Actualmente el entretenimiento al que accedemos todos los días se lleva a cabo más que nada mediante aparatos y dispositivos electrónicos. Es decir, todos los días desde que nos levantamos estamos rodeados de tecnología por donde sea que lo veamos.

Desde hace ya varios años que uno de los electrónicos más importantes y común dentro del hogar, y para la mayoría de las personas un indispensable, es el televisor. Que en un inicio se usaba únicamente para acceder a una misma transmisión de programas en un solo canal pero luego se fueron añadiendo más canales y hubo una mayor amplitud de programaciones.

Hasta ser lo que hoy en día son y contar con funciones mucho más avanzadas propias de un Smart TV.

También con el auge de las plataformas de entretenimiento, los servicios de cable, internet e incluso con las consolas de videojuegos, es muy raro que en la casa de una familia promedio no haya una TV. ¿Cuántas casas conoces donde no tengan al menos un televisor?

Los modelos más actuales de TV Smart te permiten hacer muchas más cosas que los anteriores, y al tener acceso a aplicaciones, extensiones e internet se puede tener una experiencia mucho más amplia y completa de entretenimiento. Diferente a la que se tiene en una computadora o dispositivo mucho más pequeño.

Si estás pensando en comprarte un nuevo televisor, pero no sabes bien cuáles son las características que debe tener, ni cuál te conviene más. Entonces en este artículo te ayudará con eso. ¡Toma nota porque vamos a darte unos tips muy bueno!

¿Qué cosas tener en cuenta en cuanto a las características del televisor?

Primero que nada, existen ciertas características generales que diferencian a los distintos modelos y tipos de televisores que se pueden encontrar actualmente en el mercado de tecnología, y son justamente estas las que definirán cuál te convienen más y cuál terminarás comprando finalmente.

Estas características son las siguientes:

  • El tamaño: puedes encontrar diferentes tamaños de televisores y este será el primer filtro que tendrás para elegir uno solo entre varios. Existe un tamaño estándar que es el que más se usa ahora que va de 55 a 65 pulgadas. Luego hay otras opciones de televisores mucho más grandes, de unas 85 o 75 pulgadas. Sin embargo, si no te gustan estos tamaños y te parecen muy grandes existen opciones que van desde 43 a 50 pulgadas, e incluso menos, que dependerá también del uso que le quieras dar y el espacio en el que quieras que esté ubicado.
  • La resolución: lo siguiente que pasarás a considerar es la resolución. Es decir, la calidad con la que quieres ver la imagen en la pantalla. El tipo de resolución, ordenada de más común a la mejor opción son los HD o 720p. Los Full HD o 1080, los Ultra HD o 4k (el más encontrado y buscado actualmente) y el 8K que es más difícil de encontrar ya que no vienen muchos dispositivos así en el mercado.
  • El tipo de iluminación: una cosa que también definirá la calidad y recepción de la imagen son cosas como el color, el contraste, los paneles, la retroalimentación, la luz de fondo, la iluminación y el brillo.
  • El precio: claramente existen televisores más caros que otros, y esto dependerá primero de todas las características que mencionamos antes y luego de la marca y las funciones con las que cuenta cada uno de ellos. Así como de los accesorios que trae tales aparatos. Como por ejemplo un rack para TV que siempre viene bien para ocupar menos espacio en casa.

Existen otras características más complejas como el alto rango dinámico, las entradas de HDMI, la tecnología de visualización, las conexiones (que la mayoría de las veces son siempre las mismas en todos los modelos), las actualizaciones y otras más que a veces no es tan importante verlas con tanto detalle y muchas veces los mismos vendedores te las dicen. Sin embargo, al no entenderlas se van inmediatamente de tu mente.

Es por esto que siempre al comprarlo se debe ver en forma de prueba cómo es realmente la calidad de imagen cuando está prendido.

¿Qué tipos de televisores existen?

En la actualidad y a rasgos generales, a la hora de buscar un televisor en específico, claramente según tus necesidades, se podría considerar que existen dos tipos que dependen más que nada de las tecnologías que estos ofrecen. Allí tendríamos a los:

  • Smart TV: estos son los más comunes actualmente y ofrecen las tecnologías más avanzadas en cuanto a definición y conectividad con internet. Estos son los que tienes que buscar en primera instancia para que puedas disfrutar de las plataformas de entretenimiento, conectar tu celular, computadora o consola como una Nintendo, Xbox o PlayStation.
  • De difusión analógica: son los más clásicos y viejos, los mismos ya no se consiguen nuevos sino de segunda y quizás sean más los que quedan en casa sin usar, claramente ya no te conviene comprar estos.
  • Monitores: estos mismos pueden tener una doble función de uso, es decir, pueden servir tanto como un monitor para funcionar como computadora, o bien ser usado como un televisor pero no Smart ya que puede tener todas las entradas necesarias para conectar un servicio de cable o una antena de aire.

¿Cuáles son las mejores marcas actualmente de Smart TV?

En cuanto a las marcas existen varias opciones actualmente, ya que la mayoría de las que se dedican a la producción de aparatos tecnológicos cuenta con Smart TVs en sus catálogos.

Las marcas más recomendadas actualmente en cuanto a calidad y experiencia son: Samsung, LG, Sony, Xiaomi, TCL, JVC, Hisense, Philips y Vizio.

¿Qué cosas complementarias se necesitan para adquirir un tv?

Para poder vivir una mejor experiencia utilizando tu televisor, necesitas primero algunos elementos importantes, además de un buen televisor, desde luego:

Control remoto, acceso a internet y conexión cercana a donde pondrás el televisor, un rack para TV, teniendo en cuenta que existen varios modelos que te ayudarán a no depender del espacio y el lugar donde quieras colocarlo. Y algo muy obvio, pero que en casa se les olvidó hace poco, y es poner un enchufe cercano para conectarlo

En conclusión, a la hora de querer comprar un nuevo Smart, primero debes fijarte en la marca y el tamaño en el que estás interesado y luego, según sus características también elegir el sitio donde te convenga más comprarlo.

Cuéntame en los comentarios ¿Tienes TV en casa? ¿Cómo lo compraste? ¿Y qué recomendarías tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo TV?

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.