La viuda negra es una serie de televisión colombiana creada por RTI Producciones para el canal Caracol  y Televisa.

Está basada en un libro llamado: La patrona de Pablo Escobar de José Guarnizo (puedes encontrar el libro en Amazon), que está basado en la historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, más conocida como “la reina de la coca”

La Viuda Negra

La historia de la Viuda negra

A  Griselda Blanco desde niña le tocó bailar con la más fea. No conoció a su padre y su madre se ganaba la vida pasando de hombre en hombre, hasta que un día uno de ellos la violó.

Por lo tanto huyó de la casa de su madre y se unió con una pandilla de maleantes, casándose con el jefe, el cual la traicionó y que de inmediato ella ajustició siendo su primer marido muerto en sus manos.

Porque antes se había despachado al hijo de un importante hombre político que habían secuestrado y que al tratar de huir, ella le disparó, ese fue su primer muñeco.

A partir de ahí empezó a ser perseguida y buscada con todo el odio que un padre puede ser capaz. Pero ella también se defendió con uñas y dientes, se hizo a la compañía de dos fieles ayudantes que daban la vida por ella y la llamaban madrina, Richi y Sugar.

Su madre fue asesinada al querer averiguar su paradero. Algo que le dolió mucho, pero a este político no le quedaron muchas ganas de celebrar su victoria pues Griselda arremetió contra él hasta acabarlo.

Vengando así a su madre, pero sin poder darle cristiana sepultura pues otro de sus enemigos se robó el cadáver, para chantajearla más adelante.

Desde la cárcel y antes de entrar  a la cámara de gases, ella recuerda toda su vida y sabe que será liberada, pues tienen a su hijo prisionero y de la única forma de liberarlo es yendo ella misma a cambio.

Antes de entrar allí, ella se ha tomado unas pastillas que le hacen dar una especie de paro. La llevan para el hospital y en el camino sus hombres la liberan, convirtiéndose en la mujer más buscada por la policía y sus amigos traficantes, que al saberla libre, saben que no podrán negociar tranquilamente.

El hombre que tenía a su hijo era un narco italiano que quería que se casara con él. Ella aceptó con tal de salvar a su hijo, pero también lo mató en medio de todos sus invitado y huyó con su hijo.

Era el lado flaco de ella y todos lo sabían, por eso a lo largo de la novela siempre era con su hijo con lo que la chantajeaban y casi acaban con ella por su culpa.

Y para acabar de completar el pobre angelito se enamora de la hija del capo que lo tenia secuestrado y al rescatarlo se vuela con la chica que no soporta los negocios de su papá.

Pues ahí tiene Griselda para tener a otro enemigo pegado de los talones de ella, hasta que también lo elimina.

La chica queda embarazada y con ganas de separarse de Griselda pues ningún de los dos están de acuerdo con la forma en que llevan los negocios, pero es difícil desligarse sin ser cogidos por sus enemigos que viven al loro con todo lo relacionado con ellos.

Uno de sus pupilos se vuela, traicionándola. Le roba un importante cargamento en complicidad con una de las chicas que le hacia los envíos, terminan traicionándose entre ellos y ella muere y él queda en la calle, pero con  ganas de venganza.

Ve la oportunidad en la mujer del hijo de Griselda que estaba en la calle la coge y delante de los guarulas la degolla, matando así al nieto de Griselda.

El hijo de ella se enloquece y quiere vengarse a como de lugar, les toca encerrarlo para que no cometa errores al salir como un loco a buscar a este pillo sin saber dónde encontrarlo.

Pero él se les vuela y  lo localizan con la ayuda de una mujer que trabaja de prostituta. Ella lo ayuda y dan con el paradero del chico, este que ve como su peor pesadilla lo coge prisionero, pero con tan buena suerte que se descuidan y es él el que los coge luego.

El final es de infarto y ese si que no se los cuento, espero que con este resumen queden con ganas y cuando puedan la vean o la repitan 🙂

Ficha técnica de la viuda negra

Nombre de españo: La viuda negra
Nombre en inglés: The Dark Widow
Capítulos: 78
Primera emisión: 1 de septiembre de 2014
Última emisión: 9 de enero de 2015
Actores principales: Ana Serradilla, Eileen Moreno, Julián Román

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *