Esta nueva película de Disney nos cuenta la historia de Mowgli un pequeño niño el cual quedo solo después de que su padre falleciera siendo encontrado por Bagheera, del estudio de Piratas del Caribe y del director de Iron Man, protagonizada por Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Scarlett Johansson, se estrenara a nivel mundial el 15 de abril.

El Libro de la Selva

Sinopsis El Libro de la Selva

La aventura comienza en la jungla donde una pantera (Bagheera) va tras un niño (Mowgli), pero todo esto es motivo de un entrenamiento para ser aceptado por la manada de los lobos, manada en la cual creció y le dieron un hogar, pero sus ideas algo locas no serían bien recibidas pues tendría que acostumbrar a las leyes de la selva.

Tras el aballazante calor los ríos de la selva se empezarían a secar, y con esto nos encontraríamos con la roca de la paz, una roca que solo sale cuando el rio está a punto de secarse y todos los animales de la selva pueden ir a tomar sin ser cazados por los salvajes, aquí el animal más temido por todos llegaría con una amenaza a los lobos pues un cachorro humano no podría estar en la selva.

Tras esta amenaza y la llegada del agua, Shere Khan va en caza del niño y al no cumplir con su objetivo asesina a Akela el líder de los lobos para lograr que este regresara y fuera asesinado, en su viaje al interior de la selva el niño se encuentra con Kaa una serpiente que lo seduce con su mirada e intenta comérselo, pero aquí nos damos cuenta de la verdadera razón del porque Mowgli está en la selva.

El Libro de la SelvaResulta que un día su padre estaba acampando en la selva y es encontrado por Shere Khan, este lo asesina y tras ser golpeado por la “Flor de Fuego” (Antorcha), este huye del lugar dejando con vida a Mowgli, y aquí es donde Bagheera lo rescata y lo lleva al clan de los lobos para que sea criado.

Tras a ver sido salvado el niño se encuentra con el Oso Baloo y este en contraprestación por su rescate le pide que trabajen juntos, amistad que se fue consolidando y poco a poco seguía con la intensión de quedarse, en la selva existe una ley los elefantes son los seres que crearon los ríos, los bosques y toda la selva a ellos se le debe respeto, Mowgli rescata a un bebe elefante y se presenciaría algo que jamás en la selva se habría visto.

En un momento inesperado Mowgli es secuestrado por unos pequeños simios, que lo llevan donde está el jefe orangután el Rey Louie, este desea hacerse con el poder total de la selva queriendo tener la Flor de Fuego, Bagheera y Baloo rescatan al niño y este al darse cuenta de la muerte de Kaa, emprende su propio viaje para acabar con Shere Khan.

El Libro de la SelvaTras robar la Flor de Fuego Mowgli enfurecido va a cazar a este Tigre de Bengala, pero en su afán y su ira no se dio cuenta que estaba incendiando la selva, tras Shere Khan advertir que el acabaría con la selva este tira la Flor de Fuego, Baloo, Bagheera y los lobos se unirían para que el niño pudiera correr a la selva e idear un plan que pudiera salvarlos a todos.

En una encrucijada Mowgli sale victorioso, todos ven como este niño sale en el lomo del pequeño elefante y ven como ellos trabajan para apagar las llamas que consumen la selva y así empezar el ciclo de la vida nuevamente, la selva se volvió el habitad y hogar de Mowgli y todos los animales lo aceptaron en ella.

Mi opinión sobre el Libro de la Selva

Esta nueva entrega de Disney me ha convencido mucho, los efectos visuales puestos son geniales, la animación 3D es el factor primordial para que la producción fuera de alto nivel, su protagonista joven hizo una estupenda actuación de Mowgli, esta cinta me hace recordar mucho a Life of Pi.

Si piensas que es de esas películas que no valen la pena, estas equivocado te gustará muchísimo. Mi calificación sería de 8.5 puntos, así que animo ve la película y cuéntanos tu propia experiencia.

Si además eres de juegos, ya está circulando en la red varios juegos de la película que son una pasada y es que cuando veas la cinta vas a querer más de ella.

Ficha Técnica El Libro de la Selva

Título Original: The Jungle Book
Dirección: Jon Favreau
Género: Fantasía
País: Estados Unidos
Año: 2016
Protagonistas: Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyongo Christopher Walken, Giancarlo Esposito.

https://youtu.be/F4QO2Ys5i7s

Similar Posts

31 Comments

  1. Estoy deseando que la estrenen para poder ir a verla, desde bien pequeña siempre me ha gustado la versión de dibujos animados de El libro de la Selva, por lo que estoy segura que esta versión no me va a dejar indiferente si la tratan con el mismo cariño que a films como el de Maléfica o Cenicienta 😉 Besos

  2. Me encanta la presentación que haces del libro y la película. Te confieso que desde que vi el trailer las emociones surgieron en mi para verla.

    Ya te contaré cuando la vea.

    Un placer leerte en este post.

  3. No puedo dejar pasar por alto esta película! me encantó en dibujos, y pinta mucho mejor en actores reales. Mi hijo de 5 años ya me ha dicho que quiere ir a verla, porque el trailer a despertado su interés. Seguro que no nos defrauda…siendo Disney…

  4. En casa estamos a la espera del estreno, mis hijos desean verla! Se ve que esta nueva versión con personajes reales va a dar mucho que hablar, además deseo ver la actuación de Lupita Nyongo!

  5. No me gustan las caricaturas por lo que esta versión con personajes reales me fascina y ya quiero verla. Muy posiblemente la veremos en una sala 3D en Orlando el próximo mes lo que nos tiene a todos en casa ansiosos. Gracias por tu reseña y espero que al terminar la película pueda estar tan convencida como tú de su buena calidad.

  6. Tuve la oportunidad de vermela en cine, con mi suegra, mi bebe y mi esposo y me gusto mucho, pense algo distinto por ser infantil, pero no la verdad es que es un espectaculo como la hicieron.

  7. ¡Hola!
    Aiii tiene que ser una película super tierna como la de dibujos. Tiene que estar super bien.
    Espero poder ir a verla pronto al cine o quizás me espere a que salga online jejejej
    Le diré a mi novio que me acompañe, el es PRO disney jajaja!

    Besos!

  8. La película tiene que estar curiosa, he leido el libro y vi la de dibujos animados de pequeña así que mas o menos se lo que esperar pero siempre están las nuevas tecnologías y los efectos especiales para sorprendernos.

  9. Recuerdo que cuando era pequeña era una de mis películas de disney preferida y estoy esperando que salga esta, porque me muero por verla!! Un saludo!!

  10. Oh Víctor casi lo leí cerrando un ojo por qué aquí aún se estrena esta semana y no sabes las ganas que tenemos todos en casa por ir a verla y bueno no quería enterarme mucho hasta verla con mis propios ojos, pero no pude evitar ver tu calificación y sé que estará buenísima!

  11. Pinta interesante por la dirección y la historia de la película. este tipo de historias donde un personaje entra en un mundo que no es suyo para trastocarlo con el fin de adaptarse me gustan, son interesantes y nos muestran la capacidad de adaptación de los seres humanos ante escenarios cambiantes.

    Intentaré verla ! Saludos.

  12. La verdad es que no he podido ir a ver esta película, pero definitivamente es una de esas que merece la pena, además con lo que dices, le suma puntos. Saludos.

  13. He leído unos libros, hace muchos años, que incluía «El libro de la selva». He visto la película de dibujos también, disfruté mucho con ella aunque al ser una película de Disney, termina cansando tanta canción. Dada tu recomendación y el puntaje que has dado, me la apunto para más adelante.

  14. Se ve genial el trailer y la reseña está espectacular, así que seguro me la veré, la apunto para esta semana, gracias por la recomendación y por esa pasión que trasmiten tus palabras en el relato 🙂

  15. Solo lo he visto en los anuncios de la televisión, y creo que me tocará ir al cine con los peques para que la vean. Por lo que he visto parecen imágenes super reales con los animales como si estuvieras dentro de la película. Creo que les va a encantar.

  16. Tiene que estar genial, además hace que volvamos a nuestra infancia y la disfrutemos como enanos!!!

  17. No sabes lo mucho que quiero ver esa película.
    Yo cuando era chiquita recuerdo que no me gustaba mucho la serie de Disney, y la verdad cuando vi el trailer no le tenía mucha fe pues pensé que sería una replica de la serie y sería todo lindo y divertido. Pero me sorprendió mucho no solo los gráficos que son BUENISIMO sino también la emoción en la interpretación del niño y de las voces elegidas.

  18. Tengo muchísimas ganas de ver esta película y más después de leer tu post. Eso sí, me gustaría verla con mi hijo de casi 3 años, creo que puede inculcarle muchos valores y todos positivos. Gracias por el post!

  19. Esta película siempre ha sido una de mis favoritas, la vi de pequeña, en la anterior película, por supuesto, y aunque será muy parecida, no me la pienso perder, mi peque está muy emocionada, ella también quiere ir al cine a verla, y creo que los valores que transmite son tan buenos y fuertes que todos los niños deberían verla.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.