Ahora o nunca (The Bucket List) es una película del director Rob Reiner, protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman. La película es de Estados Unidos estrenada en el 2007 en Estados Unidos de género comedia.

Dos personas completamente diferentes se encuentran en un hospital, siendo uno de ellos el dueño de él, ya que tiene más plata que mi Dios paciencia.

Ahora o Nunca

Al exigir que lo lleven  a un cuarto solo, su asistente le recuerda las políticas del hospital donde no se permitía tratar  a los pacientes como si fuera un hotel y que dos en cada cuarto apenas era, por lo tanto no podían hacer excepciones, así que le tocó compartir habitación con Carter el mecánico, al cual miraba como si fuera un bicho raro.

Pero al  no haber nadie más pues le tocó hablar con el mecánico y darse cuenta que era una persona muy instruida y divertida, con la cual congenio y al enterarse los dos que les quedaba poco tiempo de vida, el mecánico que tenía una lista de cosas pendientes por hacer la tira al suelo. El magnate la recogió y viendo lo que el deseaba le agrego otras cositas más que deberían de hacer y le propuso que hicieran un viaje juntos, que por dinero no se preocupara.

Carter (el mecanico) habló con su esposa, la cual no estuvo de acuerdo con esto, pero no hubo forma de persuadirlo, por lo tanto se fueron a la aventura de su vida.

Lo primero que hicieron fue el paracaidismo, luego montar en carros de carreras, después siguieron con un viaje por Asia.

Carter quería ir al Himalaya, pero cuando llegaron no pudieron subir ni ver nada pues el invierno no dejaba que apreciaran la belleza que él se imaginaba que era.

La esposa de Carter llamó y habló con el magnate diciéndole que le devolviera a su esposo que ella estaba preparada para perderlo cuando se tuviera que ir, no para perderlo estando vivo aún.

Carter estaba muy indeciso con la relación con su esposa, pues se había muerto algunas cosas con la ida de los hijos, de casa, sentía que no había nada en su relación, pero cuando el magnate le mandó una chica para que lo tentara, la rechazó y ahí si pidió regresar de nuevo a su casa.

Pero antes quiso hacer algo por el magnate con su relación con la hija, que por lo que le había contado estaba disgustada hacia muchos años con él, pero el magnate al ver la encerrona que le hizo se enojó mucho y se fue dejando a su asistente y a Carter solos.

Carter llegó a su casa y su esposa lo recibió sin reproches, le hizo una gran cena invitando a sus hijos, nietos, nueras, fue una gran celebración, mientras que al magnate en su casa nadie lo esperaba.

A Carter su esposa le iba a dar una sorpresa, toda coqueta ella se puso un vestido especial como para levantar muertos, pero a él se le apagó la poca vida que le quedaba y la que se llevó la sorpresa fue ella al entrar al cuarto y verlo tirado en el piso.

El magnate en cambio en su trabajo estaba como si nada, dando ordenes como siempre hasta que le dieron la noticia de que Carter estaba hospitalizado. Fue a verlo y la esposa le entrego una carta que Carter tenía para cuando se muriera.

Alcanzó a hablar con él y reírse hasta que le salieron las lagrimas, un propósito más cumplido de los que tenia anotados y le dijo que él fuera feliz y viviera su vida lo mejor que pudiera.

Con esta lección de vida, el magnate fue a visitar a su hija haciendo las pases con ella y besando a la mujer más hermosa de la tierra que era su nieta. Dio un discurso en el funeral de Carter, donde agradecía haberlo conocido y haber vivido los últimos días con él, los cuales fueron los más felices que había vivido.

De esta forma cambió su forma de ver la vida y se dio cuenta que tener dinero no era sinónimo de felicidad, que arto que ayuda a cumplir sueños y deseos, pero que con poco también se vive bien.

Las cenizas de Carter y del magnate fueron enterradas juntas en la punta del Himalaya, que de algo sirviera tener tanto dinero, claro que el magnate se demoró unos añitos en acompañar a Carter.

Me pareció una historia muy bonita, llena de enseñanzas, donde vemos que el dinero ayuda a la felicidad pero que no lo es todo para serlo completamente, y que si no sabemos vivir la vida con lo que tenemos, así tengamos toda la plata del mundo viviremos amargados y resentidos, haciéndole la vida miserable a los que esta a nuestro alrededor.

¿Has visto esta película? ¿Qué opinas de ahora o nunca?

Ficha Técnica Ahora o Nunca

Título original: The Bucket List
Año: 2007
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Reiner
Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow, Beverly Todd, Alfonso Freeman, Rowena King, Serena Reeder, Hugh B. Holub, Karen Maruyama
Género: Comedia. Drama
Web oficial: http://wwws.warnerbros.es/bucketlist/

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.