Hoy nos deleitaremos con la maravillosa saga de la Era de Hielo, esta quinta entrega reúne nuevamente a todos nuestros grandes amigos en son de salvar a la tierra, con la ayuda de Buck la comadreja del mundo de los dinosaurios es quien descubre que pronto un asteroide chocara y acabara con todo ser vivo, una gran aventura está por comenzar.

La Era de Hielo Choque de MundosSinopsis La Era de Hielo Choque de Mundos

Como nos tiene acostumbrados la saga de la Era de Hielo, la película comienza con Scrat quien en esta ocasión sigue buscando su bellota y cae accidentalmente en una nave que se enciende y sale al espacio exterior estrellándose con otro planeta y formando el sistema solar, estos es tener mucha imaginación pero es entretenida.

Tras estar feliz con su creación otro de sus accidentes hace que su nave choque con un asteroide el cual este se dirige hacia el planeta tierra. Por otro lado nuestros grandes protagonistas tienen problemas para resolver entre ellos Many que no quiere que su hija Morita se case con Julián, Diego solo piensa en tener hijos con Shira, y Sid se encuentra triste tras terminar con su novia Francine cuando este le propone matrimonio.

Many ha olvidado por completo su aniversario con Ellie, pero coincidencialmente unos asteroides pequeños pasan por el lugar, pensando que son juegos artificiales, pero luego verían que esto haría demasiado daño, buscando refugio en una cueva.

En el mundo perdido de los Dinosaurios se empieza a notar los asteroides, mientras que Buck esta luchando con un trió de Dakotaraptor, en su pequeña aventura encuentra un antiguo monumento, el cual lo lleva a la superficie encontrándose con toda la manada y explicándoles que los asteroides habían causado varias extinciones años atrás y está vez les tocaría a ellos.

La Era de Hielo Choque de Mundos

La mejor manera de saber cómo controlar la caída del asteroide era ir hasta el punto donde cayó el primero, pero tendrían uno que otro bache en el camino con estas tres aves que intentaban arruinar su plan ya que pensaban que por volar a ellos no les afectaría la explosión del asteroide.

Con tanto tropiezo la manada llega a Geotopía, donde vive una comunidad de animales que se formaron dentro del asteroide, aquí Sid conoce a Brooke, una hermosa perezosa de la cual se enamora a primera vista, ellos conocen a Shangri Llama el líder de esta comunidad, el cual se niega a cooperar con el plan de Buck para enviar los cristales al espacio exterior.

Sid como cosa rara mete las patas y en cuestión de segundos destruye toda la ciudad, al intentar quitar un cristal para dárselo a Brooke, por lo que todos los habitantes de Geotopía envejecen a sus edades reales, ya que estos Cristales permitían que ellos fueran jóvenes por siempre.

Brooke convence a todos los habitantes de Geotopía para que se unan a la manada y pongan en marcha el plan de Buck que es llevar todos los cristales a un geiser, para que la presión de este lo lanzara al espacio exterior para desviar el asteroide del planeta, pero siempre Scrat vuelve y la embarra haciendo que el asteroide se acerque más rápido a la tierra.

Le Era de Hielo Choque de Mundos

Las aves intervienen en el proceso, pero cuando Roger se da cuenta que ese plan no servirá y también se extinguirán deciden ayudar a llevar los últimos cristales que hacen falta, el plan  funciona perfectamente y el asteroide es nuevamente enviado al espacio.

Sid se despide de Brooke ya que ella no puede ir con él por lo envejecida que se encuentra, abuelita se queda con todos en Geotopía, pero casualmente una pieza del Cristal cae en una fuente termal donde todos vuelven a estar rejuvenecidos.

La manda vuelve a casa para celebrar la boda entre Morita y Julián, pero una rejuvenecida Brooke llega para estar con Sid, lo más seguro es que veamos una nueva entrega en un futuro, pues al parecer queda una especie de continuación.

Ficha Técnica La Era de Hielo Choque de Mundos

Título Original: Ice Age: Collision Course
Dirección: Mike Thurmeier, Galen T. Chu
Género: Animada
Duración: 94 mint.
País: Estados Unidos
Año: 2016
Protagonistas: Chris Wedge, Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Wanda Sykes.

Similar Posts

15 Comments

  1. Muchísimas gracias por toda la información. Yo aun no he ido a verla, aunque creo que de esta semana no pasará. Se nos coló la de mascotas antes. Al tener una peque este tipo de películas son las que vamos a ver normalmente al cine. Espero que algún día los precios del cine vuelvan a ser más económicos y podamos disfrutar de todas las películas que nos gustan en la gran pantalla.

  2. Creo que vi las 2 primeras entregas de esta saga y pensé que con la tercera pararían, pero le están sacando jugo de una forma que me sorprende, no creía que esta historia diese para tanto.
    En su día no me causó mucha impresión, así que no iré a ver esta película.
    Saludos.

  3. Aún no hemos ido a verla pero no tardaremos! las hemos visto todas y nos divierten muchísimo! ésta tiene muy buena pinta, gracias por recordarmelo!!!

  4. De este tipo de películas nunca me entero porque no me gustan las caricaturas. Aclaro que tengo que ver muchas porque con hijos y tantos sobrinos el sacrificio vale la pena para pasar un rato agradable con ellos. He visto creo una de las entregas anteriores, pero no recuerdo bien cual. Gracias por compartir!

  5. Este tipo de pelis para niños no me gustan y como no soy madre, no tengo que verlas por los peques.
    Sí que da para hacer ya varias pelis. A los niños les encantará seguro.

  6. Ami me encanta mucho las peliculas animadas, toda esta saga me la he visto y cada una de ellas me fascina, en esta ocasión la vi con mi bebita, a pesar de estar tan pequeña era pendiente y reia y gritaba fue emocionante le encanto tanto como a nosotros.

  7. Me encanta esta saga, la veo super divertida y diferente a muchas otras.. tengo que volver a verla y a ver si veo esta última entrega, no recuerdo ahora mismo si vi la cuarta porque la verdad que ahora mismo no tengo mucho tiempo de ver películas.. muaks

  8. Escuche vagamente que sacarian esta pelicula pero no sabia que año, sin duda yo quiero verla pues me gusta la comedia que manejan en la pelicula y sin duda es como un momento de relax para disfrutar la pelicula con todos los seres que te rodean bueno al menos los peques que sin duda la van a disfrutar y yo tambien.

  9. ya hace tiempo que no piro la era de Hielo cuando era mas pequeña me encantaba !!! NO sabia que habían hecho otra pero tampoco me extraña !! Un saludo!!!

  10. Madre mía, la quinta entrega ya. Estas películas están geniales para ver en familia. Gracias por hacerme saber de la existencia de esta en concreto. La veremos seguro. Besos.

  11. Yo aún no creo que haya tantas entregas de esta película, si te digo la verdad, me parece entretenida y me la paso genial cuando la veo, pero no para verlo en cine, por ejemplo jajaja es de esperar cuando lo den por la tele, hasta ese momento espero, mientras me conformo con la reseña 🙂

  12. Sólo he leído por encima la reseña porque aún no he visto la película y prefiero no saber nada antes de tiempo. Cierto es que he visto las anteriores yestos personajes me siguen teniendo cautivada.

  13. Aixxx lo vi hace muy poco con mi peque, le gusto he de decir, le pareció muy divertida, sobre todo nos reímos con las ocurrencias del perezoso, es la bomba jajaja, y así aprendió un poquito más sobre la extinción de los dinosaurios, aunque tube que explicarle que la ardilla no fue la responsable de las catástrofes jajaja

  14. La tengo pendiente porque este verano en la playa elegimos entre La Purga 3 o Mascotas y al final ganó la peli del perrete porque era la peli del verano jeje, así que mi lista aumenta, además con todas las novedades y estrenos que se avecinan imposible verlos todos. Tu reseña increíble como todas. Gracias!

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.