La película del día, elegida entre muy poca variedad para ver en el cine este fin de semana. Debo decir que a pesar de la muy mala critica que hay de ella en Internet, me arriesgue y la vi.

Porque a fin de cuentas lo que a mi me gusta, parece que no le gusta a nadie más. Así que hace mucho deje de creer en lo que otros escriben y solo me baso en mi propia experiencia para decir si algo me gusta o no. Por lo cual por más comentarios que lea, siempre intento forjar mi propia opinión respecto a algo y aquí está la mía en cuanto a esta película.

Sucker PunchLa cinta me dejo gratamente satisfecha, pase un buen rato en el cine y desee más de una vez que estuviera en 3D para recrearme mejor con los efectos especiales. Eso sí que hubiese sido alucinante. Pero bueno, toco ver efectos a la antigua y no estuvo nada mal. La banda sonora fue genial, dándole un buen toque a cada momento de acción que veíamos.

Así las cosas, la película para mi, tiene una trama interesante, unas protagonistas femeninas que se roban el show. Debo decir que algo muy chévere ver cinco mujeres fuertes, pateando culos.

Estilo Alice de Resident Evil o Violet Song jat Shariff de Ultraviolet o tal vez Elektra Natchios de la película Elektra, por citar solo algunas y no las mejores, eso está claro. Sin embargo, ver damas con carácter empuñando espadas, rifles, pistolas y dando piruetas es todo un deleite. Sin contar su ropa diminuta que ayuda a que los hombres les guste mucho más el tema.

Sucker Punch

Ahora sí, entremos en materia y a partir de aquí como dicen los blogueros que saben, viene mucho spoiler. Lo que quiere decir que si sigues leyendo es a riesgo propio de tirarte toda la trama de la película. Estando advertido, cosa que nunca había hecho. Les dejo mi crítica personal y sobre todo el resumen de la película en cuestión.

Al principio vemos la vida de la pequeña (no tan pequeña porque tiene 20 años) Babydoll, que tras la muerte de su madre, queda a cargo junto con su hermana menor de su temible padrastro. Un tipo abusador que está dispuesto a violar y maltratar a sus hijastras.

Obviamente la joven intenta defender a su hermanita, pero tan mala suerte que al dispararle al canalla termina matando a la pequeña. Por ello es llevada a un centro de salud, ya que el tipo alega que está enferma y paga una fuerte cantidad para que le hagan una lobotomía.

En este “hospital” no trabajan personas muy buenas que digamos, así que el control lo lleva un sociópata, controlador y manipulador que abusaba de las chicas que allí se encontraban.

Para salir de este lugar Babydoll encuentra la manera de escapar de la realidad de la vida que está viviendo en este lugar y utiliza su imaginación para ello. Lo primero es que la cárcel la trasforma en un burdel donde la siquiatra dirige al grupo que baila contoneándose frente al publico de manera sugestiva y el cuidador es nada más y nada menos que el temible “chulo” y dueño del lugar.

La idea de la joven es escapar antes de que llegue el “gran comprador”, que no es nadie más que el tipo que le hará la “intervención”. Así que tras hablar con sus nuevas compañeras: Sweet Pea, Rocket (hermanas), Blondie y Amber se unen en la búsqueda de cuatro objetos que les ayudará a salir de la prisión en la que están y ser libres al fin.

Sucker PunchLa que está más firme en huir es Rocket, que está cansada de la vida que lleva en el lugar y a la que arrastro sin querer a su hermana Sweet. Las otras dos se unen porque también están cansadas y las motiva simplemente el hecho de ser libres. Todas tienen mucho miedo, pero se arriesgan al fin y al cabo porque como dice el guía: “si no tienes una razón para vivir, tendrás miles para morir”. Así tenemos una especie de Inception, ya que esta niña anda metida en un sueño dentro de otro sueño, pero luego vemos que todo fue “real” por decirlo de alguna manera.

SuckerPunch2

Mientras Babydoll baila de forma alucinante en el cabaret, en su otra “vida” lucha con sus amigas por conseguir los objetos que se han propuesto encontrar. Ellos son: un mapa que consigue Sweet, un encendedor que adquiere Amber, un cuchillo conseguido por Amber, también, con ayuda de Rocket (quien es la primera que perdemos del grupo). Algo que destrozada a Sweet y la lleva a ser encerrada en un armario.

Desde luego como en todo equipo tenemos al eslabón débil del equipo, Blondie, que termina zapeando las intenciones del grupo y por ende asesinadas por el malo que no tolera los soplones, al igual que mata a Amber como castigo para Babydoll. Así las cosas el tipo intenta abusar de la chica, pero ella logra herirlo y así robarle el último objeto. Rescata a Sweet del encierro y al final se entrega para que su amiga pueda ser libre.

SuckerPunch3aComo le dice “la protagonista de esta historia no soy yo, eres tú. Siempre has sido la más fuerte y por ello eres la que más posibilidad tiene de vivir fuera de estas rejas”, así la libera y cumple su cometido. Mientras Sweet logra escapar, Babydoll recibe con alegría la lobotomía. Luego la doctora Vera Gorski se da cuenta de lo que pasa y sale en su rescate. Algo tarde, pero la libra de un mal mayor, aparentemente.

El mensaje que tiene la película, fuera de la acción que realmente a mí me gusto, ya que tiene imágenes muy buenas y los monstros contra los que luchan se asemejan mucho a las personas que impiden que ellas sean libres. Recuerda varias películas de ciencia ficción como El Señor de los Anillos, Matrix, varias de zombis, algunas de nazis, por nombrar solo unas.

Pero esta cinta al final nos dice que todos tenemos las herramientas para cambiar nuestra vida y el poder de la mente es tan grande que podemos hacer que cada experiencia sea mejor o peor si nos lo proponemos. Lo único es que tenemos que saber utilizarlas y es algo con lo cual yo comulgo completamente ¿y tú?

PD. A veces lo que necesitamos para salir de nuestra miserable vida es alguien que nos inspire y nos motive.

Ficha Técnica de Sucker Punch

Titulo Original: Sucker Punch
Género: Acción, Drama, Thriller
Año: 2011
Director: Zack Snyder
Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung, Jena Malone, Carla Gugino, Jon Hamm, Oscar Isaac, Scott Glenn

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *