Esta película pertenece a la saga de los X-Men, después de cambiar la historia de los centinelas, un ser que viene desde el antiguo Egipto es adorado como el único Dios llamado Apocalipsis el primer mutante del universo y quien ha absorbido los poderes de otros mutantes para llegar a tener el máximo poder inmortal e invencible.

Antes de empezar a contar nuestra historia daremos un repaso por los personajes que hacen parte de esta maravillosa película, para que entren en sintoniza con lo que pueden esperar, muchos no han seguido las secuelas de la saga Marvel en especial X-Men, por eso es bueno que los conozca a todos:

X-Men

X-Men Apocalipsis Charles XavierCharles Xavier / Profesor X: Es el telapata más poderoso del mundo, quien reabrió nuevamente el instituto después de cambiar el futuro, fundador de la escuela Xavier para jóvenes talentos.

X-Men Apocalipsis Raven

Raven Darkholme / Mystique: Es una mutante con la capacidad de cambiar de forma, después de mucho ella empieza su vida sola ayudando a otros mutantes, pero al saber lo que le paso a Erik regresa para ayudarlo uniéndose a los hombres X.

X-Men Apocalipsis Hank Mccoy

Hank McCoy / Bestia: Mutante de piel azul, su capacidad física es sobre humana, su rol es profesor en la escuela de jóvenes talentos, y está encargado de construir todo el material de la escuela y más para la defensa de la humanidad.

X-Men Apocalipsis Moira

Moira Mac Taggert: Agente de la CIA se recuerda en la pasada película por haber cautivado a Charles Xavier, pero su memoria se le borro con el fin de hacer su vida propia, pero luego se vuelven a encontrar retomando un poco esos recuerdos.

X-Men Apocalipsis Peter

Peter Maximoff / Quicksilver: Es un mutante que puede moverse, pensar y percibir a velocidades inhumanas, es el hijo de magneto y después de saber lo que le ha sucedido se une a los hombres X, con el fin de encontrarlo y salvarlo.

X-Men Apocalipsis Jean Grey

Jean Grey / Phoenix: Una chica que tiene miedo de sus poderes telepáticos y telequinéticos, es la estudiante más preciada por el profesor Charles Xavier.

X-Men Apocalipsis Scott

Scott Summers / Cyclops: Este mutante dispara rayos ópticos incontrolables y destructivos, Hank le creo unas gafas especiales para ver y poder activar sus poderes, siendo el hermano menor de Havok.

X-Men Apocalipsis Kurt

Kurt Wagner / Nightcrawler: Es un mutante alemán con apariencia azul, se puede teletransportar a cualquier sitio que haya visto, ingresando a la escuela de jóvenes talentos.

Apocalipsis y sus Jinetes 

X-Men Apocalipsis En SabahEn Sabah Nur / Apocalypse: El primero y más poderoso de los mutantes, nacido en la antigua Egipto, su variedad de poderes se debe a la absorción y cambio de cuerpos con aquellos que tenían poderes inigualables.

X-Men Apocalipsis ErikErik Lehnsherr / Magneto: Tiene la habilidad de controlar los campos magnéticos y manipular el metal, convirtiéndose en el último de los jinetes del apocalipsis conocido como Guerra. 

X-Men Apocalipsis ElizabethElizabeth “Betsy” Braddock / Psylocke: Mutante con habilidades telepáticas, convirtiéndose en la segunda jinete del apocalipsis conocida como Peste.

X-Men Apocalipsis OroroOroro Munroe / Storm: Huérfana mutante egipcia la cual puede controlar el clima, convirtiéndose en la primera de los jinetes más conocida como Hambre.

X-Men Apocalipsis WarrenWarren Worthington III / Ángel / Archangel: Un mutante con alas y plumas de un pájaro, es el tercero de los jinetes conocido como Muerte, ganándose unas alas metálicas.

Sinopsis X-Men Apocalipsis 

X men Apocalypse 6Retomamos unos cuantos miles de años atrás en la antigua Egipto, cuando el que es considerado el primer mutante de la humanidad En Sabah Nur, se encuentra en una de sus pirámides teniendo un ritual de cambio de cuerpo, por uno más joven y con la capacidad de ser inmortal, con sus cuatro jinetes del apocalipsis, uno de los guardias lo traiciona y es sepultado vivo sus jinetes mueren salvándolo, terminando sus transferencia por completo.

Ya en la actualidad época 1983, un joven llamado Scott Summers se encontraba en clases de historia donde estaban explicando el suceso de los mutantes y lo ocurrido en 1973, de repente siente un extraño ardor en sus ojos, este se dirige al baño y un chico lo estaba hostigando, en ese momento cuando se sentía más presionado de sus ojos sale un poder inimaginable dejándolo completamente herido.

En otro suceso el mutante Nightcrawler se encuentra en una pelea a muerte con Ángel, donde Raven provoca un corto circuito rescatando así a este personaje azul y el otro mutante escapa del lugar con una herida en su ala, en el Cairo, Egipto la agente de la CIA Moira descubre un culto al interior de una pirámide donde se encuentran haciendo un ritual para revivir a En Sabah Nur, escapando así de su sarcófago de miles de años.

Un transformado Erik trabaja en una industria de metal mientras vive con su nueva familia, encantado por su nueva vida, hasta que un día en el despertar de este mutante poderoso, un pequeño temblor azota su localidad y con su poder impide que uno de los obreros muera, el ya sabía que lo iban a buscar pero la policía ya se había adelantado al suceso y secuestran a su pequeña hija Nina para arrestarlo.

X men Apocalypse 2Erik se quiere entregar pero su hija se niega a que ese suceso pase, usando sus poderes de comunicación con los animales, en un descuido de los policías uno de ellos suelta una flecha, asesinando así a la hija y esposa de Erik, este lleno de ira asesina a todos los policías con el collar que colgaba de su Nina, mostrando su enojo con Dios por todo lo que le ha acontecido.

Scott es llevado a la mansión X por su hermano con el fin de controlar sus poderes, al pisar la Escuela este se topa con Jean Grey quien telepáticamente le habla, al mostrar sus poderes al Charles, Hank le construye unas gafas especiales para poder controlar su visión, esa misma noche hay un temblor, donde Jean Grey tiene una visión del futuro, “el fin del mundo”, ella le cuenta todo a Charles y Hank encuentra el epicentro que sucedió en el Cairo, el profesor al utilizar a Cerebro se da cuenta que Moira sabe algo de lo que allí paso.

Al dirigirse a la CIA Moira le cuenta sobre el primer mutante, aunque ella no recuerda a Charles ya que el borro su memoria de lo pasado en Cuba, tras Raven darse cuenta de lo que paso con Erik esta se dirige a la Mansión X, Charles se ve asombrado por verla y saber que estarían nuevamente juntos así sea para salvar a Erik.

En Egipto Apocalypse se da cuenta que el mundo está gobernado por falsos dioses, como los presidentes o el papa, donde este decide reclutar nuevamente a sus jinetes y la primera es una chica llamada Ororo (Tormenta) a quien salva después que unos tipos quieren hacer justicia por su cuenta tras haberles robado, este mutante incrementa el poder de esta chica tornando su pelo blanco y es llamada Hambre.

Su segundo jinete es Psylocke la compañera de Caliban, quien al rechazar la oferta de En Sabah Nur, esta es reclutada aumentando sus poderes y siendo conocida como Peste, el tercer jinete es Ángel quien se encuentra ebrio y destrozado por haber perdido una de sus alas, al ver que tenía unas alas metálicas se une a este grupo y es conocido como Arcángel el jinete de la Muerte.

X men Apocalypse 4El ultimo jinete es Magneto quien se encontraba en el trabajo dolido con la intención de matarlos a todos por lo sucedido, siendo interrumpido por En Sabah quien se encarga de matarlos a todos, este lo lleva donde empezó toda la tragedia de Erik, enseñándole a controlar la tierra donde proviene el metal, este se une a él como Guerra para arrebatarle al mundo todo lo que a él le había quitado.

Cuando Charles Xavier intenta localizar a Erik para persuadirlo por lo que le había pasado, Apocalypse interfiere con la maquina, descubriendo la habilidad de Charles, Havok destruye a Cerebro, pero Apocalypse y sus jinetes llegan a la mansión X, secuestrando así al profesor, Havok al intentar destruirlos su disparo es desviado y destruye el X-Jet provocando una gran explosión en la mansión.

Preciso en ese momento Quicksilver llega a la mansión y utiliza su súper velocidad para rescatar a todos los que habitan dentro de la Escuela, exceptuando a Havok quien murió tras la explosión, después de este devastador sucedo William Stryker piensa que los mutantes hicieron eso, por lo cual lanza una onda sónica dejando inconsciente a todos pero solo secuestra a Raven, Hank, Quicksilver y Moira, los tres Scott, Jean y el personaje azul abordan el helicóptero para tratar de rescatarlos.

Mientras tanto En Sabah Nur uso sus poderes para hackear las bases militares y desplegar los misiles nucleares de todo el mundo, con el fin de que no sean utilizados en su contra. En la base de Arma X, los tres chicos se adentran para intentar liberar a sus amigos, en ese momento En Sabah Nur utiliza la mente de Charles Xavier para comunicarse con todos y darles un mensaje de amenaza, pero este utiliza un mensaje secreto hacia Jean para decirle donde se encuentra cautivo.

X men Apocalypse  5Al buscar al resto de sus compañeros Stryker ve que se han infiltrado en la base y ordena que los eliminen, estos liberan de una jaula a Logan, quien mata a todos los soldados de la base, Stryker decide huir del sitio ya que peligra su vida, Jean le ayuda a Logan al ver unos fragmentos de su memoria y se los devuelve después de eso el huye, todos estos mutantes se dirigen al Cairo a rescatar al profesor Charles Xavier en una nave que había en esa base.

Ya en el Cairo Jean tiene una visión de cómo Apocalypse desea obtener el cuerpo de Charles, ellos se encuentran dentro de una pirámide, Raven y Quicksilver deciden ir a persuadir a Magneto, mientras tanto los otros pelean contra los cuatro jinetes, Nightcrawler contra Arcángel, Bestia contra Psylocke, Scott contra tormenta, tras unas duras batallas el personaje azul entra a la pirámide rescatando a Charles y llevándolo a salvo al helicóptero.

Posteriormente traslada a todos, pero uno de los jinetes ingresa al avión, donde Nightcrawler vuelve y los teletrasporta a un lugar seguro, aquí el primer jinete Arcángel muere, Apocalypse se da cuenta que no hizo su transferencia y sale en busca de Charles derrotando a todo los mutantes, pero Charles se da cuenta que aun tienen conexión telepática y empiezan una batalla en un plano astral, donde Charles se ve derrotado y le pide a Jean que lo ayude desatando su devastador poder.

Jean usa sus poderes al máximo para debilitar a Apocalypse, mientras tanto en el plano mortal Scott, Magneto y Tormenta estos dos últimos que se rebelan contra él, utilizan sus poderes para debilitarlo al final Jean envía a Apocalypse a un vacio destruyéndolo completamente, Charles le devuelve las memorias a Moira de lo pasado en Cuba, el mundo se da cuenta de las acciones que los chicos hicieron para salvarlos de la destrucción.

Magneto y Jean reconstruyen completamente la Mansión X, este primero decide rehacer su vida por aparte, Tormenta se queda en la mansión, mientras Raven y Hank entrenan a Scott, Nightcrawler, Jean, Quicksilver y Tormenta, para convertirse en los nuevos guerreros X, luchando contra los centinelas en un simulador.

En la escena post créditos un equipo de limpieza están en la base limpiando el desorden que Logan había causado, donde abren una bóveda secreta tomando muestras de los rayos x de su esqueleto y un suero de la sangre de Logan, con el nombre de Arma X, poniéndolo en un maletín junto con otros sueros, al cerrarlo tienen el nombre de “Essex Corp”.

X men Apocalipsis

Ficha Técnica X-Men Apocalipsis

Título Original: X-Men Apocalypse
Dirección: Bryan Singer
Género: Acción, Ciencia Ficción, Superhéroes.
Duración: 131 mint.
País: Estados Unidos
Año: 2016
Protagonistas: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Evan Peters, Tye Sheridan, Sophie Turner, Olivia Munn, Lucas Till.

Similar Posts

14 Comments

  1. Me gustó bastante, como el resto de las pelis de X-Men, sin embargo creo que al principio hay mucha morralla y al final no vi a Phoenix desatada como debería haberlo estado; la actriz ponia la misma cara ya estuviera asustada, cabreada o loca perdida; no es mala pero creo que debería haberle dado otro aire al personaje.

  2. Debo admitir que está saga me gusta y me he visto todas las pelis. Yo entiendo que los creadores de la historia traten de basarse en personajes de la historia, no se yo que hayan acudido a un Dios egipcio que absorba a otros para acumular poder…..hummm esto me suena mucho a la peli de la momia, que me la vi también. Por lo tanto aunque aún no me la haya visto como que ya todo está muy visto, ya se sabe que va a pasar….que me llama la atención los actores nuevos que encarnan a los personajes de siempre………soy fan fan fan de Michael Fassbender es un actor tan polifacético que vale la pena verlo.

    saludos !

  3. uy a mi no me gusta nada esta pelicula, no me llamo mucho la atencion las primeras!!!
    en cuanto a tu resena, me ha gustado mucho como lo as explicado todo
    besos

  4. No soy muy fan de este tipo de películas, mas que anda porque me lió bastante rápido con los personajes y acabo sin saber quien es bueno y quien es malo!
    Pero me ha gustado mucho tu análisis y descripción sobretodo de los personajes. Una vez leído, seguro que me animo a ver la película.

  5. La película fue muy entretenida y con un mensaje que me gustó. Definitivamente estás películas de Marvel cada vez van a mejor y esta desde luego fue genial, no sé si mi favorita de la saga pero está entre las tres primeras 🙂

  6. X-MEN soy muy fan de las 3 primeras películas, eran sensacionales y con actores fantásticos. Esta película no la he visto, pero tú reseña es estupenda, pero al igual que hicieron con otras películas de cambiar el elenco a uno más joven, medio que no me convence, sin embargo la vería por curiosidad 😀 dicen que es genial, pero es como cuando cambiaron a Spiderman :/ pero muchas gracias por la recomendación :)!

  7. Mira es una de las Sagas que tengo pendientes la de los X-Men he visto alguna película suelta pero más bien a cachos y sin terminar de enterarme bien, así que a lo mejor ha llegado el momento de ponerme al día para poder ver esta.

  8. NOOOOOOOOO.
    Traté de leer lo menos posible.
    Hubieses avisado que venían spoilers.
    Aunque ya la trama me parece de lo más trillada. Con ellos siempre es lo mismo. Tanto en los comics como en las peliculas y las series.
    Siempre es algún problema con el Arma X. Deberían desvariar un poquito y aprovechar los personajes que introdujeron como Psylocke que tiene una historia super interesante. Y Jean Grey junto con Phoenix Force, esas tramas debían ser más explotadas. Me da mala sensación que lo de Jean llegue a parar como The Last Stand. 🙁

  9. Esta es una de mis películas más esperada, no la he visto aún pero me se de memoria la historia de los comics y hasta la saga presentada en la serie clasica de los 90’s, primero quiero agradecerte por no llebnarnbos de spoilers y por contar tan bien y situarnos en el lugar perfecto d ela trama, en cuanto vaya a verla volvere por aqui para comentarla.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.