Es la frivolidad personificada, el interés por el dinero lo antepone al amor, sacrificando a Alejandro, el amor de su vida, por seguir a Héctor que tenía dinero, lo peor fue que para llegar a él sacrificó a su mejor amiga, Maribel que le había dado toda su confianza y la consideraba como una hermana. A pesar de que Alejandro le pidió que lo esperara, que él iba a progresar en un programa que estaba lanzando, ella le dijo que no que se demoraba mucho y que ella no estaba dispuesta a seguir siendo pobre.
Por eso el día en que Héctor y Maribel se iban a casar, logró convencer a Héctor de que dejara plantada a Maribel y se fuera con ella, sin importarle el dolor de su amiga y de Alejandro, que había pensado que ella le estaba correspondiendo, pero no era sino para estar más cerca de Héctor y Maribel.
Lo peor de todo fue que Maribel fue hasta el aeropuerto y los vio juntos, y la malvada de Rubí la alcanzó a ver y más se puso a besar a Héctor para que ella los viera, la pobre vestida de novia, se quedó ahí toda desmadejada, sintiendo que se le venía el mundo encima, sin poder entender por qué la traicionaron. Alejandro que la había seguido fue su paño de lagrimas para está decepción, que compartía con ella, ya que a él también lo habían traicionado.
Y como la vida tiene que seguir cada personaje siguió su camino, cada uno superando sus propias heridas, Maribel se dio al dolor a pesar de que pensó, cuando Héctor fue a verla que se había arrepentido, pero no, iba a decirle que se había casado con Rubí, que dolor tan grande mejor no hubiera ido, por hacer bonito quedó peor.
Mientras Rubí fue a ver a su mamá a llevarle el acta de matrimonio y dinero, para ver si así la perdonaba, pero salió peor de cómo entró, pues su mamá estaba muy sentida con ella y le dijo que no necesitaba nada de ella. Rubí se fue resentida y sin ganas de volver a ese barrio de pobres, donde hasta por ladrona salió, pues ella tomo los ahorritos de una de las señoras de la vecindad.
Mientras Alejandro cosechaba sus éxitos con el programa que estaba implantando en el hospital, a pesar de que un medico inescrupuloso se quería hacer con su programa, pero fue descubierto y le devolvieron todos los créditos a él, para esto fue primordial Maribel, que ayudó a descubrir todas las intrigas.
Apenas Rubí se dio cuenta que Alejandro estaba triunfando ahí si fue a decirle que ella dejaba a Héctor si él volvía con ella. Pero él la desprecio y le dijo que no le importaba, que ya no la quería y en ese momento lo llamó Maribel y se fue para donde ella dejando a Rubí, muerta de la rabia porque la desprecio por la otra.
Todos fueron a parar a Acapulco donde Héctor y Rubí, tenían su residencia, el papá de Héctor tenía otra familia a escondidas, una esposa con dos hijos, Rubí lo descubrió y lo estaba chantajeando para que no se metiera en la relación de ella y Héctor, pero este señor le dijo que no le importaba lo que hiciera, pero que no iba a descansar hasta desenmascararla delante de Héctor
Cuando se descubrió todo este pastel fue el acabose, Genaro casi se muere, le dio un infarto y ahí las dos esposas descubrieron el engaño, este pobre quería que se lo tragara la tierra, como ninguna tenía la culpa, las dos se aferraron a él. Ninguna le quería dar el divorcio ahí el pobre se vio a gatas para complacer a las dos familias.
La mamá de Rubí fue a hablar con ella y debido a la discusión sufrió un paro cardiaco, causándole la muerte y el repudio de todos los vecinos y de su hermana Cristina, que había quedado sola y embarazada de Cayetano su novio, que en ese momento estaba en la cárcel, por culpa de Rubí que lo acuso de haberle robado una pulsera, solo por la envidia de ver e a su hermana feliz.
Entre Maribel y Alejandro está renaciendo un sentimiento que ni ellos mismos se atreven a confesar, Alejandro la va a operar, la invita a salir, es una relación bien bonita. Pero Alejandro se enamora de otra chica, Sonia, se casa con ella, era la amante del hombre, dueño de los restaurantes, donde se hospedaron Héctor y Rubí, ella lo dejo por mujeriego y por qué se enamoró de Alejandro.
Cristina viaja a Acapulco para casarse con Cayetano, ayudada por Marco, que aunque está enamorado de ella solo le desea lo mejor. A don Genaro lo acusan de bigamia, Rubí metió la mano aquí también, se quiere vengar de todos.
Sonia muere accidentalmente, cuando está hablando con Rubí, después de un tiempo Alejandro se casa con Maribel, a pesar de que Rubí hizo hasta lo imposible por separarlos. La hija de Cristina y Cayetano es el arma que utiliza Rubí para cobrar venganza más adelante, ya que ella queda toda desfigurada al caer de lo alto.
Me parece que deja un mensaje para todas las jóvenes huecas, que no piensan sino en el dinero, para al final terminar sin nada, solas, sin amor, más pobres que las ratas.
En el 2005 gano varios premios TV y Novelas, entre ellos a Mejor telenovela y:
* Mejor actriz protagónica: Bárbara Mori
* Mejor actor protagónico: Eduardo Santamarina
* Mejor actriz de reparto: Ana Martín
* Mejor tema musical: “La Descarada”
* Mejor dirección de escena: Benjamín Cann y Eric Morales
Versiones
La historia de Rubí ya fue llevada a la pantalla anteriormente en 2 ocasiones y estas respetan la historia original tal cual fue escrita.
Primera versión
En 1968 Televicentro (Hoy Televisa) emitió la primera versión de esta telenovela. Fue dirigida por Fernando Wagner y producida por Valentín Pimstein Su éxito fue rotundo pero debido a las limitaciones de la Televisión de la Época: Poca Cobertura que no cubría todo el país y la imagen en blanco y negro animaron a Yolanda Vargas Dulche a lanzar la versión en Cine.
Su elenco fue:
* Fanny Cano …. Rubí
* Antonio Medellín …. Alejandro
* Irma Lozano …. Maribel
* Carlos Fernández …. César
* Alicia Montoya …. Refugio
* Dolores Camarillo …. Cristina
* Velia Vegar …. Eloísa
* Javier Ruán …. Fernando
* Antonio Raxel …. Padre de Maribel
* Raúl “Chato” Padilla …. Francisco
* Julieta Bracho …. Laura
Rubí: La película
Filmada en 1969 y estrenada en 1970, esta vez en película, la segunda versión de esta historia. Fue dirigida por Carlos Enrique Taboada y su elenco estuvo formado por:
* Irán Eory …. Rubí
* Aldo Monti …. Alejandro
* Alicia Bonet …. Maribel
* Carlos Bracho …. César
* María Gallardo …. Cristina
* Adriana Roel …. Eloísa
* Miguel Ángel Álvarez ‘El Men’ …. Arturo
* Carlos Agostí
* Julián de Meriche
* Miguel Gómez Checa
* Sara Guasch
* Vicky Hernández
* Alfonso Mejía
* Raúl Meraz
* Alfonso Munguía
* Fanny Schiller
* María Eugenia Vargas
Nunca la he visto y no se si quiera verla, me choca las personas que son así como la protagonista, toco madera para no tener una amiga así ni conocer a alguién tan interesado, falso y manipulador, que terror… 😉
es la mejor novela que he visto! rompe el esquema de las novelas tipicos al mejor estilo que las de thalia! barbara mori es preciosa y el papel es justo para ella!
ES LA MEJOR NOBELA DEL MUNDO LA AMO
ES LA MEJOR NOVELA DEL MUNDO LA AMO
Chelee muchas gracias por tú comentario 🙂
me ancanta la veo siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee la mejor teleserie ,los mejores actores