La propuesta es una comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds del año 2009 que nos cuenta las tesituras que debe vivir esta pareja de jefa/empleado que ahora terminan enamorados, tras vivir muchas experiencias para que ella se pueda quedar legalmente en Estados Unidos.

De qué va La propuesta

Una importante mujer de negocios, que todo lo controlaba, pensó que nunca la tocarían con la inmigración, pues estaba de ilegal en ese país, hasta que le notificaron que sería deportada a Canadá, su tierra natal.

La Propuesta

Y como no se quería ir, pues ideó un plan, el cual era el casarse con un americano, cualquiera le serviría para ese fin, y se fijo en su empleado, con el cual llevaba mas de tres años trabajando y explotando podría ser su salvación, al fin y al cabo siempre hacía lo que ella le ordenaba.

Además no era tan grave, después de un tiempo se divorciarían y cada uno por su lado. Tan sencillo lo veía que no había pierde, pero una cosa piensa el burro y otro el que lo arrea y [piopialo]de las suposiciones vienen los grandes chascos.[/piopialo]

Sin consultarle ni nada, de una le dijo a los oficiales de inmigración que se iba a casar con él y él por no hacerla quedar mal, le siguió la corriente, pero con alguna que otra condición.

Ahí se dio cuenta ella que no era tan manejable como pensaba, pues hasta de rodillas hizo que le pidiera matrimonio y encima a los de inmigración les dijo que visitaría el vecindario y entrevistarían a los empleados a ver si corroboraba que ellos estaban enamorados.

Pues les toco inventar que nadie sabia aún su relación y que a sus padres a penas ese fin de semana se lo iban a decir tras una visita que él iba a ser a casa, ya que él originalmente vivía en Alaska.

Así que a nuestra protagonista controladora le tocó irse para Alaska a conocer a los padres del chico que era una familiar muy particular y con harto dinero. Algo que Margaret nunca se imagino, pero como le decía Andrew los del dinero son los papas no él. Pero igual, según ella, no era para estar asalariado y aguantándose una patrona tan déspota como ella. Al menos lo reconocía, hay que abonarle eso.

Pues allí con la familia de Andrew le tocó a Margaret vivir situaciones que se le salían de control. Convivir con él en el mismo cuarto, aparentar delante de todos que estaban enamorados y hasta tener que planear la boda ese mismo fin de semana con el  vestido de la abuela. Se lo amoldaron y todo quedó listo, para el feliz acontecimiento.

Pero el padre de Andrew no estaba muy de acuerdo con esta boda y llamó a los de inmigración que llegaron de visita a verificar que todo estuviera en orden. Ellos siguieron con la farsa delante de él y querían llegar hasta las ultimas consecuencias.

Pero en el último minuto Margaret se arrepintió y delante de todos dijo lo que había pasado para llegar a este momento, liberando de esta manera a Andrew del compromiso impuesto por ella y dejándolo plantado en el altar.

Su familia no podía creer que se les hubiera aguado la fiesta y la abuela fingió un ataque al corazón para que la llevaran en avión y poder alcanzar a Margaret, pues ella se dio cuenta de que estos dos ya se habían enamorado de verdad y que de la patraña que habían montado solo quedaba el recuerdo.

Sin embargo, llegaron tarde, pues Margaret ya volaba para recoger sus cosas de la oficina y aceptar el irse para Canada, pues el agente de inmigración no la dejaba sola ni un momento, no fuera que le saliera con otra perlita para evitarle su trabajo. Solamente tenía 48 horas para irse y así quedaría libre de esta chica que se quiso pasar de lista.

La Propuesta

Pues en estas estaba Margaret cuando llegó Andrew y delante de todos le pidió que se casara con él y ella acepto feliz, pues ahora si era por amor verdadero no por conveniencia. Aunque salía ganando de todas maneras, pero ya a sabiendas de con quien se iba a casar.

Todos en la oficina se quedaron viendo un chispero cuando vieron que la pesadilla seguiría con ellos, aunque ya un poco transformada pues el paseito le valió para dejar de ser tan arrogante y déspota, ya enamorada era una persona muy diferente. Como le pasa a muchas personas.

Ficha técnica de La propuesta

Nombre original: The Proposal
Nombre en Español: La proposición en España y La propuesta en Hispanoamérica
Género: Comedia romántica
Director: Anne Fletcher
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 107
Protagonistas: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Mary Steenburgen, Craig T. Nelson, Betty White, Denis O’Hare, Óscar Nuñez, Malin Åkerman, Aasif Mandivi

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *