El señor de los anillos: la comunidad del anillo: Seguro muchos recordarán la saga del Señor de los anillos con gran cariño, algunos otros, tal vez no la han visto o si lo hicieron no quieren saber nada de ella. Cualquier posición es bien recibida, pues para gustos colores. Para mi, sin embargo, es una grandiosa película, que cada que tengo el placer de ver, me hace sentir como la primera vez: asombrada, maravillada y fascinada; por la trama, los personajes y el paisaje, que es espectacular.

La Comunidad del anillo, es la primera entrega de una saga de 3 libros, que pertenecen al escritor británico J.R.R. Tolkin que fue publicado en 1954 y nos cuenta una historia, que parte de su primer libro titulado El Hobbit, que justo se estrenó en cine en diciembre del 2012. Aunque esto solo lo sabrán los que han leído la saga, el resto tendrán que conformarse con lo que se muestra en la cinta. Aunque valga la pena aclarar, que la saga es muy fiel al libro, uno de las pocas que conserva lo importante.

The Lord of the Ring

Pero bueno, me estoy yendo por las ramas, a lo que vinimos… La historia empieza con el cumpleaños de Bilbo Bolsón y el descubrimiento de que por más de 60 años ha tenido guardado un poderoso anillo. Gandalf el Gris, un amigo suyo desde hace muchos años, descubre esto y tras la partida de Bilbo es Frodo (su sobrino) que queda como dueño de todo, incluido el anillo. Cuando Gandalf descubre el poder real de dicha baratija, vuelve a la Comarca y encamina a Frodo fuera de ella, pues el peligro viene al acecho.

Sin embargo, el amigo inseparable de Frodo, Sam es invitado (obligado) a acompañarlo, en una travesía que no saben qué clase de fin podrá tener. En el camino se encontraron con dos hobbits más: Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk. Que terminaran acompañándolos. Mientras van de camino a encontrarse con Gandalf encuentran muchos peligros y un nuevo amigo Aragorn, un montarás que parece peligroso, pero que es enviado por el mago que ha sido secuestrado por Saruman (su jefe, se puede decir).

Al final de varios sucesos, tanto por el lado de Frodo, como por el de Gandalf, ambos se encuentran en Rivendel, hogar de los elfos, allí se realiza el Concilio, reunión que conglomera a representantes de todas las razas de la edad media, para definir qué hacer con el anillo único. Tras mucho debate, deciden que lo mejor es destruirlo, pero la única forma para hacerlo es llevándolo al Monte del Destino. Tras una pelea entre todos, Frodo, el más pequeño y noble, asume el compromiso de llevar el anillo, aunque no conoce el camino. Es ahí cuando se le unen: Gandalf (mago), Aragorn (Heredero al trono), Legolas (Elfo), Gimli (Enano), Gondor Boromir (Capitán) y los hobbits Sam, Merry y Pippin. Conformando los 9, junto con Frodo, la Comunidad del Anillo.

Mientras siguen el camino al Monte del Destino, son muchas las pruebas que deben pasar, enemigos que los persiguen y males con los que no contaban, así mismo amigos que van a perder y personas que van a conocer. Al final de toda esta travesía, descubrimos que Aragorn, no quiere el trono y esta enamorado de Arwen hija de Elrond, líder de los Elfos. Sam es un excelente amigo y compañero, Sméagol no ha podido olvidar el anillo y va en su búsqueda…

Todo queda para una segunda parte, llena de emoción y aventura. No he querido hacer un resumen muy extenso pues la película vale 100% la pena verla, sea que la adores o luego la odies. Eso solo pasará cuando tengas el gusto de disfrutarla y poder juzgarla. Antes solo tendrás rumores y no hay nada como tener fundamento para poder criticarla.

Ficha Técnica de El señor de los anillos: la comunidad del anillo

Título original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
Dirección: Peter Jackson
País: Nueva Zelanda
Año: 2001
Género: Acción – Aventura – Fantasía
Duración: 178 minutos (cine) – 228 minutos (versión extendida)
Elenco: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Bean, Sean Astin, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Christopher Lee, Liv Tyler, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Ian Holm, Andy Serkis

Calificación

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *