Con la muerte de Roberto Gómez Bolaños se ha ido un personaje muy querido y recordado por todos. Lo bueno es que no se pierde la esencia, pues toda la vida lo hemos visto. Crecimos viendo sus chistes y metidas de pata. Sus grabaciones perduraran por seculo, seculon.
No me imaginó que haya alguien que no haya visto alguno de sus personajes, pues tenia varios y muy diferentes, con los cuales se podía pasar un buen rato, sobre todo cargado de risas y diversión.
A sus 85 años y con una enfermedad a cuestas, me parece que era justo que se fuera con sus chistes para el otro lado, antes de que no tuviera alientos de hacer reír a los que lo estaban esperando ansiosos y es que sí, puede parecer cruel, pero hay personas que deben irse primero y no solamente eso, sino que lo necesitan.
Chespirito, el Chavo, el Dr. Chapatin, los Caquitos, los Chifladitos, el Chapulín Colorado. Todos, a cual más, son divertidos y sacan una sonrisa o una sonora carcajada.
El plan de cada ocho días, los sábados, era ver Chespirito, con su cara de viejo, haciendo de niño y con las cosas con las que salía que nos hacía reír demasiado, era inevitable no hacerlo, porque a veces era tierno, estúpido, tonto, gracioso, inocente, era único y marcó a más de una generación.
El amor de su vida y que le sirvió de bajada fue Doña Florinda Meza que le hacia el juego en el Chavo, con su personaje de Doña Florinda y la popis, en los Caquitos con la Chimiltrufa, en el Dr. Chapatin de enfermera, así en casi todos sus programas estaba ella presente. Creo que así, era casi imposible que no terminaran juntos.
Con su primera mujer tuvo un batallón de hijos, seis son multitud y con Doña Florinda no quisó engrosar la, de por si, numerosa familia.
Creo que a la final, ese fue el secreto para vivir tantos años y al parecer tan bien: viajar y hacer tantas cosas juntos, pero sobre todo reír y hacer reír a otros.
Se nos va un grande, pero lo dicho, queda en el corazón de muchos y sobre todo queda en la retina de nuestros ojos, porque si antes se veía, ahora que se ha ido, seguro se verá aún más.
¿Tú recuerdas a este maravilloso personaje? ¿Te divertiste con sus ocurrencias? ¿No lo conoces? ¿Cómo te enteraste de su muerte?