventura por salvarla.

Igual mientras pasan varios momentos importantes Tarzan sigue recordando cómo fue que conoció a Jane y como la salvo de ser atacada por un hermano Gorila. Tras aventurarse en la selva rescatan un tren que llevaba personas de aldeas cercanas para ser esclavizadas, donde uno de los lideres les cuenta que el Señor Rom mando a traer 20.000 mil hombres mercenarios para hacerse a todo el país.

Sería la mayor catástrofe de la historia para esta región por el simple hecho de hacerse a los Diamantes que el Rey Mbonga tiene en su poder, Tarzan decide ir en busca de ayuda en este caso de los Gorilas, pero deberá pelear primero con quien fuera su hermano Akut, que ahora lo ve como un enemigo por haberlos dejado.

Tras una bonita experiencia e historia con los elefantes, Jane se encontraba ideando un plan con un pequeño líder de una tribu, pasando por un lugar lleno de hipopótamos, hasta el punto de saltar y huir de sus captores, encontrándose así con la familia de los Gorilas, los cuales vieron como su líder fue asesinado.

La Leyenda de TarzanEl Señor Rom llevo a Jane con el jefe Mbonga, aunque este se encontraba un poco asustado por la forma en que Tarzan no se rendía por salvar a Jane. En uno de los recuerdos de John este asesina al hijo de Mbonga ya que este fue quien matara a su mama Gorila, por este motivo este jefe tiene una sed de venganza contra Tarzan.

Tarzan tiene una feroz batalla con este jefe, y tras dejar en descubierto cada uno sus sentimientos de culpa, y saber sobre la verdad del Señor Rom por conquistar estas tierras, se unirían con el fin de salvar el mundo en el que cada uno de ellos viven, recurriendo a sus amigos leones para mover toda una manda de Ñues, destruyendo todo a su paso.

Este hombre de la selva ha hecho lo imposible por salvar a Jane y de igual manera por salvar a todos los habitantes del Congo, siempre contando con la gran ayuda del Doctor Williams, el Señor Rom nunca pensó que Tarzan fuera tan persistente y que lograra acabar con todo lo que tenía planeado hasta el punto de contar con la ayuda de unos cocodrilos quienes acabarían con la vida del Señor Rom.

La Leyenda de TarzanLos más de 20.000 mil mercenarios presenciaron algo jamás creíble donde no quisieron tener participación alguna, el Doctor Williams llevo las pruebas contundentes para que el reinado de Leopoldo II no siguiera esclavizando la gente del Congo, y así se diera su destitución.

Pero como toda hermosa historia no podría haber un mejor final, que ver la emoción de John y Jane al saber que por fin pudieron ser padres de un varón, quien muy seguramente en un futuro será el Rey de la Selva igual que su padre.

Ficha Técnica de La Leyenda de Tarzan

Título Original: The Legend of Tarzan
Dirección: David Yates
Género: Aventura
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 110 mint.
Protagonistas: Alexander Skarsgard, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L Jackson, Djimon Hounsou, John Hurt.

Similar Posts

14 Comments

  1. Aun no he podido ir a verla, seguramente no vaya a no ser que vea una buena oferta en el cine Jeje. Pero seguro que en dvd me la compro. O la miro por internet, xk por el resumen que has hecho, me has dado mas ganas aun de verla.
    Un besito enorme.

  2. Ni me interesé por la película porque pensaba que era una nueva versión más cuidada de otras versiones antiguas, pero veo que estaba equivocada. Si finalmente le doy una oportunidad, se me hará raro ver a Tarzán en un ambiente burgués, no le pega nada, aunque luego vuelva a su querida selva jajaja
    Saludos.

  3. ¡Hola Victor! Estoy deseando verla. Me gusta la historia de Tarzán. Para mí es toda una historia de superación, de amor, de respeto, e incluso, de hasta donde pueden estar las barreras o metas de un hombre.
    El saber que es un Tarzán que ya ha vivido en la “civilización”, me da curiosidad. Pero me anima aún más por saber que va a revivir historias y sobre todo, ese amor con Jane. No puedo evitarlo, soy una romanticona. Me gusta que en las pelis haya mucha acción o misterio, pero con alguna historia de amor por medio, ja ja.
    Muchos saludos

  4. Yo no he ido a verla porque pensaba que era más de lo mismo. Pero eso de que tarzan vuelva tras haber estado en la “civilización” es diferente. Me ha gustad mucho esta reseña y me ha dado curiosidad de ir a verla. Un saludo y gracias por compartir.

  5. Esta pelicula la disfrute mucho, es diferente a las tradicionales, y es bueno un cambio de esta manera, le da mucho mas empuje y realce al cine que supone uno es infantil, pero sensacional de principio a fin es demasiado buena.

  6. Hola! he visto que le han hecho mucha propaganda a esta película, pero no me llamó mucho la atención ir a verla, no sé será porque cuenta el después del cuento de Disney? jajaja No sé, pero tu sinopsis me avivó las ganas, así que intentaré verla. Como siempre genial!

  7. Creía que era otra versión más de Tarzán, pero gracias a tu reseña veo que es diferente. Me gusta la idea de que Tarzán ya ha vivido en la civilización, es muy original. Me pasaré a verla gracias por compartir. Un saludo.

  8. Esta película la voy a ver pronto porque mi hija quiere verla y la verdad a mi también me llama mucho la atención. Te soy sincera que no acabe de leer tu reseña porque no quiero Spoilers de la historia antes de verla, para no perder el interés y no saber que pasa en cada parte de la película. Prefiero la sorpresa. Me encanta que nos muestren otra faceta de Tarzan como dices después de estar en la civilización por algún tiempo.

  9. Hola! Esta película no la he visto y la verdad no esta en mi lista de películas por ver, ya que es la misma historia pero llena de mas fantasía y muchos efectos digitales, pero bueno si me invitan pues voy jejeje saludos.

  10. Nunca me ha gustado tarzan, no se por que pero no puedo con esta película por lo que no me planteo verla, pero creo debo ser la única persona que piensa así en este mundo, aunque tengo que reconocer que las imágenes son muy bonitas

  11. Lo confieso, no la he visto aún, que no quita que la vaya a ver, se ve genial la adaptación de esta historia y seguro me encantará. La reseña está de lujo y dan unas ganas de verla 🙂

  12. Holaaa!
    la verdad es que de pequeña me encantó la que vi de animación de Tarzán. Tanto fue lo que llegó a marcar esa película, que cuando me regalaron unos periquitos de niña, así les llameé Tarzan. jeje
    Esta aun no he podido ir a verla. Pero sin duda tengo muchísimas ganas de hacerlo porque me encantan este tipo de películas y espero que me deje buena sensación. Un abrazo

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.