Esta semana con la muerte de la Reina Isabel II las cosas han estado un poco sombrías y calmadas por estos lados. Pero las series han entrado a un buen punto.

Paso a contarte primero lo que ocurrió en los Anillos de Poder y luego te cuento las sorpresas que nos trajo la Casa del Dragón.

Los Anillos del Poder

En los Anillos del Poder hemos visto varias cosas interesantes, que intentaré describir a continuación. 

Lo primero es que existe un lugar del mundo donde los Elfos no son muy queridos. De hecho, podemos decir que son odiados. Este lugar tan bonito y tan próspero se llama Númenor y está dirigido por una reina que parece que tendrá un papel importante en la historia.

En el capítulo anterior, Galadriel estaba naufragando con un humano y fue rescatada por un barco de soldados. En el capítulo 4 nos damos cuenta de que el capitán de ese barco resulta ser Elendil, el tatarabuelo de Aragorn.

De Halbrand, el naufrago con el que iba Galadriel, no terminó de saber si es bueno o malo. Es un personaje inventado para la serie y creo que dará mucho juego, pues parece que es un heredero al trono de esos hombres que antes apoyaron a Morgoth en la guerra. 

Por su parte, los pelosos empiezan una nueva migración, y allí tuvimos una escena muy linda de despedida del lugar en el que están y de las personas que se fueron durante esa temporada. ¡Me gustó! Me pareció preciosa y muy conmovedora la escena.

En este lugar del mundo, el “gigante” sigue haciendo estragos y de hecho terminará haciéndose muy amigo de nuestros pequeños humanos, según parece. ¡Ya veremos!

Mientras tanto, al otro lado de la Tierra Media, vemos que el elfo guardián es llevado a un campamento lleno de humanos y elfos esclavizados por orcos. En esta época, los orcos tienen pieles más claras y no pueden exponerse al sol. Vemos cómo los cautivos intentan escapar, pero todo termina mal y son muchos los que mueren sin llegar demasiado lejos.

En este apartado nos dejan iniciados, porque hace presencia un nuevo personaje que no sabemos quién es, pero sí que es malo, muy malo.

En este capítulo no nos presentaron nada de los enanos, ni de esos humanos que están huyendo. Tampoco vimos a Elrond y lo que está pasando en la tierra de los Elfos.

Para mí fue un buen capítulo, y te confesaré una cosa: estoy mamada de todas esas críticas de racismo y de que Galadriel es un personaje diferente al de la película, y no sé qué cuentos más. No sé porqué la gente se complica tanto y se pone tan pendeja con algunas cosas.

Porque a ver, sí hay personajes gay, hay negros que quizás no deberían serlo y estas plataformas se están poniéndose tontas con tanta corrección política. Eso es una realidad.

Pero decir que Galadriel no debería ser así, porque en la película es un ser de luz y bla bla bla, es una tontería. 

A ver, sí, aquí conocemos a una Galadriel más joven, vengativa y llena de resentimiento. ¿Y qué? Todos hemos sido jóvenes y en la juventud creemos en unas cosas que para nosotros tiene sentido en ese momento, luchamos duro por lo que pensamos y somos un poco gilipollas.

Luego llega una etapa de tranquilidad y calma, que parece que es la etapa en la que está Galadriel en las películas, o como la describe Tolkien en sus libros. Pero criticar toda la serie por eso, es una bobada y es pegarse de un clavo ardiendo. ¡No lo entiendo!

Lo de los negros, blancos, amarillos y demás colores y sabores, no diré nada porque estoy harta de tanta pendejada. Pero una cosa es cierta: si tanto te molesta el tema, no veas nada y listo, pero deja de ser tan mamón.

la Casa del Dragón

Esta serie también ha llegado a su cuarto episodio, llamado: “El Rey del Mar Estrecho” y creo que diré poco sobre esta serie que nos deja con muchas sorpresas que te resumiré rápidamente:

  • Daemon sigue haciendo locuras
  • La Princesa Rhaenyra ha sacado las uñas y ya no es una doncella
  • La Reina Alicent anda de muy amiga de la Princesa otra vez, y parece que se apoyan mutuamente
  • De la Reina vemos una escena donde pasa la noche con el Rey… Y no es que esté muy satisfecha con su relación, pero bueno, ella sabe lo que toca hacer por la corona.
  • El guardia de la Princesa se ha llevado un trabajo extra y muy placentero, que creo que dará mucho juego en el futuro
  • Vemos cómo empieza la relación entre la Princesa Rhaenyra y Daemon, que será lo más caliente de la serie. Según parece, ya veremos. Porque, de los primeros 4 episodios, tan solo habíamos visto escenas eróticas en el primero. Y sí, fue Daemon el protagonista de ellas.
  • Parece que la unión entre familias poderosas llegará pronto, porque Rhaenyra ha aceptado casarse con Laenor Velaryon. Por exigencia de la corona, desde luego.
  • La mano Otto pierde su trabajo, porque así como el Rey le exige a Rhaenyra que se case con Laenor por el bien de la corona, ella le exige que como Rey haga lo propio con su mano que está perdiendo el buen juicio, ya que desea ver a su sangre en el trono. Y allí nos damos cuenta que el Rey no es tan pendejo como uno cree.

Yo la verdad disfruté de este capítulo. Hizo falta un poco de acción de la buena, pero tuvimos escenas subidas de tono (al fin), algo de lucha y desde luego muchos intereses políticos mezclados entre escenas. Además de verle la cara sin máscaras a más de un personaje. Lo que promete mucho juego en el futuro.

Cuéntame ¿Qué te pareció a ti el cuarto capítulo de Los Anillos de Poder y la Casa del Dragón? ¿Los has visto? ¿Cuál te gustó más y por qué? ¡Te leo!

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.