Hoy te quiero compartir una historia algo curiosa, pero que sin duda alguna dejo un buen sabor de bocas, desde que empezó hasta que termino me encanto, a pesar de ser muy fantasiosa, está basada en la novela homónima de Ransom Riggs, pero antes de empezar mi relato quiero que tengamos en cuenta algunos términos que utilizaré para tener un mejor entendimiento.

miss peregrine y los niños peculiares¿Qué es Peculiar?

Es una persona que tiene una característica única, es especial, una habilidad singular.

¿Qué es un Bucle?

Un Bucle se utiliza para hacer una acción repetida varias veces, y es controlado por una persona que sabe manejar el tiempo.

¿Qué es un Hueco?

Es una persona vacía de alma, invisible para estos niños peculiares.

Sinopsis Miss Peregrine y los Niños Peculiares

 Jacob es un joven de 16 años el cual trabaja en un supermercado y es llamado para ir a ver a su abuelo Abraham, mientras iba en el carro vio una imagen de un hombre con ojos blancos, algo aterrador, al llegar a casa de su abuelo no lo encontró todo en el hogar estaba desorganizado, al salir por la parte de atrás se preocupo pues pensó que habían forjado la entrada a casa.

Adentrándose en el bosque encontró a su abuelo sin ojos, pensado que estaba ya muerto este le coge la mano y le dice que debe dirigirse a Gales y buscar a Miss Peregrine que vaya y le cuente lo que paso, ella debe estar en la época del 3 de septiembre de 1940, para Jacob fie algo curioso estando en pleno año 2016, pensaría que su abuelo si estaba loco, pero al mirar hacia atrás vio un monstruo enorme.

Sus padres algo atormentados lo enviaron donde una psiquiatra la Doctora Golan, en sus sesiones el le contaba todo lo que su abuelo le decía de Mis Peregrine y el orfanato, pues Abraham había vivido en este orfanato con los niños peculiares, y eran historias que le contaba a Jacob todas las noches antes de acostarse y que él empezó a dudar conforme creció.miss peregrine y los niños peculiares

Al tiempo los padres de Jacob se reúnen con la Dr. Golan y esta los motiva a que deben ir a Gales para que este joven descubra por sus propios ojos si ese orfanato existió en verdad, pues al no tener más el papa de Jacob lo lleva, mientras iban en el bote hasta la playa de Gales, vieron un halcón peregrino, ya este niño pensaba que era Mis Peregrine y le grita que el ya esta allí y es el nieto de Abraham, aunque el papa también pensaba que estaba loco, Jacob le dijo que era una broma.

Al llegar a la isla el papa de Jacob contrata a dos chicos para que lo llevaran a conocer el orfanato, este se adentra en un bosque y encuentra la casa en ruinas, pensó que todo era en vano, al otro día decidió volver a este lugar quiso curiosear un poco y en lo alto se encuentra a una niña, el sale huyendo del lugar pero tropieza con algo y pierde el conocimiento.

Es llevado por una niña de gran fuerza Bronwyn, allí los reconoce a todos, a Emma, Millard el niño invisible, los gemelos y Olive, entran a una cueva y le dice que están dentro de un Bucle, este asombrada sale corriendo y llega a la taberna donde estaba hospedado, dándose cuenta que no es la misma época en la que vivía, siendo rescatado nuevamente por estos niños.

Cuando lo llevan a la casa de Mis Peregrine esta lo recibe como si lo esperaran de años, conociendo la casa y a todos los niños que allí habitan, siendo invitado a cenar se reúne con todos una niña muy especial si hay Claire quien tiene una boca en la parte posterior de su cabeza, Emma le cuenta que en este Bucle reviven el mismo día todos los días gracias a la señorita Peregrine.

miss peregrine y los niños peculiaresMis Peregrine es una Ymbrynes son las únicas que pueden crear los Bucles de tiempo y se lo pasan reviviendo el mismo día, desde hace 76 años protegiéndose de un mal exterior, luego se dirigen a la sala a ver una película y en una de esas reproducciones, ven como otra Ymbrynes llega a la cueva, Jacob y Emma se encuentran en una parte a punto de darse un beso y el mal que se había propagado tiempo atrás.

Al regresar Jacob a casa en el camino Emma ve una ave, siendo esta otra Ymbrynes llamada Miss Avocet, cuando Jacob sale de la cueva su padre lo estaba buscando y en el camino ven un poco de animales muertos, algo misterioso estaba pasando en la isla, el padre algo decepcionado de Jacob por mentir lo castiga y no permite que vuelva a salir solo, ellos tienen una aventura en la playa donde encuentran un señor algo misterioso.

Mis Peregrine invita a todos los niños a un paseo, donde Jacob y Emma se escapan al escondite secreto de ella, allí Jacob ve unas fotos de los Hollowgasts, reconociendo a uno de ellos al señor Barron quien fuese un científico hace años atrás, y al querer controlar el poder de las Ymbrynes, atrapo a una con sus secuaces y en un experimentos ellos se transformarían en horribles monstruos y que solo al comer los ojos de los peculiares podrían tomar un cuerpo nuevamente.

Tuvieron que matar a muchos para que el señor Barron tuviera su propio cuerpo, los que no han conseguido aún un cuerpo propio se llaman Huecos, y son invisibles para los ojos de los peculiares, pero Jacob es el único que los puede ver y sería la salvación para muchos de ellos.

miss peregrine y los niños peculiaresAl día siguiente en la isla había aparecido un señor que andaba en silla de ruedas muerto, no tenia ojos, de inmediato Jacob sale corriendo y se dirige al Bucle, donde este misterioso hombre lo sigue resulta siendo la Dr. Golan, a la que le había contado todo, pero en si era el señor Barron, el hombre que quería acabar con todos los Bucles para que sus amigos tuvieran un cuerpo nuevamente.

El señor Barron llega a la casa de Mis Peregrine teniendo a Jacob como rehén, este les ordena a los niños que bajen, pero Mis Peregrine no permite que nadie les dé ordenes, así que ella les pide el favor que bajen y se encierren en el salón común, mientras ella se convierte en pájaro y es encerrada a Jacob lo meten en el cuarto también, esperando que llegara este Hueco.

Todos veían con buenos ojos el saber que Jacob si los podía ver, Mis Avocet estaba allí con ellos, lista para acabar con este monstruo pero es tomada por sorpresa y asesinada, los chicos salen corriendo de allí, ellos escapan por la ventana, donde el Bucle estaba a punto de desaparecer, el Hueco moriría allí tras la caída de una bomba que fue la causante de que la casa estuviera en ruinas.

Jacob les propone que deben buscar a Mis Peregrine y las otras Ymbrynes, para eso tuvieron que sacar un barco que estaba sumergido en el océano, con los poderes e Emma y Olive, ellos se dirigían hacia Inglaterra donde sabían que estaba el señor Borran y todas las Ymbrynes, allí también estarían estos Huecos para tener forma humana nuevamente, Jacob idearía un plan con todos los niños peculiares.miss peregrine y los niños peculiares

La estrategia fue utilizar a Emma y que les diera un mensaje, que se dirigieran al muelle con todas las Ymbrynes o si no pagarían las consecuencias, Barron envía a dos de sus amigos y los cuatro Huecos que habían en el lugar para cazarlos, varios pensaron que era una trampa, pero sin importar nada los envió pues nadie podría ver los Huecos.

Al llegar al muelle, los niños lanzan bolas de hielo y confeti para ver donde estaban, mientras tanto Enoc quien tenía una habilidad de darle vida a los muertos, revive a todos los muertos del barco quienes serian la ayuda para acabar con estos Huecos, al terminar se dirigen nuevamente al teatro donde estaba Barron escondido para rescatar a las Ymbrynes.

Tras asesinar a los otros dos amigos de Barron, Emma lo distrae con su habilidad del aire, y Jacob libera a todas las Ymbrynes, diciéndoles que busquen a sus niños y creen otros Bucles, luego Barron intenta acabar con Jacob, pero al este transformase en Jacob para persuadir a los niños peculiares un Hueco acaba con Barron y Jacob con este hueco.

Al sentirse mas seguros todos se despiden de Jacob, Emma le dice que su abuelo estaría vivo en esa época, el amor que Jacob tenia por su abuelo era más fuerte  y decide despedirse de todos, cuando este ve a su abuelo le cuenta todo lo que paso, Abraham le da el regalo de cumpleaños a Jacob, un libro con billetes adentro, para que emprenda su propio viaje y no pierda a este amor.miss peregrine y los niños peculiares

Tuvo que pasar por varios Bucles e ir de año a año, pasando por china, enlistándose a la marina, hasta dar con ellos nuevamente, reuniéndose con Emma y emprendiendo una nueva aventura al lado de Mis Peregrine y todos los niños peculiares.

Ficha Técnica de Miss Peregrine y los Niños Peculiares

Título Original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Dirección: Tim Burton
Género: Cine de aventura y fantasía
Duración: 127 mint.
País: Estados Unidos
Año: 2016
Protagonistas: Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Chris O´Dowd, Allison Janney, Terence Stamp, Kim Dickens, Rupert Everett, Judi Dench, Samuel L. Jackson.

https://youtu.be/PN-2k4LIJbQ

Similar Posts

22 Comments

  1. Me parece una historia un tanto peculiar y extraña y justamente es eso lo que me atrae de ella. Sin duda me gustaria verla. Por las imagenes tiene toda la pinta deser de las que me suelen encantar. Besos

  2. En la línea de Tim Burton. Una historia bien peculiar, extraña y muy elaborada. La historia es realmente increíble y los personajes. Me gustará verla. Un saludo y gracias por la reseña.

  3. Recientemente he ido al cine y no he visto esta peli en la cartelera.
    Por el resumen, me resulta peculiar.
    Ya veremos si me animo a verla si la veo, que ahora viene la fiesta del cine a últimos de mes 🙂

  4. Vaya!! No he visto esta película pero su nombre me suena mucho. No hay que olvidar el estilo de Tim Burton, por lo que no me parece nada raro los personajes y sus cualidades especiales. Apuntada queda.

  5. Simplemente por ser de Tim Burton hay que verla no creo que tenga ninguna película mala este director.
    Estoy deseando verla y más después de todo lo que has escrito sobre ella, solo había visto el trailer aun no había leído opiniones.

  6. No sabes la de post sobre el libro y la peli que estoy viendo y mi respuesta siempre era la misma: ni lo leeré ni iré a verla, me da hasta un poco de miedo. Pero ayer una chica me comentó que estaba graciosa y me descolocó…Me lo pensaré. Saludos.

  7. Yo no se donde vi el anuncio de esta peli hace unos días y me llamó bastante la atención. Es un poco rara, pero estas pelis suelen sorprender. Yo si que me la apunto porque la quiero ver. Me genera curiosidad cuanto menos, a ver que tal. Besotes

  8. Justo la acabamos de ver, muy buen resumen y las palabras que colocas son muy importantes para poder entender todo el meollo de la historia, entretenida y fantasiosa a más no poder.

  9. No es una película que me llame la atención en exceso y eso que Eva Green me encanta pero después de leerte me ha entrado el gusanillo y quizás me anime a verla pero más adelante, al cine sí que tengo claro que no iré porque sólo voy cuando realmente pienso que una peli me va a entusiasmar (y aún así a veces me llevo desengaños). Un abrazo

  10. Hola!! la verdad es que el libro me decepcionó bastante; me esperaba algo de más acción y esta solo ocurre durante los últimos capítulos. No se si veré la película aunque al ser de Tim Burton tengo esperanza de que sea mejor que el libro. Besos!!

  11. Yo desde que vi el trailer me la apunté si o si! vaya que me la contaste toda ajajjaa, no sabía lo de los bucles y eso pero se me hizo una historia curiosa, además creo que hay un libro no? voy a investigar porque siempre me leo primero los libros antes que las pelis jajaja por cierto, el trailer no se puede ver. Creo que lo eliminaron 🙂

  12. Tengo muchas ganas de verla estoy segura que me va encantar ya que me gustan todas las películas de Tim Barton porque es uno de mis directores favoritos.

  13. He visto entes el trailer de esta película y la verdad que ganas de más tengo ahora para verla.

    Tus recomendaciones siempre son de 10 y vale la pena ver lo que nos dejas por aquí.

    Saludos.

  14. La verdad me fue difícil imaginarme la trama por lo confusa que puede ser en ocasiones. Pero agradezco que al principio del post nos dieses las definiciones de ciertas palabras que ibas a usar para descibrir de manera espectacular la sipnosis y la trama en general de esta película. A mi me gustan las movies de fantasía, pero esta creo que es un poco enredada y encima tiene personajes y situaciones que creo que me sacarán más de un susto jajaja. La escena de Jacob cuando encuentra al abuelo sin ojos debe ser bien espelugnante y la otra chica con la boca en la frente? Ay no jajaja. Creo que mejor leo el libro.

  15. Si te digo la verdad no acabo de estar convencida de ir a verla por un motivo muy simple: aunque han mantenido parte de la esencia del libro en el que está basada (la historia de Jacob, los Peculiares y toda la parte de la trama del bucle temporal) por lo que me han dicho ha habido algunos cambios respecto a ella y la película es más suave, más “colorida” y con un tono menos oscuro.
    La trama es muy del estilo de Tim Burton, yo cuando leí la novela por primera vez enseguida pensé en él como opción para llevarla al cine si algún día alguien se animaba a hacerlo, y al final acerté de pleno jeje.
    Mi consejo es que si te ha gustado y no has tenido la ocasión de leer el libro le des una oportunidad, porque lo disfrutarás igual o incluso más.

    Un saludo.

  16. A mi la película la verdad me pareció entretenida, pero no para tanto bombo que está teniendo, no sé no me termina de convencer del todo, hay cosas que me parecieron demasiado, no sé tendré que darle un segundo vistazo a ver si cambio de idea 🙂

  17. No he visto la película ni el trailer, pero me parece que me costara un poco de entender, porque estas historias tan rocambolescas llega un momento que me cuesta de seguirlas el hilo. Pero no dudo de que como toda película de Tim Burton la decoración y la ambientación sera preciosa!

  18. Yo estoy loquilla desde que leí el libro, aunque sea un libro infantil a mi me encanto, se lo compre a mi hermano y terminamos leyendolo juntos. Estamos muy emocionados por la película, auque no hemos podido ir a verla, entre el trabajo y la escuela no nos hemos dado el tiempo suficiente.
    Además soy fiel seguidora de Tim Burton así que espero pronto darme el tiempo e ir a ver la película.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.