Ayer terminamos el día con la sorprendente noticia de la muerte de la famosa Reina Isabel II. 

Si no sabes quién es esta mujer, es porque has estado viviendo bajo una piedra, porque no es posible que no hayas oído hablar de ella, que no te hayas visto una película o una serie, o que no te hayas maravillado un fin de semana viendo alguna celebración en el Reino Unido donde salía la reina.

Esta mujer, que según se dice no estaba destinada a reinar, lo hizo por nada más y nada menos que 70 años, y aunque ya tenía 96 añazos, aún se le veía en actos importantes como una visita que recibió el pasado 6 de septiembre de la nueva primer ministra del Reino Unido, Elizabeth Truss.

Claro que 96 años no llegan solos y desde hace mucho tiempo se le veía un poco deteriorada. Recordemos que el año pasado enterró a su marido de 99 años, con el que estuvo casada 73 años.

Pero ¿cómo llegó a reinar Isabel II? 

Por cosas de la vida. Resulta que ella no iba a ser Reina, y que ni siquiera estaba en la lista de sucesión. Sin embargo, su tío, el Rey Eduardo VIII, que era un poco casquisuelto, se enamoró de Wallis Simpson, una plebeya americana que se había divorciado en dos ocasiones. Y según las tradiciones del país, por un asunto tanto político como religioso, ella no iba a ser aceptada como Reina. Viéndose en esas, él decidió abdicar del trono y quedarse con la mujer. 

Apostó por el amor y parece que hizo una buena jugada, porque estuvo con ella hasta su muerte en 1972.

Eduado VIII ha sido uno de los monarcas con más corto reinado en la historia del Reino Unido, con tan solo 325 días.

Tras su renuncia, la corona cayó en ese momento en manos de su hermano menor, Alberto, que optó por utilizar el nombre de Jorge VI. Él estaba casado con lady Isabel Bowes-Lyon y tenía dos hijas Elizabeth Alexandra Mary y Margarita Rosa.

Sin embargo, murió siendo muy joven, con tan solo 56 años y tras 16 años de reinado. Después de su muerte en 1952, el trono quedó en manos de su hija mayor Isabel.

Quizás todo esto te suene a chino, pero no pasa nada. Te voy a dejar a continuación una lista de películas y series que deberías ver para entender todo este enredo.

Eso sí, ten presente que en 96 años, han sido muchas las series, películas e incluso novelas que se han sacado sobre la vida, la familia y la historia que envuelve el mundo de la monarquía inglesa. Sin embargo, aquí te dejo mis recomendadas:

Películas que debes ver para conocer mejor la historia de Isabel II

El discurso del Rey

En 2010 Colin Firth protagoniza la película El discurso del rey que nos cuenta la historia dee l Duque de York, quien tiene un problema de tartamudez que debe superar una vez que su hermana abdica al trono y él se convierte en el soberano, justo cuando están en plena segunda guerra mundial.

Una película buenísima que nos presenta un poco toda la historia de los inicios del Reinado de Jorge VI, el padre de la Reina Isabel. Además las actuaciones de Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter son excepcionales. 

En la entrega de los premios Óscar del año 2010, obtuvo el premio a la mejor película, al mejor director y al mejor actor principal, entre otros reconocimientos.

The Crown

Es una serie que se emite en Netflix desde el año 2016. Cuenta actualmente con 40 capítulos y parece que sigue en activo. Se enfoca principalmente en la vida de la Reina Isabel II y las dificultades que tuvo para asumir el trono y lo que ha pasado durante su mandato.

Es una serie con muy buenas críticas que seguro disfrutarás un montón. En este momento está disponible en Netflix.

The Royal House of Windsor

En el 2017 llegó a Netflix un documental llamado The Royal House of Windsor que nos da una buena mirada de los últimos 100 años de una de las dinastías más famosas del mundo. Sí, los Windsor han resistido cuatro generaciones de crisis y en este documental descubrimos sus secretos de supervivencia, un detrás de escena de cómo lo han conseguido y mucho más.

Cuenta con 6 episodios y si te va este formato de programa, estilo documental, lo vas a disfrutar mucho.

The Queen

Esta es una película británica del año 2006 que fue dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren, quien interpreta a la Reina Isabel II. 

El argumento gira en torno a la muerte de Diana de Gales y toda la repercusión que este hecho tuvo sobre la familia real británica.

La película estuvo nominada al Oscar, pero se llevó solo el Óscar a la mejor actriz para Helen Mirren.

Seguro encontrarás en los próximos días listados enormes con series y películas para ver sobre la Reina, pero también sobre su familia, como por ejemplo: Noche real, Spencer, Diana o la coronación de la Reina. Por mencionarte solamente algunas. 

Yo te recomiendo estas 4 porque son las que más me gustan y porque creo que si no conoces nada de esta familia, o no te llama mucho la atención todo este tema de la monarquía, para empezar, pueden estar bastante bien.

¿Qué opinas tú? ¿Qué series o películas nos recomiendas sobre la vida de la Reina Isabel II? ¿Alguna enseñanza que te haya dejado la Reina más longeva de la historia?

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.