Una película dirigida por James Cameron, la cual narra la historia del Transatlántico más grande del mundo y que se ve en problemas cuando choca con un iceberg y se hunde a las 2:20 de la mañana del 15 de abril de 1912. Protagonizado por Leonardo DiCaprio (Jack Douson) y Kate Winslet (Rose DeWitt Bukater), estrenada en el año 1997.

Todo comienza con la excursión de unos investigadores que deciden buscar el Titanic y en el un tesoro bien preciado, un collar que tiene el nombre de “El corazón del Mar”, tras el descubrimiento de un dibujo que reflejaba la imagen de una mujer desnuda y en su pecho colgaba este lujoso collar.

Rose al escuchar la noticia se dirige al barco de investigación a contar la verdadera historia sobre el Titanic.

Rose Calvert empieza su historia 84 años atrás, precisamente el 14 de abril de 1912, nos describe desde el momento que vio el Titanic, que era conocido como el buque de los Sueños y lo era por su majestuosidad, tamaño y lujos, era el buque más rápido del mundo.

Rose sintiéndose mal por vivir siempre lo mismo, se dirige a la parte trasera del buque e intenta tirarse, pero esa noche conoce a Jack una persona de tercera clase que le enseñaría las maravillas de la vida y experimenta nuevas aventuras.

Jack se vuelve la novedad del momento, por salvar la vida de Rose y llega a mezclarse con la gente de la alta sociedad que esta en el barco, siempre hay gente que trata de humillar a las personas por su estatus social y su economía, cosa que a Jack no le incomodaba pues se sentía orgulloso de contar de donde venia y de cómo vivía su vida.

Tomando todo tipo de riesgos Rose se dirige con Jack a una fiesta en tercera clase, demostrando sus cualidades para el baile en algo que se podría llamar polca, uno de los mejores momentos de Rose y que nunca olvidara.

El día 14 de abril la última tarde que se reflejaría sobre el Titanic, Rose le pide a Jack que la dibuje desnuda solo con el diamante, Jack tiene una gran habilidad para el dibujo y a Rose le gusta mucho su trabajo, pues es bastante profesional, aquí se empiezan a reflejar los sentimientos que les unían, pero cuando van a ser descubiertos ambos huyen para vivir la que sería su última aventura en el Titanic, aventura a la que se le agrega algo de sentimiento y tuvieron un encuentro lleno de Amor.

Tras chocar contra el iceberg tenían solo dos horas para salir del Titanic antes de hundirse en su totalidad, Jack fue arrestado en una trampa que le pusieron por haberse llevado el Corazón del Mar. Bueno pero no toda era malo, ¿en donde se escucha música buena antes de hundirse un Barco?

Una tripulación superior a las 2200 personas y de las cuales solo se podrían salvar un poco menos de la mitad, hubo muchas personas que quisieron morir dignamente, y haciendo lo que mejor les gustaba, los músicos terminaron su carrera tocando en el Titanic, el Capitán del buque también se hundió con su navío, el constructor se arrepintió de no construir algo mas solido y un sinfín de caballeros que desearon morir a su modo, gente inocente que falleció en el intento de salvarse y otros que simplemente se quedaron esperando a que la muerte llegara por ellos.

Cuando el barco se hunde Jack se asegura que Rose estuviese a salvo sobre una plataforma, mientras vienen a rescatarlos, pero pasan muchos minutos antes de que alguien regrese por ellos.

Al principio se escuchaba mucho ruido, gente gritando auxilio desesperadamente, mientras Rose solo esperaba la muerte y Jack se encargaba de consolarla, a pesar de que era él quién lentamente se esta congelando a su lado, después de un rato las voces se calmaron, pues todos a su alrededor empezaron a morir congelados, y Jack como no había encontrado donde subirse para al menos no sentir el helado océano, murió tomado de la mano de la última mujer que amo en su vida y ella dejo ir al fondo del oceano al hombre que amo y le enseño a ver la vida desde otro punto de vista.

1.500 personas perecieron tras el hundimiento del Titanic, solo seis personas fueron rescatadas y 700 personas sobrevivieron.

“El Corazón de una Mujer es un profundo Océano de Secretos”

Rose Douson

La banda sonora fue dirigida por James Horner, el álbum cuenta con 20 canciones y uno de los mejores discos el cual toca al corazón de las personas es My Hearth Will Go On, interpretado por la cantante Estadounidense Celin Dion.

Ganadora de los Premios Oscar a: Mejor Película Drama, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Canción Original, Mejor Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Efectos Visuales, todo el elenco de la película fue galardonado con el Premio Oscar la única que no lo consiguió fue Kate Winslet.

James Cameron Director y Productor ha sido el único que ha llegado a conquistar la cumbre con la película más taquillera durante los últimos trece años Titanic, y el único director quien rompió su propio Record con la película Avatar estrenada en el 2009.

Ficha técnica de Titanic

Titulo Original: Titanic
Dirección: James Cameron
País: Estados Unidos
Año: 1997
Género: Drama
Duración: 180 Min.
Interpretación: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart

¿Te gustó Titanic? ¿Las has visto? ¿La viste en 3D?

Similar Posts

34 Comments

  1. Hola:

    Me encanto tu página, es muy buena, y conciente de tu trabajo es que te propongo realizar un intercambio de enlaces. Si estás interesada por favor enviame un email para poder continuar con la propuesta, en caso no te interese, disculpa por la molestía.

    Considero que todos debemos ayudarnos, para seguir ascendiendo en este mundo del internet, así que no dudes en contactarme si lo que buscas es pocisionar tu página y así obtener mejores y mayores visitas.. Gratuitamente podemos ayudarnos..

    Exitos con tu blog.

    Un cordial saludo
    Fernanda Fernandez.
    [email protected]

  2. Fernanda,

    Muchas gracias por tu mensaje, ya te envíe un mensaje a tu correo.

    Amparo, la historia es buena, muy larga la película, pero tiene una buena trama a mi me gusta verla cada que la dan 😉

  3. NO PS YO SOY SUPER FAN DEL TITANIC AUNQ YO APENAS TENIA 1 AÑO CUANDO SE ESTRENO LA SUGO DESDE MUYY CHIK MAS POR Q MI PADREINO ESTUVO AHI EL HISO LOS TRAGES DE LEO DICAPRIO ESA PELICULA ES LA MEJOR DEL MUNDO ES FENOMENAL Y MAS POR Q HAY LA POSIBILIDAD Q SALGA EN 3D PARA PRINCIPIOS DEL 2012 SERIA SUPER

  4. me gusta mucho esta pelicula es muy sentimental y ermosa, tambien deja muchas cosas sobre amar n es q debamos umillar a las parsona d tengan menos q nosotros, si n q anodotros tambien nos puede pasar lo mismo d enamorarnos d una persona d nenor categoria

  5. me encanta el titanic quisiera saber todo aserca del titanic 522 12 26

    mi numero de mi casa,me encanta

    1. Pues Kevin David Pérez ayala si quieres saber todo acerca del titanic porque no buscas el titanic en enciclopedia libre hay te sale todo acerca del titanic y con fechas. yo ya lo ice.

  6. hola me encanta titianic es mi peli favorita por la actuacion de leonardo dicaprio y keith wisley james cameron me gustaria que volvieran a hacer otra igual con los mismos actores kisesssssssssss leonardo dicaprio

  7. Eh bueno pues que te digo, en primer lugar no es kathe es kate winslet y no interpretaba a rouse como lo escribiste sino Rose DeWitt Bukater y no Calvert, ya que en ese tiempo era de ese apellido, ¡AH y pues trata de escribir bien el nombre la proxima ves de esta talentosa actriz porfavor.

    1. Adrian muchas gracias por tu mensaje y por leernos, ya hemos hecho todas las correcciones que nos has realizado, esperamos tener en cuenta tú observación para no cometer los mismo errores en el futuro.

      Hasta pronto 🙂

  8. hola , yo soy super fan del titanic la amo . aunque no tenia todavia ni un año cuando se estreno naci en ese año.pero en fin esta super buena la pagina , me encanto odio las paginas q buscan criticarla, si alguien sabe algo nuevo por fa subanlo
    chao

  9. esta peli es en verdad apasionante y triste la vi cientos de veces ya y aun asi la sigo viendo y llorando al ver el tragico final… la manera en que puede cambiar todo tan repentinamente, puedo imaginarme el sufrimiento de todas las personas que perecieron en tan tragico accidente..

  10. esta pelii es de lo mejor que bueno que tienen como premio el primer puesto en pelicula drama y sobre todo un oscar muchas felicidades!!! quiero agradecer a james cameron x crear a esta maravillosaa pelicula tan linda y romantica que te da ganas hasta de llorar muchos saludos y… leonardo dicaprio: i love you <3

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.