La Extraña Vida de Timothy Green es una película es de fantasía y algo de drama, lanzada por la Walt Disney Pictures, trata sobre un mágico muchacho pre-adolescente cuya personalidad tiene profundos efectos en la gente de su pueblo, protagonizado por la siempre simpática Jennifer Garner, Joel Edgerton y CJ Adams.

La Extraña Vida de Timothy Green

Una pareja felizmente casados, viven soñando con tener un hijo para formar la familia perfecta, es tanta la obsesión que escriben como querrían que fuera el supuesto hijo, hacen anotaciones y las entierran en una cajita en el jardín de su casa y esa noche cae una tempestad y aparece un niño todo entierrado y con hojas en los pies.

A ellos se le hace raro y llaman a la policía para reportar al niño extraviado, mientras hacen que se bañe y se vista y el les dice que se llama Timothy, que coincidencia como el hijo que ellos querían tener.

Ya limpio él les dice papa y mama, no pueden creer que les haya caído del cielo, cuando llega la policía, Jim les dice que fue falsa alarma, que era un mapache pero que ya se fue y al decirles que cayó una tormenta, los policías le dijeron que solo fue en su finca, pues en el pueblo  ni una gota de agua ha caído.

La Extraña Vida de Timothy GreenEsa noche durmieron con el niño y al otro día muy temprano llego toda la familia, fue el niño el que abrió la puerta y se presento delante de todos, ellos se levantaron alarmados y le escondieron las hojas con unas medias largas y le recomendaron que  no les dijera nada de como había llegado, pues seguro no entenderían.

Lo presentaron como el hijo que querían, no hicieron muchas preguntas, lo llevaron al colegio, lo metieron al equipo de fútbol  a pesar de que era negado para darle pata al balón, pero quisieron cumplir con él todo lo que habían planeado.

Mientras en el colegio los otros niños lo molestaban, pero él ni se inmutaba, hizo amistad con una niña que se parecía  a él, en el cuerpo tenia tatuado unas hojas, algo que los hacia tener algo en común.

Sus padres veían mal esta relación, pues no querían que lo hicieran sufrir, Cindy se dio  a la tarea de seguir a la chica para hablar con ella y decirle que no permitiría que le hiciera daño  a su hijo, ella le dijo que le parecía muy bien, ero al ver lo que los chicos hacían a solas, se arrepintió de haber pensado mal y se dio cuenta que su hijo era querido por la niña y que le hacia un bien estar con ella.

La Extraña Vida de Timothy GreenEllos le estaban contando su historia a dos personas que eran  como de adopciones, pues seguían con la idea de tener a alguien a quien cuidar,eran de esas parejas que si no tenían hijos, no serian felices ellas solas.

Cindy fue despedida de su trabajo, Jim estaba teniendo problemas en la fabrica de lápices donde trabajaba, pues habría recorte de personal y él  era el encargado de notificarle a sus compañeros la mala noticia.

Timothy les dio la idea de hacer un lápiz diferente, de hojas, que su papa hiciera el diseño y su mamá el dibujo, pues se pusieron en la tarea de hacer algo diferente, Jim lo llevó  ala fábrica y el encargado no le paró bolas, pero si se tomo la molestia de decir que era su diseño.

En el partido de fútbol Timothy era el aguador, no lo ponían a jugar, pero ese día uno de los jugadores se lesiono y él entró en los últimos minutos para hacer el gol del desempate, con tan mala fortuna que lo hizo para el equipo contrario, siendo la desilusión de sus padres y el deleite de los otros.

En la casa ellos se pusieron  a alegar, reprochándose el uno al otro el que no eran buenos padres, no se daban cuenta que su hijo ya se estaba deshojando, poco a poco se le estaban cayendo las hojas, él las recogía y las guardaba.

En la fábrica salió a relucir que no la cerrarían gracias al invento del hijo del dueño de la fabrica que se ufanaba de ser el inventor del lápiz que salvaría a  todos de la quiebra, Timothy salio adelante y dijo que ese lápiz lo habían diseñado sus padres, lo cual hizo que el tipo este se burlara de él y recordara que era el que los había hecho perder en el equipo, pero Timothy no se amilano y explico de que estaba hecho el lápiz, saliendo sus padres a reafirmar lo dicho.

La Extraña Vida de Timothy GreenY la prueba que los salvó fue mostrar que Timothy tenía hojas en los pies, aunque a estas alturas solo le quedada una hoja que estaba a punto de caer.

Sus padres se lo llevaron para la casa, pero antes Timothy hablo con su amiguita, se despidió de ella y le regaló una de sus hojas, sus padres no entendían por que la dejaba ir si tanto se querían, pero él les dijo que él la había dejado ir.

Y les explico que su tiempo con ellos ya estaba llegando  a su final, que no se pusieran tristes que ya estaban listos para ser unos buenos padres, que siempre lo habían estado, pero que él solo había sido una etapa en sus vidas.

Y así como llegó se fue en medio de una tormenta, fueron a ver y la cajita que habían enterrado estaba allí con una carta de Timothy, donde les explicaba alguna cosas y a quien le había regalado sus hojas, dejando un mensaje a cada uno de sus destinatarios.

Ellos terminaron su historia y les concedieron en adopción una niña, que seguro será la alegría de su matrimonio.

En este pueblo quedó la intriga de saber como llego y como se fue Timothy, pero el poco tiempo que estuvo entre ellos, les dejo un mensaje de vida a todos.

La Extraña Vida de Timothy Green

Ficha Técnica de La Extraña Vida de Timothy Green

Titulo Original: The Odd Life of Timothy Green
Dirección: Peter Hedges
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Fantasía
Duración: 104 mint.
Protagonistas: Jennifer Garner, Joel Edgerton, CJ Adams, Odeya Rush, Dianne Wiest, Rosemarie DeWitt, Ron Livingston, David Morse.

Similar Posts

11 Comments

  1. Que bonita historia! y muy tierna y triste, aunque al final el matrimonio tuvo su ansiada hija. Seguro que es una película para disfrutar tranquilamente con toda la familia.

  2. Me gusta la película. Creo que la he visto por algún lado. Me apunto el título para verla, ideal para ver en familia. Gracias por la recomendación. Besos.

  3. Es una historia muy bonita, yo recuerdo haberla visto en algun momento, y me sorprende como nace de la tierra y esas hojas que tiene en sus pies, y como cuando se le van cayendo el muere, te deja una enseñanza muy bonita.

  4. Qué tierna historia, ya había escuchado el título en algún lado más no me animaba a verla, tu reseña a sido lo justo, me dejaste con ganas de verla .

  5. Aixxx me suena muchisimo haberla visto, no de forma completa,… aixx siii en la casa de una amiga , me quede a mitad de la historia, pues mira me la apunto para este fin de semana que tengo unas ganas locas de terminarla. Me gusta mucho Jennifer Garner y quiero verla en un papel muy distinto a las de acción jaja (es que la seguía en una serie)

  6. Yo la vi, dos veces, una por que me gustó y la otra con mi mamá: hermosa película para sacarle mucho que aprender, más allá del tema fantasioso de un niño “plantita”, deja mucho para pensar y valorar, buena reseña.

  7. Vi esta película en un viaje en tren y no me enteré muy bien, por eso me pasado a leer tu post, y la verdad no quiero engañar a nadie pero puedo terminar de confirmar que no me gusta mucho, me parece cruel que venga un niño y después se vaya, no se quizas no la entendí. Eso si, tu post es fantástico, cuentas la historía de manera muy especial.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *