Esta segunda parte empieza un tiempo después de la confesión pública que hizo Tony Stark. El mundo vive en paz y Tony parece que ha sentado cabeza y ha dejado de ser tan mujeriego, pero no vemos si en realidad tiene una relación seria con Pepper, sin embargo siempre la vemos celosa de las mujeres que están a su alrededor.

Al principio Iron Man da la bienvenida a los asistentes a Stark Expo, una exposición de tecnología creada en el año 74 por su padre y que él ha decidido continuar, momentos después esta en Washington listo para pelear con el jurado su libertad y la no entrega de su invento al Gobierno americano, como siempre quieren apoderarse de la tecnología del mundo, pero Stark no está dispuesto a dar su brazo a torcer y no le pueden quitar su armadura, pues como el mismo lo alega en algunos estados podría ser algo muy similar a la prostitución o a la venta de personas, pues el aparato y él son uno solo.Iron Man 2

Mientras, vamos viendo como el enemigo se va armando, Iván Vanko, interpretado por Mickey Rourke, quién está dispuesto a acabar con Iron Man, pero sobre todo con la compañía Stark, pues los culpa de la muerte y el deterioro de su padre. Este no es el único problema que tendrá que enfrentar Tony, pues resulta que está padeciendo un envenenamiento en la sangre con paladio, gracias al traje y al aparato que tiene en el pecho, lo cual lentamente le va quitando la vida, por lo cual decide empezar a regalar sus objetos personales, nombra a Pepper como administradora de la empresa y contrata una nueva asistente, que resulta ser la sexy Natalie Rushman interpretada por Scarlett Johansson.

Pepper no está muy de acuerdo con esta contratación, pues no le llama la atención que su amor tenga al lado esta mujer luchadora y sexy, pero él está convencido que es lo que necesita y la desobedece. En Mónaco hacen acto depresencia para ver la fórmula 1, sin embargo Tony aparece en la carrera como competidor, dejando a la gente sorprendida y a Pepper furiosa, más aún cuando de la nada aparece Iván, con un traje y unos látigos poderosos listos para acabar con Tony, que gracias a la ayuda de su guardaespaldas y Pepper, logra transformarse en Iron Man y luchar contra su adversario. Cabe resaltar que vemos como Tony a creado una armadura portatil, para ser utilizada agilmente por nuestro protagonista, por ahí leí que se llama la Mark V.

Iron Man 2

Como se imaginaran Iron Man gana e Iván es detenido y llevado a prisión, pero Tony tiene muchos más enemigos y su gran adversario en tecnología Justin Hammer, ayuda a Iván a escapar de la cárcel para que le ayude a crear una maquina más poderosa que Iron Man y de esta manera poder quitarle el monopolio que tiene industrias Stark, así Iván empieza a trabajar en industrias Hammer con varios prototipos que ha diseñado los ayudantes de este, sin embargo la idea que tiene Iván es muy diferente.

Tony cada vez está más enfermo y decide en su cumpleaños hacer lo que más quería, emborracharse y dar lora con la armadura de Iron Man, Pepper trata de controlarlo, pero esta fuera de sí, así que su amigo Rhodey se pone la armaduraMark II y trata de frenarlo, pero está desfasado y terminan destruyendo la casa y ahuyentando a todos los invitados. Pepper no sabe qué hacer, sospecha que Tony le oculta algo, pero él no quiere decirle que es, así que ofendida lo deja en su rasca solo.

Iron Man 2

Al día siguiente Tony con la armadura de Iron Man aún y llevado de la perra es contactado por el Director de S.H.I.E.L.D, Nick Fury (Samuel L. Jackson), ahí descubrimos que ha estado siendo vigilado por esta entidad y tenía una espía, Natalie Rushman, cuyo nombre real es Natasha Romanoff.

Stark es informado por Fury sobre el reactor Ark (lo que tiene en el pecho), un intento creado por su padre con la idea de crear una nueva carrera energética que opacara a la armamentista, así que su misión es encontrar una cura para su propia enfermedad y así terminar el invento de su padre, para ello es recluido en su propia casa o bueno lo que queda de ella, sin embargo el quiere hablar primero con Pepper y pedirle disculpas, pero ella está sumamente enojada, así que se va con Natalie para la Stark Expo a ver qué tiene que mostrar industrias Hammer.

Mientras, Tony empieza a buscar una solución a su enfermedad con los inventos y las ideas de su padre, que deja algunos videos, maquetas y diarios, los cuales le dan una pista a Tony de lo que debe hacer, encontrando una nueva energía y una manera de controlar el envenenamiento que lo está matando.

Por otra parte Rhodes que se ha robado laarmadura de Mark II lleva esta al Gobierno americano, quien contrata a Hammer para que cree el armamento que necesitan, este feliz de la vida, porque al fin tiene lo que necesitaba para crear robots que puedan combatir, sin embargo está furioso con Iván porque no ha hecho lo que prometió, así que lo deja encerrado con dos guardaespaldas y se marcha para la exposición.

Iron Man 2

En la exposición industrias Hammer muestra lo nuevo en tecnología y lo que tiene preparado para equipar a las fuerzas armadas de Estados Unidos, los llamados Iron Soldiers, androides de combate creados para la guerra en versiones Ejercito, Guerrilla, Fuerza Aérea y Marina.

También presenta la Mark II modificada con el armamento creado por Hammer y bajo el pilotaje de Rhodes, el cual fue obligado a ir. Estando en estas Iván toma el control de los androides y empieza una guerra para destruir a Iron Man que llega justo en ese momento, la gente sale despavorida y Natalie va a ubicar a Iván para detenerlo, dándonos una muestra más de su gran habilidad como guerrera, pero este ha escapado en una nueva armadura y está listo para combatir a Iron Man y al recién liberado de su control Mark II.

Obviamente Iván y su armadura son mucho más poderosos, pero la unión hace la fuerza y al final logran vencerlo, pero Iván le dice a IronMan “he ganado” y activa una bomba en todos los androides que están a punto de estallar, Tony sale disparado a buscar a Pepper y la salva de una muerte segura, ella ya furiosa decide renunciar a su cargo, pero él la besa, al fin, demostrando después de dos películas que si la quiere, aunque lo cierto es que todo el tiempo lo vemos.

Iron Man 2

Con la entrega de las medallas de honor termina esta nueva película, cargada de muchos efectos, acción, algunas escenas lentas y algunas actuaciones no tan buenas, pero sobre todo una película muy entretenida.

Recomendado ver todos los créditos, escuchar las dos o tres canciones que suenan mientras pasan estos y ver el minuto y cuatro segundos de lo que promete ser otra entrega de los comic de Marvel.

Iron Man 2

Ficha Técnica de Iro Man 2

Título original: Iron Man
Director: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr. quién interpreta a Anthony “Tony” Stark (Iron Man), Gwyneth Paltrow es Virginia “Pepper” Potts, Don Cheadle es Lt. Col. James ‘Rhodey’ Rhodes, Scarlett Johansson es Natalie Rushman / Natasha Romanoff, Sam Rockwell es Justin Hammer, Mickey Rourke es Ivan Vanko, Clark Gregg es Agent Coulson, John Slattery es Howard Stark, Samuel L. Jackson es Nick Fury.
Duración: 124 min.
Año: 2010
Género: Ciencia ficción

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *