Otra película de zombis, y sí desde luego estuve lista para ir a verla cuando se estrenó. Aunque no he leído el libro, que muy bien lo recomiendan. La película me ha gustado mucho, creo que es entretenida, tiene una historia muy interesante, buenas interpretaciones y sobre todo una constante trama que te deja al filo cada segundo que pasa. Solamente por eso, vale la pena.
El libro en que se basa la película es World War Z: An Oral History of the Zombie War, en español se conoce como: Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi, escrito por Max Brooks. Dicen que la película aunque tiene el trasfondo del libro se diferencia bastante, aunque los fans parece que están conformes con las libertades que se ha tomado la cinta.
De qué va Guerra Mundial Z
La historia ocurre en un futuro inmediato. Por medio de las noticias nos enteramos que existe una plaga que está afectando la salud de muchas personas alrededor del mundo. No se sabe qué es, ni cómo contrarrestarlo. Sin embargo, más se demoran en contar esa noticia en los medios de comunicación en Estados Unidos, cuando el “virus” ya ha invadido el país afectando a casi toda la población.
Brad Pitt que es nuestro protagonista, interpreta a Gerry Lane un investigador de las Naciones Unidas que junto a su familia (esposa y dos hijas), sanos de todo el asunto, una mañana cualquiera van a llevar a las niñas al cole, cuando en medio de la ciudad se arma el caos. Así que no queda otra que salir huyendo como puedan.
Nuestro protagonista tiene un amigo influyente, que le envía un helicóptero para sacarlo de la ciudad. Sin embargo la ayuda no es gratuita, el amigo lo necesita para que investigue (en medio del caos) qué es lo que ha ocurrido y sobre todo cómo detenerlo, ya que el virus ha afectado al mundo entero y no está quedando nadie que se salve.
Ellos están en un barco del Gobierno y las literas están prácticamente reservadas para gente “importante” o útil. Así que nuestro amigo, aunque no tiene muchas ganas, no ve otra que ayudar a un virólogo experto a que encuentre la cura para salvar a la humanidad y así su familia pueda estar libre de las personas infectadas en tierra.
Su búsqueda lo lleva a Jerusalén, la única ciudad que parece se ha librado de este mal, pues fueron los únicos que tomaron en cuenta un mensaje que llegó tiempo atrás, hablando sobre los zombies. Por ello crearon una gran muralla, para aislarse de esos muertos vivientes.
Allí nuestro amigo puede conseguir un par de respuestas y al final, tras su buena observaciones y la unión de información encuentra qué pueden hacer para salir, más o menos vivos de esto. Sin embargo, tras un accidente que tiene desaparece durante tres días y en el barco es dado por muerto, por lo cual su familia es sacada, ya que allí solamente pueden estar las personas que son “útiles”, y como Gerry ya no está, no hay nada que hacer.
Gerry cuando se da cuenta de esto, no tiene otra que encontrar él mismo la cura e ir inmediatamente a buscar a su familia. En medio de todo esto pasan muchas cosas, pero, desde luego, lo logra y salva al mundo. Algo que no será muy sencillo, pero que es el principio para volver a reconstruir el planeta.
Como lo dije al principio, la película tiene muy buenas escenas, la historia es muy parecida a Soy Leyenda, o Resident Evil. Muertos vivientes, un virus, una cura y una humanidad que lo ha perdido todo y que se puede llegar a destruir a si misma si no sabe trabajar en equipo.
Es genial, muy recomendada para todos aquellos que nos gustan los zombies y para aquellos que no, seguro no saldrán decepcionados.
Ficha Técnica de Guerra Mundial Z
Nombre original: World War Z
Dirección: Marc Forster
País(es): Estados Unidos, Reino Unido, Malta, Hungría
Género: Acción, Ciencia ficción, Terror, Drama, Zombis
Año: 2013
Protagonistas: Brad Pitt, Mireille Enos, James Badge Dale