Esta película de terror del 2005 en Latinoamérica se conoce como “Agua turbia” y en España como “la huella” esta protagonizada por Jennifer Connelly, Tim Roth, John C. Reilly y Dougray Scottquien. Esta historia nos muestra todo aquello que es capaz de hacer una madre por proteger el bienestar de su hija.
Reseña de la película Dark Water con spoiler
Por estar con su hija una madre es capaz de muchas cosas, entre ellas irse para otra ciudad y meterse en un edificio ruinosos que se estaba cayendo a pedazos con tal de tener un lugar donde dormir.
La niña (Ceci) al principio no quería quedarse allí, pues le parecía feo y tampoco quería estar lejos de su padre. Pero es una niña y no le queda otra que estar con su madre (Dahlia).
El padre saca a relucir algunos trastornos de su ex esposa para hacer que le den la custodia de la niña, pero ella demuestra que puede mantener a su hija. Consigue un trabajo y trata de adaptarse al mohoso edificio que tiene goteras por todas partes.
El dueño le pinta bellezas diciéndole que el apartamento es bonito y cómodo, mientras que el conserje es un señor huraño y algo amargado.
La niña por su parte ha encontrado una mochila en la azotea y se quiere quedar con ella, pero le dicen que si en 8 dias no la han reclamado se la pueden regalaran.
Esto hace que la pequeña le pida a su madre que se queden en este mugroso edificio, sin imaginar la pesadilla que les tocará vivir.
En este lugar, Dahlia empieza a revivir la época en que cuando niña su madre la abandonó., sin saberse por qué. Esa es la razón por la que no quiere abandonar a su hija y queque pase lo mismo y a toda costa quiere estar con ella.
Unos días después, cuando todo estaba “normal”, la llaman de la escuela y le ponen la queja de que su hija no se relaciona con sus amiguitos por estar con una amiga imaginaria. Algo que en esa edad es algo normal pero que no deja de ser preocupante, ya que la niña se vuelve muy retraída.
Un fin de semana que el padre se lleva a la pequeña, Dahlia descubre el cadáver de una niña en el edificio. Una niña que es la dueña de la maleta que tanto quería su hija y que el conserje dijo que la fueron a reclamar. Ceci no le creyó porque su amiguita imaginaria le dijo que no era verdad, que él la tenía oculta.
Al descubrir esta macabra situación Dahlia decide cambiarse de apartamento nuevamente, ya cuando el padre estaba contento con las enseñanzas de la nueva escuela y hasta estaba decidido a trasladarse de ciudad. Ella le dice que mejor ellas se trasladaban para que la niña los tuviera a los dos intercalando una semana con uno y otra semana con el otro y no como estaba actualmente.
Sin embargo, la situación la tomó muy tarde, pues la niña muerta quería que ella fuera su madre y le tocó escoger entre su vida y la de su hija.
En una situación así creo que solo se quiere el bienestar del hijo, sin importar nada. Así que sin pensarlo le cedió su lugar. Quedándose en el destartalado edificio como un alma errante acompañando a la niña fantasma. Sin saberse la razón, después, la encontraron muerta.
Cuando fueron a recoger las cosas de la pequeña, ella se retraso en el ascensor y allí se encontró con su madre que le dijo que cada que la necesitara, estaría para ella. De esta manera Ceci se fue más contenta con su padre tras esta promesa.
Ficha técnica de Dark Water
Nombre en ingles: Dark Water
Nombre en español: Latinoamérica “Agua turbia”. España: “la huella”
Director: Walter Salles
Año: 2005
País: Estados Unidos
Género: Terror
Duración: 105 min.
Protagonistas: Jennifer Connelly, Tim Roth, John C. Reilly, Dougray Scott, Ariel Gade, Pete Postlethwaite, Perla Haney-Jardine