Para empezar esta Semana Mayor, les queremos traer a ustedes la historia renovada de la Biblia: Noé. Una película que nos dejara mucho de qué hablar, mucho en qué pensar y sobre todo que no nos podemos perder. Para aquellos que conocen su versión antigua, está nos dejara una reflexión distinta sobre el pecado. Empecemos:

En la infancia Noé iba a recibir la piel de la serpiente del Edén, por su padre Lamec. La cual se ha transmitido de generación en generación, pero al ver una multitud llegando a la colina donde se encontraban este le dice a Noé que se esconda, al no poder hacer nada Noé solo ve como es asesinado su padre y huye del lugar.

Tras varios años Noé se encontraba en una colina con sus hijos, cuando este ve un pequeño milagro. Una gota de agua cae golpeando el suelo y una flor crece instantáneamente. Al llegar a la carpa con su esposa Naameh le cuenta lo qué pasó, algo cansado se acuesta y tiene un sueño todo inquietante donde ve claramente que el mundo se acabara bajo el agua, y ve la montaña de su abuelo Matusalén, al día siguiente parte con sus hijos: Sem, Cam, Jafet.

NoéEn el camino se encuentran unas minas ya abandonadas y en su interior varios cuerpos allí tirados y en el medio de ellos una niña que lloraba llamando a su padre. Ila se llamaba, tenía una gran herida en su abdomen, y al no tener más que huir de una persecución la llevan con ellos, adoptándola. Es así como entran en la región de los vigilantes. (Ángeles caídos que se parecen a los Golem de piedras de seis brazos).

Los vigilantes llegaron a la tierra para ayudar a los hombres cuando el creador los desterró del Edén, y estos también fueron castigados por desobedecer las órdenes del creador, uniéndolos a la tierra y los obligo a tomar forma como criaturas de piedra. Los hombres al aprender de ellos, los trataron de esclavizar y a muchos los mataron, aquí es donde Matusalén los salva de los soldados humanos con una espada de fuego.

NoéAl entrar a estas tierras Noé y su familia son capturados por estos Golem, siendo explícito que conoce a Matusalén, y que debería llegar allí, pues el creador le ha encomendado una tarea. Uno de ellos al ver la bondad de Noé decide ayudarlo llevando la contraria a los demás. Al llegar a la montaña este habla con Matusalén, tomado una bebida que le abriría más la mente y sabría que la maldad del mundo se acabaría con un diluvio.

Este recibe una semilla transmitida desde el jardín del Edén, al plantarla llegan los Golem y se llevan a quien les ayudaría. Noé intercede por él y ven un verdadero milagro, la tierra se habré, se desprende agua, los árboles crecen considerablemente y este dice que aquí se construirá el arca, y estos Golem deciden ayudar.

Tras ocho años ya se empezaba a notar grandes diferencias en la familia. Sem está totalmente enamorado de Ila, pero esta no puede tener hijos por esa gran herida sufrida. Cam se siente solo y desea también ser un hombre y poder tener familia. El Arca al ser casi terminada los animales empieza a llegar de dos en dos, donde son puestos a dormir dentro del arca por un incienso que Noé prepara. A sus alrededores las tierras han estado funcionando para suministrar alimentos, y una horda de humanos dirigidos por Tubalcaín, se acercan donde Noé teniendo una fuerte amenaza que será ocupado y destruido todo animal allí vivo para su alimento. Al intentar pasar no se dan cuenta que los Golem defendían el arca y da media vuelta marchándose con toda su gente, pero preparándose para lo que será la gran batalla.

NoéAl ver que Cam le pide a su padre que necesita una esposa, Noé decide ir al campamento enemigo y ver las chicas ideales para sus hijos. Allí ve que sus semejantes son sacrificados e intercambiados por comida y algunas personas son terriblemente mal presentadas, dándose cuenta que el creador desea no salvar a ninguno de la raza humana. Cam se enfurece con su padre y huye del arca en busca de una mujer para el convertirse en hombre, al llegar al campamento cae en un hueco donde arrojaban los muertos y encuentra una chica muy bonita llamada Na´él decide brindarle algo de comida quedándose allí con ella.

Por otro lado Naameh recurre a Matusalén y le pide que le ayude pues Ila no puede tener hijos y necesitaba un milagro, pues Noé no quiere salvar a nadie. Matusalén sale en busca de algunas vayas y se encuentra a su hija Ila, dándole la bendición de pertenecer a su familia y realizando un verdadero milagro. Esta chica se sentía conmocionada y al ver a Sem, sale en lujuria contra él teniendo un acto de pasión.
NoéAl caer la lluvia, Cam decide correr nuevamente al campamento y esta chica va con él, tras correr de la horda humana esta cae en una trampa quedando su pie atrapado, Cam intenta ayudarle pero no es posible y al llegar Noé, pide ayuda, pero los soldados estaban encina y este no la ayuda, dejando que muera por esa estampida.

Toda la familia de Noé se resguarda dentro del Arca, menos Matusalén que cree su tiempo ha llegado, los vigilantes defienden a capa y espada el Arca, sacrificándose para que nadie pueda abordarla. En el intento todos son perdonados por el Creador y regresan nuevamente al cielo, pero Tubalcaín logra entrar al Arca, mientras el resto de los humanos mueren en el intento.

La familia de Noé implora que dejen entrar personas al arca pero este dice que no, que todos son pecadores y el creador los castigara, al igual que los que dentro del arca habitan son pecadores, Sem es pecador por pensar en la lujuria, Cam es pecador por pensar solo en él, Jafet es pecador por ser tan ambicioso, y Naameh y Noé son pecadores por ser asesinos. El creador no quiere que ningún humano sobreviva y ellos deberán morir cuando el diluvio termine.

NoéMientras tanto Tubalcaín se aprovecha de Cam para ponerlo en contra de Noé por no haber salvado a la chica que tanto le gustaba,. A los días Ila se levanta algo mareada y decide ir donde Naameh, donde le dice que está embarazada, al momento las lluvias cesan, al informarle a Noé este reacciona de manera abrupta y decide pedirle ayuda al creador sobre qué debe hacer. Al conciliar le dice a su familia que si nace varón este será el más joven como último hombre, pero si nace niña, al nacer, él la matara, para horror de Ila y su familia.

Tras varios meses Ila está a punto de dar a luz y Sem se encuentra haciendo una balsa para huir de allí, Noé al ver que partirían decide incendiar la balsa para que no huyan, Ila rompe fuente y es llevada adentro para realizar el parto, Sem se queda afuera cogiendo una lanza para impedir que su padre cometiera un error. Cam persuade a Noé diciéndole que los animales están despertando y se están matando entre ellos, pero era una trampa para que Tubalcaín lo pudiera asesinar.
NoéEn el nacimiento ven que es una niña e Ila empieza a llorar, pero para mayor sorpresa de todos, no era solo una hija había otra en camino y al ver el sexo de esta última también era niña, Ila no podía creer que sus hijas fueran asesinadas, Sem va en busca de su padre para matarlo también. Al ver que tiene una pelea con Tubalcaín este último le da un duro golpe a Sem para que no interceda, Noé está siendo derrotado y Cam decide ayudar a su padre y mata a Tubalcaín.

Noé sale apresurado a buscar a Ila y cumplir con su misión, decidido a matarlas Ila le pide a Noé que las deje arrullar que las matara cuando estas estuviesen más tranquilas, y empieza a cantar una canción que Lamec el padre de Noé le cantaba de niño. Esto lo conmovió y lo único que hizo fue darle un beso a cada una de las bebes y dejarlas vivir pues él no podía matar a tan hermosas criaturas libres de pecado.

En tierra firme los animales empiezan una nueva vida, y estos también donde Cam no perdona a Noé por lo sucedido con Na´él, y decide emprender su propio camino. Ila confronta a Noé y le dice que el creador le dio la opción de salvar al género humano, este se acerca nuevamente donde su esposa Naameh y en llanto es recibido nuevamente por ella, ya en la cima de la montaña la familia se encuentra reunida para que las niñas sean bendecidas por Noé. Dando el comienzo nuevamente de la raza humana. Ante la vista del Creador este envía un arco iris cubriendo toda la tierra. Lo que indicaba su promesa de nunca destruir la humanidad con un diluvio nuevamente.

FICHA TÉCNICA

Título en inglés: Noah.
Género: Religión, Épica, Bíblico.
Año: 2014
Protagonistas: Russel Crowe (Noé), Jennifer Connelly (Naameh), Anthony Hopkins (Matusalén), Logan Lerma (Cam), Douglas Booth (Sem), Emma Watson (Ila).

Similar Posts

6 Comments

  1. Hola!! no he visto la película, algo bastante reprochable ya que está rodada en mi tierra 🙂 lo que pasa es que las historias bíblicas no me terminan de hacer mucha gracia así que no fui al cine a verla. Esperaré a que la echen en la tele a ver como ha quedado el montaje con estos paisajes. Besos!!!

  2. Me pareció una buena pelicula, y muy buena interpretacion de Rusell Crowe, merece la pena verla, es la historia que todo el mundo conoce , pero con algunos cambios de guión que se agradece para no ser igual que el relato de la Biblia.

  3. Esta no me la he visto, pensé que era parecida al todo`poderoso, pero como que es bien diferente, habrá que verla, son de las que me gustan.

  4. Pues la verdad me llama la atención esta película, desde que vi el trailer, pero aún no la he visto. Me ha gustado tu reseña, como siempre dan ganas de verla a no más termino de leerte para ver si es verdad todo lo que describes 😀

  5. Aunque las historias bíblicas no son de mi santa devoción. Quise verla por las infinitas recomendaciones que me daban amistades y algún que otro familiar.
    Cuando la vimos mi marido y yo, reconozco que el papel de Watson me pareció la mar de bueno, ahora eso si, lloré muchísimo. Lo pase fatal por momentos. Me transmitió bastantes sensaciones.
    Por otro lado, el largometraje si merece toda la atención pues, está muy bien trabajado. Nos encantó a pesar de que ya te digo que no somos muy religiosos que digamos. Pero todo lo que nos ha hecho vivir nos gustó y la película en sí, es buenisima. Digna de ver. Recomendada 100%. Gracias por compartir.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *