He leído muchos comentarios donde la mayoría, por no decir todos, dicen que esta película es muy mala, la verdad de momento no he leído ninguno que diga algo bueno de ella y sin embargo para mi fue una buena película, puede ser varias cosas, la primera que no esperaba nada de ella, la segunda que la vi en VO con subtítulos en alemán y francés, desde luego no entendí todo y puede que me haya perdido de muchas cosas, pero no es la primera y no será la última que vea así, teniendo en cuenta que en España todo lo traducen y la verdad yo soy de las que aún disfruta de escuchar las pelis y las series en VO.

A pesar de esto, yo me reí mucho en el cine y las personas que había en la sala, la cual estaba casi llena, se reían cada rato, y estoy segura que ellos sí que entendían todo. Debo decirles que no es una película de acción, tampoco es una comedia romántica, ni es una película de comedia estúpida, aunque muchos digan que es una mala adaptación de la original Anthony Zimmer película francesa del 2005. Sin embargo, para mi, sencillamente es una parodia y yo me la he gozado.

¿De qué trata la película?, pues resulta que al parecer Elise (Jolie) es el contacto y ex amante de un famoso ladrón llamado Alexander Pearce, por lo cual es seguida por la policía británica, que esperan a través de ella poder dar con dicho personaje. Él se pone en contacto con ella dejándole mensajes y en el último le dice que debe escoger una persona en el tren que va de Francia a Venecia, parecido a él para confundir a la policía, así Elise va en la búsqueda de la victima perfecta y al final encuentra al despistado y guapo Frank (Depp), filtrean un poco, luego van a comer y el tipo empieza a sospechar que algo pasa…

Mientras, la policía descubre que este “turista” no es el ladrón que ellos buscan, desisten la captura, así que Frank puede hacer turismo, al parecer está algo perdido en Venecia, así que Elise lo rescata, ya que debe seguir con el juego, además un soplón de la policía le dice a unos mafiosos bielorrusos que Frank es el ladrón, así que estos también empiezan a dar cacería al pobre turista. Elise le confiesa en la cena que está enamorada de Alexander, sin embargo Frank, parece ser que siente una fuerte atracción por ella, amor a primera vista (aparentemente).

Al día siguiente Frank despierta y Elise se ha ido sin despedirse, pero le llega una grata visita en la mañana, los matones de los bielorrusos quieren acabar con él, pero la suerte y la agilidad hacen que pueda volarse y ser capturado por la policía de Venecia, él cuenta lo que ha pasado, pero no le creen y al final el jefe de policía lo vende a los bielorrusos, pero Elise lo salva explicándole que Alexander robó dos millones de dólares a un gánster llamado Shaw (Berkoff) por eso lo buscan los bielorrusos, además es buscado por el Gobierno británico por evasión de impuestos. A pesar de la noticia, Frank le dice que no se arrepiente de haberla besado y le confiesa que se ha enamorado de ella, pero ella lo deja en el aeropuerto con mucho dinero y le dice que por favor se vaya.

Luego vemos que Elise va a un edificio gubernamental y ahí nos damos cuenta que es una agente secreto del Reino Unido que había desaparecido de su trabajo pues se había enamorado de Pearce, sin embargo en este momento decide colaborar, pues no quiere que alguien salga herido. Así que asiste a un baile donde Pearce la había invitado, allí se encuentra con Frank, que ha decidido no irse, pues quiere luchar por ella, en ese momento recibe otra nota de Pearce y se retira del lugar, mientras Frank es detenido por el agente Acheson que no quiere que estropee la investigación, por lo cual es llevado donde esta todo el grupo de investigadores, quienes observan como Elise entra en una trampa tendida por el gánster Shaw quien amenaza con matarla a menos que le devuelva el dinero robado por Pearce. El Agente Acheson decide no ayudar a su colega, ya que confía que Pearce irá a rescatarla, pero el que llega es Frank que se ha escapado y se hace pasar por Pearce, pero debe de abrir una caja fuerte… de repente es salvado por el Inspector Jefe Jones (Dalton) que da la orden a los francotiradores para que disparen a Shaw y sus hombres.

El agente Acheson no puedo creer que Pearce no haya ido a salvar a Elise y Jones está furioso con él por exponer a su agente a tanto peligro. En ese momento les informan que Pearce ha sido capturado, yéndose todos los policías al encuentro, mientras Elise y Frank se quedan solos en esta sala. Él le pregunta si ella siente algo por él como lo que siente por Alexander Pearce, Elise responde que sí. Así que para evitarle este dilema, Frank revela que él es el verdadero Alexander introduciendo el código correcto de la caja fuerte. Pearce se había hecho la cirugía plástica, por lo que podría tener una nueva vida.

El hombre detenido que creen es Pearce, explica a la policía que le pagaron para fingir, pero en verdad el es un simple turista. Elise y Frank huyen en un barco y en la caja de seguridad, la policía encuentra un cheque con los ₤ 744 millones en impuestos atrasados que Pearce le debía al gobierno británico.

Ficha Técnica

Título original: The Tourist
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck
País: Francia, Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 103 minutosGénero/s: Drama, Thriller
Reparto: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Ralf Moeller, Raoul Bova, Steven Berkoff, Christian De Sica, Igor Jijikine

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.