No soy una seguidora de esta trilogía, creo que no he visto completa ni la primera de ellas, pero me ha causado mucha curiosidad lo que he leído en diferentes blogs y en mensajes de Twitter, así que me he decidido ir a verla y desde luego que disfrute mucho de ella y me han dado muchas ganas de ver las otras dos con juicio, sin embargo de esta tercera entrega puedo contarles que es gratamente entretenida, divertida con una historia muy sencilla, pero que te hace suspirar por cada momento y de seguro los adultos se identificaran con algún momento de su vida cuando eran niños.


La historia empieza con unos juguetes que han sido olvidados por su dueño, quién ha crecido y recientemente se va para la Universidad, así que con ayuda del comandante y su equipo raptan el móvil del joven que esconden en el baúl donde están los juguetes guardados, cuando hacen la llamada, el joven abre el baúl ve los juguetes toma el móvil y vuelve a cerrarlo, dejándolos con los crespos hechos, algo tristes por el suceso, ya que nunca más Andy volverá a jugar con ellos, los militares, abandonan el lugar y se despiden, ya que saben que lo que viene ahora es la recogida y serán los primeros eliminados.

Todos quedan preocupados y Woody les asegura que no pasará nada, en esas la madre de Andy le pone la tarea de organizar su habitación, elegir lo que ha de llevar a la Universidad, lo que va a guardar en el ático, lo que va a donar o a botar de ser el caso. Andy hace su elección coge los juguetes y los empaca en una bolsa de basura, pero su intención era llevarlos al ático, Woody es el único juguete que elige para llevar a la Universidad, en esas hay una confusión y todos terminan en la basura, Woody sale al rescate, pero nadie cree que Andy quisiera llevarlos al ático, así que deciden meterse en la caja de los juguetes para regalar, donde se encuentra Barbie, quien desconsolada llora porque la hermanita de Andy, Molly, la ha regalado.

Woody se va con ellos y descubre que son llevados a una guardería donde hay otros juguetes que le dan la bienvenida, todos están muy emocionados, pues el oso rosado (Lotso), les habla maravillas del lugar y les asegura que serán muy felices allí, ya que siempre hay niños dispuestos a jugar. Sin embargo Woody sigue insistiéndoles que se vayan con Adny, que es mejor estar en el ático, pues su lugar es estar con su dueño y esperar el día en que vuelvan por ellos, pero Buzz, Jessie, Tiro al Blanco, Slinky, Rex, Hamm, los marcianitos y el matrimonio Cara de papa no están de acuerdo y deciden quedarse, Perdigón es el único que se va con él, pero él le convence para que se quede, así que Buzz se despide diciéndole que ahora este es su nuevo hogar, que ya Andy creció y que es mejor volver a empezar, Woody se va algo enojado e intentando llegar a su hogar se encuentra con una niña, Bonnie, que se emociona con su nuevo juguete y lo lleva a su casa, allí conoce a otros juguetes que están felices y le cuentan la verdad de ese lugar llamado Sunny Side, manejado por un oso que aparenta ser muy bueno, pero la verdad es que Lotso es malo y tiene militarizado y sometido el lugar (cualquier parecido con la realidad de algunos países y lugares, es pura coincidencia).

Así la cosas Woody logra con ayuda de los muñecos de Bonnie salir del lugar y volver a Sunny Side, donde se da cuenta de que sus amigos son maltratados por niños muy pequeños que no saben jugar aún con este tipo de juguetes, luego los reúne y les dice que los va a ayudar a salir de allí, así que planean la escapada, el problema es que Lotso tiene sometido a Buzz, pues lo ha reseteado, así y todo en la noche empiezan el plan de huida. Hay partes muy chistosas por ejemplo Barbie y Kent, el señor cara de papa y ver a Buzz coqueteando con Jesssie, bailando y hablando español es sumamente gracioso.

Cuando ya están a punto de salir Lotso los retiene, pero Kent al ver a Barbie se revela y con ayuda de Woody logran que el bebe también se revele y meta a Lotso a la basura, pero este no se queda tranquilo y captura a Woody, sus amigos salen al rescate y viven toda una aventura en el vertedero, después de muchos sucesos, donde vemos la compasión de Woody y la maldad de Lotso, logran llegar a casa de Andy, justo antes de que este se marche, se meten en la caja del ático y Woody en la de la universidad, se despiden muy felices, pero al final Woody descubre que ellos son su familia, sus amigos y que aunque quiere mucho a Andy, el ha crecido, ya nunca volverá a ser el niño que juegue con ellos y decide ponerle una nota a Andy donde dice, se supone porque no se ve en ningún momento lo que escribe, que regale los juguetes a Bonnie, así que Andy antes de tomar el camino a la Universidad va a la casa de Bonnie y le regala todos sus juguetes, haciendo una gran presentación de cada uno, al final está el vaquero y Andy no quiere regalarlo, pero la niña que ya lo conoce y lo quiere pone su carita mimada, así que con mucho dolor Andy se lo regala, haciendo una gran presentación de su querido y buen amigo.

Así las cosas, todos terminan felices en un nuevo hogar, con una niña que es una monada y Andy como despedida juega una última vez con ellos, es sumamente tierna esta parte y ver como todos al final afrontan su destino, juntos como buenos amigos…

Es muy linda y estoy segura que todos recordamos el momento en que nos hemos desprendido de nuestros juguetes porque ya hemos crecido, porque llego el momento de avanzar y seguir adelante sin ellos, pero es triste dejar a un lado aquello que nos hizo tan felices en una época y es lo que al final sintió Andy y desde luego sintieron sus juguetes.

Nota: en la guardería reino la paz, gracias a que ya no estaba Lotso, Barbie y Kent lograron crear un lugar magnifico para los nuevos y viejos juguetes, donde todos mutuamente se dan apoyo, lo más gracioso es que mantienen comunicación con los juguetes de Bonnie y todos son muy felices.

Como enseñanza nos deja:

– La unión entre amigos
– La lealtad y la confianza
– Valorar la razón de ser de nuestra existencia
– Responsabilidad en nuestros actos y decisiones
– No dejar solos a quienes consideramos amigos o familia

Muy recomendada para ver y pasar un buen rato en el cine, tanto si has visto las otras dos, como si no has podido verlas aún, como es mi caso.

Ficha Técnica

Titulo Original: Toy Story 3
Dirección: Lee Unkrich
Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Michael Keaton, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt
Año: 2010
Género: Animación
Duración: 103 min

Similar Posts

7 Comments

  1. Me ha parecido super especial esta pelicula no me recuerda mucho el haber dejado a mis juguetes, en un momento me recordo a mi familia que de una u otra forma hemos afrontado el estar lejos los unos de los otros, pero seguimos comunicandonos y siendo los mejores amigos.

  2. Yo recuerdo que sufría cuando mis hermanos queridos y adorados destruían mis juguetes, claro que no tuvieron todo lo destruían a su paso eran unos critters que todo se lo comían, lo dañaban y lo volvían chicuca 🙂

    Pero me parece bonito la alusión que haces a la familia, que tiernito el mounstrico 🙂

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *