En esta telenovela el destino de los protagonistas se entrelaza de una forma que parece precisamente de novela, que redundancia, pero así es.
Grecia del Sol era una famosa empresaria con un pasado que ni ella quería recordar. Pues en el pasado tuvo una hija con un hombre que la maltrataba y la mantenía encerrada y cada que podía la amenazaba con que le iba a desfigurar la cara con ácido.
La pobre Grecia vivía llena de miedo y rencor, pues vio como mataban al amor de su vida y como su hija recién nacida le fue arrebatada de sus brazos sin poderla ver y luego le dijo que había nacido muerta.
En un descuido de su carcelero, le tira un acido en la cara dejándolo medio muerto, logrando escapar de sus garras, pero dejando un enemigo que la perseguiría de por vida.
Grecia del Sol se casó con un millonario y con él tuvo dos hijas: Elena y Cristina, las cuales quería criarlas a su imagen y semejanza, sobre todo a Cristina la cual veía como su sucesora. Esto despertaba los celos de Elena que en complicidad con German, el hombre de confianza de Grecia, hicieron la forma de que Cristina sufriera un accidente en el cual murió.
Días antes de morir, Cristina y Valeria se conocieron y se hicieron buenas amigas en poco tiempo. Sentían que algo las unía, Valeria vivía buscando a su verdadera madre ya que la mujer con la que se crió, antes de morir, le confesó que ella no era su verdadera madre y que su madre se llamaba Dulce Maria.
Valeria conoció por primera vez a Sebastián en su casa cuando fue asaltada por su mejor amiga, Jenifer y su novio, allí ella reconoció a Jenifer como la chica detrás de la máscara, poniéndose delante de la hija de Sebastián para que no se la llevaran. Esto fue lo que alcanzó a ver Sebastián antes de perder el conocimiento ya que fue golpeado por detrás.
La esposa de Sebastián era una chica paranoica que veía en cada mujer un peligro para su relación, y creía que Sebastián se quería divorciar por que había otra. Lo cual no era verdad, pero Sebastián estaba que no soportaba más los celos de su mujer y los malos tratos que tenía para con él, además que hacia sus rabietas delante de su hijita y eso lo tenía cansado de esa relación.
Así que la cogió contra Valeria, para ella era la amante de turno de su marido, y no le importó gritarlo a los cuatro vientos e interrumpir una reunión donde estaba Sebastián, para decir una cantidad de cosas fuera de lugar. Parecía una lunática.
Este hecho lo aprovechó German que veía en Sebastián un rival el cual le estaba quitando el puesto y el afecto de Grecia del Sol que era su amante, pero la cual se encaprichó de Sebastián y lo prefería.
Al oír las amenazas de la esposa de Sebastián a German se le ocurrió matarla para que acusaran a Sebastián. Eso sí, no contaba con que esa noche Sebastián se había ido con su cuñada y la niña a pasar la noche en un hotel.
Al otro día se lo llevaron para la cárcel acusado de asesinato. Sintió mucha angustia ante esta situación, más aún porque le quitaron la custodia de la niña y se la dieron al abuelo que odiaba a Sebastián, por que creía en la versión que decían las autoridades, no le importó que su hija dijera que el no había sido, el siguió con su odio y tratando de hacerle daño.
Confiando en German que descubrió que su mujer había matado a alguien accidentalmente y lo chantajeó para que acusara a Sebastián, dándose cuentas que era inocente, pero ya el daño estaba hecho.
Grecia también se dedicó a desacreditar a los ojos de Sebastián a Valeria, la mandó a secuestrar y si por ella hubiera sido la hubieran matado. Pero Jenifer, la amiga que la estaba hundiendo no la quería muerta, así que la liberó de donde la tenían secuestrada con la hija de Sebastián. La niña fue entregada pero con la idea de que Valeria la había secuestrado.
Valeria estaba cerca de descubrir la verdad sobre su verdadera madre, pero Grecia también estaba en la pista de descubrir que su hija estaba viva.
Desafortunadamente el mal hombre que la quiso destruir estaba muy cerca de ella, había alquilado una casa al frente para tenerla en la mira, desde allí le vigilaba todos sus movimientos y movía los hilos de las personas como si fueran marionetas a su servicio.
Tanto así que hasta contrató a Valeria para que trabajara con él y de esta forma enfrentar a madre e hija. No contaba con que Grecia descubrió que Valeria era la hija que estaba buscando y a la cual consideraba su rival por el amor de Sebastián, pero Valeria también llegó a la verdad de una manera muy cruel, pues el hombre que tanto odiaba a su madre las quería enfrentar para vengarse de esta forma del desprecio de Grecia del sol.
Mas sin embargo, Grecia dio su vida por Valeria al interponerse entre las balas que le dispararon. German hasta el último minuto quiso acabar con Sebastián, pero en la pelea que tuvieron luego de que le dispara a Grecia, quedó mal herido y refundido en la cárcel en donde le hicieron pagar caro su mal comportamiento.
Ficha técnica novela Destino
Año: 2013
País: México
Cantidad de episodios: 105
Creadores de la novela: Gabriel Santos, Paz Aguirre
Canal: Azteca Uno
Dirigido por: José Acosta; Lorena Maza
Protagonistas: Paola Núñez, Mauricio Islas, Margarita Gralia, Javier Gómez, Ana La Salvia, Juan Vidal, Álvaro Guerrero, María José Magán y Lucía Leyba
Tema principal: Mi camino eres tú (interpretado por Carmen Ríos)