Alicia en el país de las maravillas es una historia basada en el libro que escribió Charles Lutwidge Dodgson más conocido como Lewis Carroll y que ha tenido diferentes adaptaciones tanto para obras de teatros, musicales, operas y ballets.

En 1951 tuvo su primera adaptación al cine en dibujos animados producido por la empresa Walt Disney, actualmente está en cartelera rompiendo los records en taquillas, y no hace mucho se estreno en 3D. Esta dirigida por el Director de cine Tim Burton y con un reparto de envidiar, para hacer de esta cinta una de las mejores películas de aventuras en los últimos años.

La historia comienza con una dulce niña llamada Alicia (Mía Wasikowska), quien en su infancia soñaba con un mundo inimaginable, al que solamente ella podía entrar, conforme fue creciendo los sueños se volvían más frecuentes.

Una mañana muy común Alicia se dirigía a una fiesta donde su madre le estaba imponiendo un compromiso con alguien que ella no quería y el cual le propone matrimonio, ella anonadada de la noticia huye detrás de un conejo blanco que la guía hasta un árbol inmenso y en el interior había un hueco, Alicia se aventura en él entrando a un mundo desconocido, pero que en su niñez era muy conocido por ella.

Sombrerero y Reina Roja

Al entrar en este mundo se encuentra con unos graciosos personajes: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, quienes decían que se habían equivocado de Alicia, pues para ellos no era la misma niña que había estado antes, Alicia es dirigida donde la Oruga, quien era el más sabio y podría decir si era la Alicia correcta.

Sin embargo sus palabras fueron: “ella no es Alicia por el momento”, los guardias de la Reina Roja llegaron al sitio para capturar a los insurgentes, llevando de preso a el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, Alicia corre para no ser capturada encontrándose a un personaje muy particular el gato de Cheshire, quien llevaría a Alicia con el Sombrerero (Johnny Depp), quién al verla la reconoce y sabe que había llegado la esperanza a su mundo.

El sombrero queriendo ayudar a Alicia la lleva a un lugar seguro en territorio de la Reina Blanca (Anne Hathaway), sin embargo es capturado y Alicia resuelve primero ayudarlo, ya que se convence de que ella misma forjaría su propio destino, ayudada por un sabueso, Alicia llega hasta el castillo de la Reina Roja (Helena Bonham Carter), haciéndose pasar por Am de Cambridge, y convirtiéndose en la Reina, pues a ella le gustaba mucho la gente grande y cabezonas como ella.

Allí se encuentra con el Sombrero, él le dice a Alicia que debe recuperar la espada y dirigirse al reino de la Reina AliciaBlanca, buscando al conejo Blanco, Alicia se dirige a donde se encuentra la espada, sacándola de allí y marchándose donde la Reina Blanca

Al sombrero lo iban a ejecutar, pero este muy vivaz con la ayuda del Gato de Cheshire, le juegan un truco sucio a la Reina Roja, la cual llama a todas sus tropas para iniciar la que sería la última batalla, entre ella y su hermana.

El Sombrero y todos en el reino Blanco se encontraban listos para librar esta batalla, Alicia se convertiría en la paladina que derrotaría al Dragón, en una batalla larga y difícil Alicia sale victoriosa cortándole la cabeza al Dragón y así devolviéndole la corona a la verdadera y única reina, la Reina Blanca, quien confisca a su hermana a un destierro total con su fiel consejero la Sota de Corazones (Crispin Glover), el sombrero con su buen humor y alegría culmina esta batalla con un baile típico de él, y que se vuelve contagioso para todos.

Alicia vuelve a su mundo rechazando la oferta de matrimonio y convirtiéndose así en una mujer independiente que trabaja en el comercio y puede sacar adelante a su familia sin la necesidad de un hombre, como su época lo exigía.

Alicia

Ficha técnica de Alicia en el país de las maravillas

Titulo Original: Alice in Wonderland
Director: Tim Burton
Género: Fantasía y Aventura
Duración: 100 min.
Estreno: 5 Marzo de 2010
Interpretación: Mía Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Reina Roja), Alan Rickman, Anne Hathaway (Reina Blanca), Michael Sheen (Conejo Blanco), Stephen Fry, Timothy Spall, Crispin Glover (Sota de Corazones), Christopher Lee.

¿Has visto Alicia en el País de las maravillas? ¿Te gustó?

Similar Posts

17 Comments

  1. La pelicula estuvo buena, pues le falto algo más a la Alicia para ser más contundente, pero el personaje que mas me gusto fue el Sombrerero.

  2. La película me gusta, el sombrerero es lo mejor pero como dice Amparo Alicia era muy sosa le falto personalidad, carisma, no sé, creo que la Alicia que más me gusta es la primera jajajaja chiquita y todo era mejor, esta a pesar de tener casi 20 parecía una culicagada de 10 años, desesperante, la película la salvan los otros personajes y los efectos desde luego.. Igualmente tal vez la vaya a ver en 3D, pero todo depende de si logro convencer a Jaime de que me lleve, cosa que dudo jajajaja….

  3. Me gusta esta película, en primer lugar porque se trata de una gran historia: Alicia en el país de las maravillas. Sin enbargo debo reconocer que a esta versión de Tim Burton, le faltó intensidad en el guión, pero es rescatable gracias a los actores, la ambientación y la música que la complementan,

  4. Sí la he visto pero se me ha hecho un poco extraña, ya sabemos lo especial que es el director. Así que tengo mis reservas para ver la segunda parte, casi prefiero la versión clásica 😉
    Saludos

  5. La ví en dvd, porque al ser de tim burton y al salir jonny deep, me pareció una gran pelicula,
    Aunque la historia parezca floja, tengo que reconocer que habia momentos muy buenos y la pelicula acaba muy bien

  6. Adoro esta historia, me fascina el sombrerero y muero de amor por Sherezade, ese gatito me chifla, ahora estoy pendiente de ver Alicia tras el espejo, bueno creo que así es el titulo, pero estoy interesada en saber que pasa en esa nueva entrega.

  7. ¡Yo estoy esperando la segunda parte! No estoy muy segura si ya salió o todavía no, pero si la primera me gustó esta debe gustarme también.
    Aunque yo quedé un poco descolocada desde la nota viral que explicaba el “fetiche” del autor y la historia “real” de la historia. Siempre que miro la peli no puedo parar de hacer similitudes. Aunque me pasa más con la película de Disney en caricatura que con esta que dirigió Burton.

  8. La tengo pendiente para ver, me ha encantado tu reseña! Lo explicas todo genial…me has animado a verla pronto porque la verdad, no me llamaba mucho la atención, me parecia una peli rebuscada de la peli anterior, pero ya no me parece tanto…ahora tengo curiosidad jijij Por cierto, escribes genial! enhorabuena!

  9. La verdad es que me he visto esta historia en tantas versiones cinematográficas que por más que esté Jonny Depp ahí no me motiva.

    No entiendo por que Hollywood a veces se empeña en reciclar historias tan vistas, en vez de crear historias novedosas como tipo Avatar….eso si que es una pasada.

    Saludos ! :=

  10. ¡Te quedó precioso el post! Me encanta la película de Alicia en el país de las maravillas, la verdad es que me encanta Tim burton y adoro el actor Johnny Depp , me vienen ganas de conseguir el libro . Me lo apunto porque me tiene que encantar.
    Un beso.

  11. ¡Buenas! Desde pequeña siempre he sido muy fan de la película de Alicia en el país de las maravillas en versión animada, recuerdo que la ponía sin parar a todas horas. Desde hace unos años están haciendo adaptaciones a personajes reales y creo que la cosa no me está gustando demasiado, a pesar de haber ido al estreno a verla, creo que la esencia se pierde un poco, no sé si es la interpretación, los personajes… no acaban de gustarme (sobre todo la que han sacado este año, no me gusto mucho). Pero bueno, aún así está bien y te hace pasar momentos entretenidos. Pd: Recuerdo que también de peque tenía un cassette que contaba el cuento y lo ponía sin parar.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *