Patricia queda viuda debido al papá de Sebastián que mató a su marido, la violó a ella y encima los despojó de sus tierras. Ella decide vengarse de este tipo y para eso se tendría que infiltrar entre sus amistades, para estar más cerca de él, conoce a Sebastián, el cual acababa de llegar del extranjero con su novia Nena, con la cual se iba a casar e irse para el extranjero a vivir, en las vísperas del matrimonio su papá le regala una cadena, que según él pasaba de generación en generación y al casarse el hijo varón, el padre se la daba. Su padre le propone que le da las tierras para que las maneje y sea su sucesor, pero él no está de acuerdo en quedarse de ganadero, pero cuando conoce a Patricia se enamora de ella, a pesar, que se conocen de una forma muy particular, donde no se caen nada bien, el día de la boda deja a su novia plantada en la iglesia y se va con Patricia, con la cual pasa una noche y al otro día ella le descubre al cuello la misma cadena de su violador, pues era lo único que ella recordaba para dar con el asesino.
Se regresa sola al potrillo, la finca donde vivía con otras personas que le dieron acogida, coge un fusil y va a dispararle a Sebastián, lo hiere gravemente, luego descubre que él no tiene nada que ver con su caso, pues cuando paso todo Sebastián no estaba en el pueblo. Ahí se quedo sin saber quién era el asesino, se reconcilio con Sebastián, casándose con él y yéndose a vivir a la finca de los papas, donde su mamá la recibió muy bien, pues se identificó con ella, no así Antonio que tenia obsesión por Patricia y además que vivía con miedo de que ella lo descubriera.
Estando en la casa Patricia se dedicó a investigar a Antonio, la mamá de la nena Susana, quiso intrigar en contra de ella, diciéndole a Esther la mamá de Sebastián que Patricia era amante de Antonio, cuando en realidad, la amante era ella, Patricia los había visto juntos, encargándose de descubrirlos, sin poder decir que era mentiras, por que los tomo en video, así que pailas.
La nena también tenía su enredo con el capataz, solo que como era pobre, a ella no le convenía, estaba con Sebastián solo por su posición social, ya que sus padres habían quedado en la ruina por culpa de Antonio, que los había despojado de su finca, sin embargo Simón, hace unos negocios torcidos y consigue un buen dinero, ofreciéndoselo a la nena, ella acepta huir con él al ver que no logra nada con Sebastián.
El alcalde del pueblo también era cómplice de Antonio, su hijo se lanzó para la alcaldía, siendo elegido por el pueblo a pesar de la oposición de sus padres, porque tenía relaciones con una chica de la vida alegre, él tenía su secreto a pesar de los años que tenia era virgen aún y su mamá se dedicó a desacreditar a su novia, yéndose a vivir con ella, sin importarle las habladurías ni nada.
En esta historia existe un personaje muy pintoresco que vive con tres mujeres, es francés se llama Pierre, las tres mujeres por amor a él se soportan y viven en armonía, hasta que una de ellas queda en embarazo y ahí empiezan las dificultades, pues las otras se sientes relegadas, Pierre, es amigo incondicional de Patricia, también esto le trae problemas con sus mujeres, pues se sienten celosas de ella y él empieza a desconfiar de ellas, debido a una profecía donde le dicen que ellas lo traicionaran.
Cuando Patricia logra recordar que es el papá de Sebastián su violador, él la quiere matar, pero es salvada por Sebastián que llega a tiempo de impedirlo y encima darse cuenta de la clase de padre que tiene.
Gabino es uno de los cómplices de Antonio, al cual lo mata cuando se da cuenta que está enamorado de su mujer (más egoísta), siendo luego perseguido por la justicia, huyendo con su amante, la mamá de la nena, siendo apresado, y en la cárcel queda solo y abandonado por su familia, pues su esposa no quiere saber nada de él al saber de la forma tan descarada que la engaño con su mejor amiga. Sebastián y Patricia superan todas estas cosas, quedando juntos.
Es una producción de Fox telecolombia para RCN, e desarrolla en los llanos orientales en el año 2008. Fue una historia muy entretenida a pesar de la trama tan violenta, tenía sus partes chistosas y los paisajes eran hermosos.
Protagonistas:
Cristina Umaña, Andrés Juan, Rolando Tarajano, Myriam De Lourdes, Valentina Acosta, Mauricio Figueroa, Marcela Agudelo, Adriana Ricardo, Angelly Moncayo, Roberto Cano, Jorge Cárdenas, Yuri Vargas, Claude Pimont, Carolina Sabino, María Fernanda, Estefanía Godoy, Ronald Ayazo, Rodolfo Valdés, Bárbara Parea, Gerardo De Francisco, Pedro Falla, Lina Angarita, José Narváez