ProtagonistasAlberto es acusado de narcotráfico, siendo encarcelado por este motivo, sin saber porque, al cabo de un año huye de la cárcel en medio de un incendio, dándolo por muerto. Investigando descubre la causa de sus desgracias y decide ir a vengarse de las personas que según él tuvieron la culpa.

Al llegar al pueblo de san Miguel Allende, se cambia el nombre por el de Marcos, pidiendo trabajo en la finca, que descubrió que le habían dejado en herencia, llegó donde el cura del pueblo y le explico todo su problema, aconsejándolo este, que primero averiguara como habían pasado las cosas antes de tomar represalias contra algún inocente.

Resulta que Florencia es una de las herederas, sobrina del millonario Don Alberto Duarte, ella está comprometida con Leonardo, un impotente ambicioso que solo quiere el dinero de ella, por eso cuando se da cuenta que hay otro heredero le coloca una trampa en complicidad de su tío, para sacarlo del camino.

Protagonistas Pura Sangre 1986Se casa con Florencia y la obliga a que impune el testamento, ella enamorada hace lo que su marido quiere, más que él le dice que el tal heredero ya no existe, pues murió en el incendio en la cárcel, que era un mal hombre. Desde el primer día Florencia se da cuenta que su matrimonio no iba a ser como ella se lo imaginaba, pues su marido tenía su problemita.

Cuando Alberto llegó a la finca vio que Florencia era desdichada y que su marido era el culpable de sus desgracias, él empezó a cortejarla, despertando el interés de ella, viviendo su amor a escondidas de su marido. La mamá de Florencia que vivía con ellos, no estaba de acuerdo con este romance, pues que dirían sus amistades, ella le pidió el divorcio a su marido alegando que lo podían anular ya que nunca la toco, pero él se empecinó en no dárselo, no quería soltar su minita de oro.

Leonardo al descubrir que otro quería ocupar su lugar, contrata matones para que le den materile, solo que él es más astuto y se carga al asesino. A la finca llegó una prima de Florencia y su mamá, personas estas que estaban en la ruina y querían vivir a costillas de ellas. Leonardo se sintió inclinado por la prima, teniendo con ella relaciones, o sea que no era impotente, solo que no estaba enamorado de Florencia, por eso no funcionaba.

Florencia se dio cuenta de esto y le dijo que con mayor razón quería el divorcio, pero él prefirió mandarla a matar, solo que el asesino se equivocó de víctima y mató fue a la prima. Florencia se da cuenta que Marcos es Alberto y se siente utilizada por él, le toca explicarle sus motivos, logrando que ella lo entienda y lo perdone.

Leonardo desesperado al ver que nada le sale bien, secuestra a Florencia, la cual es rescatada por Alberto, en el Pura Sangre version colombianaenfrentamiento hay cruce de disparos y Leonardo muere. La mamá de Florencia no quería aceptar a Alberto porque creía que era de una relación pasada de su marido, pero él le explico que su marido le había dejado herencia porque tenía una deuda de gratitud, por nada más.

De pura sangre es una telenovela mexicana, transmitida por el Canal de las Estrellas de Televisa en 1985. Es una producción de Ernesto Alonso que fue protagonizada por Christian Bach y Humberto Zurita. Osado guión de María Zarattinie con sabor policial. Enrique Álvarez Félix es un criminal que sufre de impotencia sexual y Christian Bach es su esposa virgen. Fuerte escena en que Christian se acaricia arriba de un caballo siendo observada por Zurita, con quien contraería matrimonio en la vida real durante el rodaje de la telenovela.

Premios TVyNovelas 1986

* Mejor actor protagónico: Humberto Zurita
* Mejor actor antagónico: Enrique Álvarez Félix
* Mejor actriz revelación: Ofelia Cano

Versiones

* En 1997, televisa realizó un remake de esta telenovela titulado La jaula de oro, producida por José Rendón y protagonizada por Edith González y Saúl Lisazo.

* Pura sangre, una telenovela colombiana producida por RCN en 2007 y protagonizada por Rafael Novoa y Marcela Mar

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *