Este año se vivió los premios Oscar con una gran intensidad y con grandes sorpresas también. Nuestros anfitriones Anne Hathaway y James Franco engalanaron la noche dando un repaso por las películas a ostentar la estatuilla dorada, con un toque de gracia.

Como lo había dicho en la nota a los nominados, la película El Discurso del Rey se levantaría como la Ganadora absoluta de esta gala, Llevando con ella las estatuillas más preciadas: Mejor Película del Año, Mejor Director y Mejor Actor Protagónico para Colin Firth. Por otro lado la Mejor Actriz Protagónica fue Natalie Portman por su papel en el Cisne Negro, totalmente merecido pues el personaje al igual que el de Colin es muy bien logrado.

Así pues, les dejamos el listado con los ganadores:

Mejor Película del Año: EL DISCURSO DEL REY
Mejor Director: Tom Hooper por El Discurso del Rey
Mejor Actor Protagonista: Colin Firth por El Discurso del Rey
Mejor Actriz Protagonista: Natalie Portman por el Cisne Negro
Mejor Actor de Reparto: Christian Bale por el Luchador
Mejor Actriz de Reparto: Melisa Leo por el Luchador
Mejor Película de Animación: Toy Story 3
Mejor Película de Habla no Inglesa: In a Better World
Mejor Guión Original: El Discurso del Rey
Mejor Guión Adaptado: Red Social
Mejor Dirección De Fotografía: El Origen
Mejor Edición: Red Social
Mejor Dirección Artística: Alicia en el País de las Maravillas
Mejor Diseño de Vestuario: Alicia en el País de las Maravillas
Mejor Banda Sonora: Red Social
Mejor Canción: Toy Story 3
Mejor Maquillaje: El Hombre Lobo
Mejor Sonido: El Origen
Mejor Edición de Sonido: El Origen
Mejor Efectos Especiales: El Origen
Mejor Documental: Inside Job
Mejor Corto Documental: Strangers no More
Mejor Corto de Animación: The lost Thing
Mejor Cortometraje: God Of Love
Oscar Honorifico: Francis Ford Coppola

A nosotros nos han gustado este año los actores y las películas ganadoras. Definitivamente El Discurso del Rey es una película muy bien lograda con unas actuaciones bien marcadas, así que el premio a mejor actor fue más que merecido. Al igual que el de Natalie Portman por Cisne Negro, una película que vale la pena ver y disfrutar, donde la actuación de esta mujer es sencillamente fantástica.

Ni que decir de Christian Bale y Melisa Leo actores secundarios de El Luchador, una película genial con un buen guión y unas interpretaciones que definitivamente los hicieron merecedores de este premio. La Mejor Película de Animación fue, desde luego, Toy Story 3, una de las mejores películas para “niños” del año.

Así pues, como pueden ver nosotros estamos contentos porque hubo un tiempo donde todo el mundo decía que la Red Social iba a arrasar. Que bueno saber que no fue así, porque aunque la película está bien, la verdad es que estar nominada ya era demasiado surrealista. Sobre todo teniendo en cuenta tan buenas películas que llegaron después.

Como resumen un buen año para el cine y esperamos que este 2011 sea aún mejor 🙂

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.