Hay muchas películas que relatan historias sobre la realeza en todo el mundo, pero esta película tiene un toque particular y algo peculiar habla del Rey del Reino Unido Jorge VI, interpretado por Colin Firth.

Durante mucho tiempo conocido como el duque de York, su problema con la tartamudez no le permitía hacer presentaciones radiales al pueblo británico, pues no podía contener una conversación larga, su esposa Elizabeth le conseguido una cita con el doctor Lionel Louge para superar su problema, y a pasos lentos con un método algo ortodoxo, haría que este príncipe empezara a controlar su tartamudez.

En la película tendrían que ver el método algo gracioso, pero mecánico como ayudaría este doctor al príncipe, al superar su problema, tras una enfermedad del Rey Jorge V y a su vez la muerte de este mismo, David sería el sucesor al trono del Reino Unido, conocido como Eduardo VIII quien mantuviese una relación con una plebeya la cual se había casado dos veces y no era bien visto por su hermano, la divorciada Wallis Simpson.

Oh pero me he tragado una parte importante de la película el doctor Louge le había dicho al Príncipe que se tomara el poder por su cuenta, pues este era de mucho mas carácter y capaz de llevar la corona con sabiduría y bondad.

Durante un tiempo el Rey no lo disculpo, así este lo buscara para pedirle disculpas, con el pasar del tiempo Eduardo VIII abdicaría del trono, pasándolo así a su hermano el duque de York, y tomando el nombre de Jorge VI, pero al ver la necesidad de su coronación y de hablar con el pueblo, es el Rey quien buscará a Lionel para seguir con su tratamiento, pero sin pedirle disculpa alguna y este acepta obviamente.

El jerarca de la iglesia quien coronaria al nuevo Rey, le recomendaría una persona más calificada para seguir con su problema, pero lo rechazo porque veía en el Doctor Louge un amigo, aunque más adelante se diese cuenta que no era un Doctor y que había abusado de la confianza dada, pero a su vez Louge le explicaría el por que lo hizo y que su finalidad era ayudarlo.

El discurso del ReyTras su coronación el Reino Unido estaría en guerra contra Alemania, quien en ese entonces Adolfo Hitler quería apoderarse de todo el mundo, Lionel tendría el último gran reto, de ayudar al Rey a dar su discurso para alentar al ejército y a los civiles de que esta guerra con perseverancia y con mucha calma se podía ganar.

El Rey Jorge VI hizo a Lionel Louge comandante de la orden real victoriana, este gran honor del agradecido Rey hizo a Lionel parte de la única orden que específicamente recompensaba actos de servicio personal a la monarquía.

Lionel estuvo con el Rey en todos los discursos durante la guerra, a través de sus emisiones Jorge VI se convirtió en un símbolo de la resistencia Nacional.

Siendo así Lionel y Berti como le decía al Rey Jorge VI, amigos durante toda su vida.

El discurso del ReyEsta gran adaptación cinematográfica disputara este 27 de febrero 12 premios Oscar, presentándose así como la verdadera historia del Rey Jorge VI (Padre de la actual Reina Isabel II quien ostenta el título como Su Graciosísima Real Majestad Isabel Segunda por la gracia de Dios para el pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y todos sus dominios de Ultramar, reina, jefa de la Mancomunidad de las Naciones Británicas, defensora de la Fe).

Mejor Película, Mejor Actor (Colín Firth), Mejor Actor de Reparto (Geoffrey Rush), Mejor Director (Tom Hooper), Mejor Guion Original, Mejor Dirección Fotográfica, Mejor Edición, Mejor Dirección de Arte.

FICHA TÉCNICA

Título original: The king’s speech.
Dirección: Tom Hooper.
Duración: 118 min.
Género: Drama histórico.
Interpretación: Colin Firth (Bertie, rey Jorge VI), Geoffrey Rush (Lionel Logue), Helena Bonham Carter (reina Isabel), Guy Pearce (rey Eduardo VIII), Michael Gambon (Jorge V)

Similar Posts

4 Comments

  1. Buenas! Nunca pude ver la pelicula completa. Siempre enganche este film en la television pero ya empezado o sobre el final. Las pocas partes que vi, me resultaron muy buenas y las actuaciones son geniales. Aunque admito que no es el estilo de genero que suelo ver jaja
    Gracias por la reseña y la info. Besos!

  2. La película es muy buena, la verdad es que las actuaciones de Colin Firth y Geoffrey Rush son impresionantes, además de que es una historia real, es divertida y muy interesante. La disfruté mucho 🙂

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.