Debo decirte que Iron Man 3 es la que más me ha gustado de esta saga, sin quitarle importancia a las otras películas que son muy buenas pero esta me ha gustado más. Creo porque ha tenido una parte muy humana, mucha diversión, efectos especiales y acción por todos lados.

Iron Man3

Volver a ver esta película me ha hecho pensar en que un acto, que puede ser insignificante muchas veces, puede cambiar la vida de una persona de manera inexplicables. Sea para bien o para mal, pero el cambio queda y este mismo puede afectar a muchas personas tanto cercanas como otras que no lo son tanto.

En esta nueva entrega del multimillonario Stark, vemos que nuestro protagonista es víctima de sus buenas, y no tan buenas, decisiones, las cuales han hecho que cambie el rumbo de su vida, de una u otra manera.

Mientras tanto Pepper dirige una empresa y se cansa de su novio superhéroe que solamente le trae problemas y cada vez más grandes. Claro que eso parece por momentos, pues luego la vemos tan enamorada como siempre de su Tony.

El malo es bien malo y lo mejor de todo es que no es lo que parece y cuando crees que habrán dos malos en la película resulta que hay más y alguno con piel de cordero y eso lo hace genial, porque el papel de malo de los personajes que lo interpretan es genial.

La nueva armadura de Iron Man está cada vez más evolucionada, eso se debe también a que Tony no se queda quieto y todo el tiempo está innovando y haciendo cosas para mejorar sus juguetes y es sumamente divertida esa parte.

Una cosa que me gustó mucho es el tiempo que se dan los personajes. A veces debes alejarte de las cosas que te afectan para tomar perspectiva y Tony termina haciéndolo porque no hay de otra y las circunstancias así lo obligan, pero eso le permite tomar mejores decisiones y sobre todo darle el valor que se merece a lo que está ocurriendo en su mundo actualmente.

¿Qué pasa en Iron Man 3? Spolier

Aquí nos ubicamos un tiempo después de lo ocurrido en NY y donde los protagonistas fueron los vengadores, Tony tiene pesadillas y está obsesionado en construir más armaduras que puedan proteger al mundo y sobre todo a su amor de posibles amenazas. Está tan ensimismado, durmiendo poco y tan entregado al trabajo que prácticamente a olvidado a su novia.

Pepper por su parte está trabajando mucho como nueva jefa de Industrias Stark con una gran presión y tratando de manejar a su novio que cada vez está más fuera de control.

En el país empieza a aparecer un terrorista siniestro que trae el caos a la ciudad poniendo bombas en lugares públicos y no dejando pruebas forenses. Su nombre es “El Mandarín”. Tony está muy alejado de este tema hasta que su ex-chofer se ve herido gracias a una de estas bombas y decide mandar una amenaza pública a este terrorista, quien decide destruir su casa enviando misiles que dejan el lugar en cenizas.

Con su nueva armadura Iron Man defiende el lugar lo mejor que puede y aunque acaba con dos de los helicópteros, termina en Tennessee con su traje prácticamente destrozado y sin forma de llegar a California.

En un pueblo perdido en la nieve Tony se hace amigo de un niño llamado Harley, quien le ayuda a reparar a J.A.R.V.I.S. mientras investigan algunas explosiones que hay en esta ciudad que parecen ataques de “el Mandarín”.

Allí se da cuenta que estas explosiones no fueron realidad como atentados, sino más bien fueron provocadas para cubrir los fallos de un experimento llamado Extremis, donde tratan de ayudar a soldados que han perdido alguna parte del cuerpo, pero el experimento cuando sale mal termina en una explosión que no deja a nadie cerca para ser recogido ni con pala.

Con el poco material que tiene Tony encuentra a “el Mandarín” muy campante en Miami y decide caerle de sorpresa enterándose de quién es realmente es este personaje y sobre todo descubriendo quién es el que controla todo la maldad que está rodeando al mundo en este momento.

Aquí hace su aparición Iron Patriot, que es capturado o más bien secuestrado para hacer daño al Presidente de los Estados Unidos que quería la protección de este por los recientes ataques.

Y aquí viene lo bueno de la película, nos daremos cuentas de más malos, veremos a los “otros” trajes de Iron Man en acción, a una Pepper que se sale de control y a un Presidente agradecido por ser salvado antes de ser crucificado antes las cámaras.

Lo dicho, la película es buena, tiene escenas entretenidas y aunque todas las de Tony Stark me gustan, esta definitivamente es mi favorita.

¿A ti te gustó Iron Man 3? ¿Cuál es tu favorita de esta saga?

Ficha técnica Iron Man 3

Dirección Shane Black
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Superhéroe, Ciencia ficción, Acción
Protagonistas: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Ben Kingsley

Similar Posts

42 Comments

  1. La vi dos veces jaja y me encantó tanto como a mi peque, aunque el final como que no nos gustó con tantos prototipos explotando jaja pero en fin siempre cumple la misión de que nos lo pasemos bien, con ese estilo tan suyo que tiene Tony Stark ^.^

    1. Siii es que tiene un estilo muy particular el Tony este. Es verdad que el final es un poco extraño, además eso de que se quite lo que lo hace especial tampoco me gustó mucho, vamos a ver qué pasará en la próxima 🙂

  2. Hola me ha encantado tu post!! la película me encanta bueno toda la saga las he visto mas de 10 veces, aunque me da un poco de pena el final con el hecho de que deja de ser iron man. Un saludo!

  3. Hola!!!! La verdad que no la he visto… no sé si la veré por que este tipo no son las que mas me gustan, pero quien sabe quizá me anime!!! Muy buen post, un besazo 😀

  4. Me leí todo menos el Spoiler jaja ya que tengo pensando verlas, la verdad es que en todos msitios veo que la gente esta muy contenta con los efectos asi que tendre que animarme a verlas. Gracias por la review!

  5. Estas películas siempre digo que no quiero verlas, pero a mi pareja le encantan y siempre me arrastra con él al cine. Es curioso, voy forzada al cine pero luego acabo encantada, dice que llevo también una pequeña friki dentro. La verdad que son indreíbles las películas. Las he visto todas.

  6. La película en sí se torno excelente con todo este cuento del Mandarín, la interpretación estaba siendo espectacular, luego ocurre ese twist que a nadie le gustó y la película cae supremamente bajo.

  7. No he visto ninguna película, ni la 1 ni la 2. No me van mucho ese tipo de películas, mi chico croe que vió la 1 pero la dos ya no llegamos a verla. La ciencia ficción a mi no me gusta nada.

  8. Las peliculas de Iron Man son siempre interesantes, de momento he visto las 2 primeras y han sido muy entretenidas, así que estoy deseando ver ésta nueva, gracias por el post 🙂

  9. Me encanta Tony y todas las películas de Iron Man. Esta tercera entrega decepcionó a mucha gente (sobre todo por el personaje del Mandarín) pero a mi me gusta. Stark es mi debilidad junto con Loki 😉

    Besos.

  10. Me gustó mucho esta peli sobre todo cuando hay tantos ironman que no sabes en cual está el y cual son solo vacios. Cada peli de la saga se superan a si mismos. Entre estas y los vengadores no sabría por cual decidirme, porque tiene el mismo sarcasmo en todas la pelis. Me encanta.

  11. Esta pelicula me la vi en cine con mi esposo y me gusto mucho, ademas que el muy seguidor de las peliculas de marvel y me ha contagiado de todo esto, empece a ir mucho a cine fue gracias a el que es un cinefilo.

  12. Uy! Pues ésta la tengo que ver! Me acuerdo que ví la primera y la segunda (me gustó más la segunda), así que en cuanto tenga hueco me voy para verla. Ahora mismo acabo de ver la nueva de Blancanieves, bueno, la de la Historia antes de blancanieves, y bueno… ni fú ni fá. Eso sí, los vestidos todos chulísimos. XD
    Un saludo.

  13. Aún no he visto ninguna de Iron man, aunque según cuentas seguro están bien, tomo nota, al menos la 3 me llama la atención, tendré que verlas, si o si, además este tipo de películas me suelen gustar. Gracias por la información.

  14. Iron man es mas que una película toda una muy bien montada obra animada y de entretenimiento, me han gustado las 3 sagas, si tuviera que elegir una me quedo con esta sin duda, mejor en todo, banda sonora incluso de alta calidad, sin decir que es uno de mis juegos favoritos el de Marvell Avengers.

  15. Vi la película y la verdad que me la pasé muy bien todo el tiempo que duró como tú dices los efectos especiales fueron muy buenos y la trama te mantiene enganchado todo el tiempo yo también la recomendaría! Excelente reseña!

  16. Vaya, a diferencia de ti, la película es con diferencia la que menos me ha gustado de todo el universo vengadores :/ La he visto solamente una vez y creo que no voy a repetir; para mi Iron Man es una trilogía de dos películas, tal y como le pasa a tantas otras sagas: La Jungla de Cristal solo tiene 4, Indiana Jones solo tiene 3,….

  17. La verdad, no he visto las otras dos pero esta me resulta interesante, echare un ojo a las otras antes.
    Gracias.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.