El quinto elemento es una película que me gusta mucho porque me trae muy buenos recuerdos desde la vi la primera vez que la vi, hace ya bastantes años. Lo cierto es que no me la pierdo cada que la dan por televisión ahí estoy yo viéndola.

El quinto elemento es una película del año 1997 protagonizada por Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman que nos cuenta una historia futurista donde hay extraterrestres y guerras galácticas.

El Quinto Elemento

El quinto elemento contada a mi manera

Muchos años atrás, en la tierra se guardada un arma poderosa que destruiría la oscuridad si llegara al planeta, pero los extraterrestres se la llevaron y nos dejaron a cargo de cuidar una llave que protegería un templo sagrado, donde el arma era puesta en funcionamiento. Un lugar que es cuidado durante muchos años por unos monjes.

Siglos después llega el momento en poner el arma nuevamente en el templo, sin embargo los extraterrestres que vienen a la tierra (mondoshawan) son interceptados y eliminados por un grupo de extraterrestres guerrilleros (mangalores) contratados por un personaje Jean-Baptiste Emanuel Zorg (Gary Oldman) que quiere el arma para apropiarse del futuro del mundo.

De esta nave logran rescatar una pieza con ADN que podrían reproducir y con ello formar un ser perfecto, que resultó ser una mujer, Leeloo (Leeloo Minai Lekarariba-Laminai-Tchai Ekbat De Sebat) (Milla Jovovich). Cuando despierta confusa por el lugar en el que se encuentra decide huir y termina saltando de una cornisa y cayendo en el taxi de Korben Dallas (Bruce Willis), un ex comandante de las Fuerzas Especiales retirado.

Tras huir de una larga persecución, nuestra Leeloo logra decirle a Dallas que la lleve donde Vito Cornelius. Este es el padre de la orden encargado de proteger el templo, junto con su joven aprendiz David.

Leeloo le cuenta a Cornelius que las piedras (que son el arma) no venían en la nave, que estaban siendo guardadas por Diva Plavalaguna (Maïwenn), una cantante de ópera, que las iba a entregar el día siguiente en un crucero galáctico. Ahora tenían que ver cómo ir allí.

Lamentablemente no había manera de llegar, pues todos los vuelos estaban reservados. Sin embargo, el Gobierno se entera también de la importancia de las piedras y el arma y deciden mandar a su mejor teniente de incógnito como ganador de un concurso. Es así como Dallas termina con la misión de ir al crucero, recuperar las piedras y salvar al planeta.

Al principio él no quería ir, pero Leeloo se aparece con el padre y le roba las entradas, con esto él decide que va a ir y se presenta tras dos Korben Dallas (falsos). Esa parte es muy graciosa.

En este crucero pasa la mejor parte de la película. Porque los mangalores quieren vengarse de Zorg, que no les ha pagado porque no consiguieron las piedras, por lo cual quieren recuperarlas y vengarse de todos.

Allí pasada una de las mejores partes la película, que es bastante graciosa, entre música, lucha y explosiones Korben recupera las piedras, salva a la tripulación y encuentra mal herida a Leeloo.

Tras su escapada de la nave, llegan al fin al templo, donde deberán abrir las piedras y salvar al planeta antes de que la oscuridad acabe con todo.

Te recomiendo ver este vídeo con “30 curiosidades sobre El Quinto Elemento” genial, además con mucho detrás de cámaras:

La película no es una gran obra de arte, así y todo fue elegida en 1997 para la apertura del Festival de Cannes y se convirtió en un éxito en taquilla, recaudando 263 millones de dólares cuando su presupuesto fue de 80.

Adicionalmente, el quinto elemento, fue nominada a los premios de la Academia de 1998 en el apartado de Mejor edición de sonido. Ganó el BAFTA a los mejores efectos especiales, y ganó 3 de las 7 nominaciones a los premios César, incluyendo el de mejor director para Luc Besson.

La película es entretenida, tiene unas escenas muy graciosas que están muy bien coordinadas y las actuaciones de Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman y hasta las del Presidente, el Padre el locutor son para totearse de la risa.

Ficha técnica El quinto elemento

Nombre original: The Fifth Element
Dirección: Luc Besson
País(es): Francia
Año: 1997
Género: Ciencia ficción, acción y comedia.
Duración: 127 min.
Protagonistas: Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Ian Holm y Chris Tucker.

Este es mi recomendado de este mes en cuanto a las películas de Bruce Willis, espero la disfrutes o la hayas disfrutado en su momento ¿Qué te parece? ¿Has visto el quinto elemento?

Similar Posts

16 Comments

  1. Hola!! Me encanta esta película! La he visto un monto de veces!! Mi escena preferida es la parte de la opera cuando la chica esta peleando se con los malos. La canción es preciosa.
    Un saludo!!!

  2. Me gusto bastante esta peli a pesar de no ser muy aficionada a las películas de acción!!!! Me voy de vacaciones estos días afuera de mi país, nos vemos a la vuelta, tú seguro que irás a algún lado porque no paras de viajar, un beso!!!!

    1. Hola guapa, es que esta película no es que sea muy de acción, tiene mucha comedia también. Y aunque parezca increíble esta semana santa estaré muy juiciosa en casa 🙂 Un abrazo guapa, descansa y disfruta las vacaciones 🙂

  3. Esta película en definitiva marcó un punto para el cine, siendo un film con bastantes cosas por mostrar, una historia que tiene demasiados Easter eggs, cosa que para ese entonces era un movimiento bastante arriesgado, además de que simplemente es genial. Saludos.

  4. a mi también me pareció muy entretenida, la vi en el cine cuando la estrenaron. Lo que no sabía era todo eso de las nominaciones y los premios, es raro para una película de acción. El vestuario primavera-verano de Milla Jovovich también marcó tendencia 😉

    1. Siii bueno era otra época, aunque si vemos las nominaciones de Mad Max este año, bien podemos decir que volvimos a 1997 jajaja ¿La viste en cine? Ahhh en ese momento tuvo que ser genial 🙂

  5. Me encanta esta película!!!, la he visto como mil veces y la veré otras mil más. Me recuerda a mi infancia y a buenos momentos pasados en familia. Gracias por recordármela.

    Un saludo.

    1. Bueno a mi no tanto la infancia, entonces eres muy joven jajaja Así y todo también me trae muy buenos , es que es muy divertida y entretenida. Un abrazo guapa 🙂

  6. Con lo que me gustan estos actores y no haberla visto, me parece muy fuerte , además de que la temática esta entre las que más me llama la atención , haber si en estos días la veo y así me perdono semejante desliz. Jaja Feliz semana santa.

  7. El nombre de la película y parte del elenco lo conozco, pero nunca la he visto y tras este magnífico comentario, no creo que espere mucho más para disfrutarla.

  8. Esta película la vi hace algunos años cuando era mas chica, y me gusto mucho, hace poco la dieron por TNT y pues ya con otra visión me encanto mucho más, Bruce Willis es un gran actor y aquí lo hace bien, ademas que se ve mas joven y guapo.

  9. Yo la verdad no soy muy de cine, pero mi esposo si y por él, sé que es muy buena, él y se la vio y quedo encantado, de pronto me anime a vermela, gracias por compartir.

  10. Tiene ya muchos años pero recuerdo que aluciné cuando la vi por primera vez. Bruce Willis en su linea de actuación de siempre y ella con ese pelo rojo y esas gasas a modo de ropa me llamaron muchísimo la atención. Es una de esas pelis entretenidas que nunca pasan de moda y con los años la vuelves a ver y sigue encantando.

  11. Hace poco tuve la oportunidad de verla y aunque no soy de ver ese tipo de películas no me desagrado del todo, como dices, no es la gran obra de arte, pero tiene lo suyo.

  12. La película me gustó bastante; la vi por primera vez hace muchos años y me llamó la atención porque era diferente a las que había visto hasta el momento. Tiene buen reparto y la historia es entretenida, llena de acción y a ratos bastante divertida. De vez en cuando repito con mi marido y nos la ponemos algun que otro fin de semana.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.