El general Francisco Ortiz poco antes de morir se casa con Virginia y la nombra su única heredera, con la condición de que tiene que ir a vivir un tiempo determinado en el pueblo San Francisco de los arenales. En el camino para llegar a este pueblo, son asaltados por unos maleantes, pero sale en su defensa un enmascarado, que hace huir a los facinerosos, cuando llegan al pueblo con el cuerpo del general, son recibidos por el sobrino de este, que mira a Virginia con desconfianza, pues la cree una arribista que se aprovechó del viejito por la plata, el único que la recibe bien es el Presidente Municipal, José Guadalupe Serrano, el cual está casado con Blanca, que tiene una enfermedad mortal.

En el rancho Virginia ve que todo está muy deteriorado debido a la mala administración del capataz, que es mandando por Aurelia, la mamá de Fernando, que odia a Virginia por haberse casado con el General, ella quería ser la heredera de todo.

Virginia tiene un hermanito pequeño, Diego que si congenia con Fernando, cuando ella conoce a Blanca, también se Esposa virgencaen muy bien, en ella ve a la mujer que le gustaría para su esposo cuando ella falte, José Guadalupe no sabe que su esposa sabe que le ha sido infiel con una ambiciosa mujer, Olga, no la quiere para madrastra de su hija Marisol.

Entre ellos nace una gran atracción, pero por respeto a Blanca se aguatan, también Fernando se siente atraído por ella, lo que despierta más el odio de Aurelia hacia Virginia y en complicidad con el capataz, trataran de hacerle daño. A Virginia le tocará enfrentarse al amor y al odio, sabe que su amor por Guadalupe es imposible y que por otro lado el amor de Fernando también tiene sus inconvenientes.

En el pueblo hay un pordiosero, el loco serenata que guarda un gran secreto, escondiéndose bajo ese disfraz, no sufre ningún peligro, logra recuperar de esta manera a su antigua familia, su esposa y su hija, que lo hacían muerto, quemado en la casa que tenían, pero se logró salvar y bajo este disfraz, descubrió a los culpables de sus desgracias, mandándolos para la cárcel, aunque Aurelia se encargo de matar al principal causante de sus desgracias, entre víboras, se entienden.

También Guadalupe guarda un secreto, que es el enmascarado que ayuda a las personas del pueblo, él les roba a los Esposa virgenricos, para darles a los pobres, es otro Robín Hood, en uno de los asaltos es herido y por poco, lo descubren, pero Virginia se encarga de protegerlo, para que no se den cuenta de su doble personalidad.

Blanca muere dejando a su familia con gran pesar, pero pidiéndole a Virginia antes, que cuide de ellos, ya que por su instinto se dio cuenta de que se habían enamorado, ella le prometió que así lo haría. Cristóbal, bajo las ordenes de Aurelia y con el ánimo de hacerle daño a Virginia, le colocan al caballo donde se supone que iba a montar Diego, algo para que el caballo lo tirara, pero la que montó fue Marisol, tirándola el caballo, cayendo contra unas piedras y muriendo instantáneamente.

José Guadalupe se fue a perseguir a Cristóbal que tenía en su poder a Virginia, luego de que ella salvara a Diego, este le confesó todo sus crímenes a Virginia, ahí se enteró de lo malo que él y Aurelia eran, de toda la gente que mataron, de los intentos por matar a Diego, de la violación que hizo en la persona de Margarita, el intento de violarla a ella, mandado a los maleantes por él, mejor dicho, quedo aterrada de tanta maldad, se quería deshacer de ella, pero primero quería acabar con el mito de la esposa virgen, pero en eso llego José Guadalupe y se ensartaron a los golpes, él lo quería llevar ante las autoridades, pero el miserable en un descuido le disparó, hiriéndolo y cuando lo quería rematar con una piedra, José Guadalupe le alcanzó a disparar dándole en el pecho y cayendo por un despeñadero, José Guadalupe murió en brazos de Virginia y en compañía de Fernando, haciéndoles prometer que estarían juntos y felices, él se encargo de llevarlo al pueblo, atravesado en un caballo, allí delante de todo el pueblo, Fernando desprecio a su madre, que quedó más sola que la una. Ella lo quería manipular para que dejara a Virginia, solo que él se dio cuenta que su madre era más mala que una víbora, quedando en la miseria y pidiendo limosna.La esposa virgen

Ya al no haber más obstáculos para ellos, Virginia aceptó a Fernando, luego de alguna reticencia, pues se sentían culpables por la muerte de José Guadalupe. Esta novela fue cortica, pero sustanciosa, la verdad me parecio muy chevere, como todas.

Novela mexicana transmitida del 18 de julio al 21 de octubre de 2005.

Elenco:

Adela Noriega – Virginia Alfaro
Jorge Salinas – José Guadalupe Serrano
Sergio Sendel – Fernando Ortiz
Ignacio Lopez Tarso – Francisco Ortiz
Natalia Esperon – Blanca De la Fuente
Roberto Ballesteros – Cristobal
Cesar Evora – `Loco` Serenata
Delia Casanova – Clemencia
Lilia Aragón – Aurelia Betancourt
Arleth Teran – Olga Castillo
Alejandro Ruíz – Loreto Arriaga

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.