Su madre Jane Pitt, era consejera escolar y su padre (del que tomaron su propio nombre), era gerente de una compañía transportadora. Brad tiene además dos hermanos menores, Doug y Julie. Desde que era un bebé llamaba la atención por su belleza. A los seis años cuando cantaba en el coro de la iglesia la gente no podía evitar mirarlo porque su cara de ángel era muy expresiva. Brad Pitt empezó a estudiar Publicidad y Diseño gráfico pero antes de graduarse se dio cuenta de que quería ser actor y dejó los estudios.

Nombre completo: William Bradley Pitt
Fecha y lugar de nacimiento: 18 de Diciembre  de 1963, Shawnee, Oklahoma Estados Unidos
Signo zodiacal: Sagitario
Estatura: 183 cm.
Color ojos: Azul
Color cabello: Rubio
Brad Pitt

A pesar de nacer en Oklahoma, Brad se crió en Springfield (Missouri) donde se formó hasta la universidad. Durante la escuela secundaria, que cursó en Kickapoo, Springfield, estudiaba arte dramático, con mucho interés, pues aunque casi siempre hacía papeles secundarios, se los tomaba en serio y mostraba una preocupación especial por los roles dramáticos. Al menos eso asegura su profesora de entonces, Sandra Grey. Al terminar la escuela, decidió ir a la universidad, donde estudió diseño gráfico y periodismo. Planeaba convertirse en director de arte publicitario pero cuando estaba a punto de finalizar su carrera abandonó porque se dio cuenta de que lo que de verdad le gustaba era el cine y se puso manos a la obra para conseguir su sueño.

Pero al llegar las cosas no eran nada fáciles y tuvo que buscar soluciones para poder pagarse el alquiler de una casa, y sobre todo para poder comer. Pasó por varios empleos, algunos bastante peculiares, como el del restaurante ‘El pollo loco’, donde tenía la función de disfrazarse de pollo gigante para promocionar el local. También trabajó durante una temporada como chófer de una limusina en la que transportaba a bailarinas de striptease. Todo esto ocurría en el año 1986. A pesar de su precariedad estos trabajos le sirvieron para obtener buenos contactos, ya que conoció a Roy London, maestro de grandes actrices como Michele Pfeiffer o Sharon Stone. Brad se decantó por la música, y trató de ser una estrella de rock, y así empezó a tocar la guitarra con un grupo de amigos. Pero al poco tiempo se dio cuenta de que no llegaría a conseguir trabajo como músico, así que regresó al mundo de a actuación. Su primer trabajo fue como extra en la película ‘Menos que cero’, que le permitió acercarse al mundo de las cámaras. Después comenzó a participar en culebrones televisivos norteamericanos, tan de moda en la década de los ochenta.

El mismo año en que estaba rodando los capítulos de Dallas, rodó una de sus primeras películas ‘Golpe al sueño americano’ de escaso éxito, pero que sirvió a Brad para obtener tablas en la interpretación.

Participó en la exitosa ‘Dallas’ durante 5 capítulos, como el novio de Shalane McCall, hija del personaje interpretado por Priscilla Presley. Sería precisamente con la joven actriz Shalane con la que mantendría su primer romance cinematográfico fuera de pantalla y así se iniciaría su leyenda de Brad Pittgalán seductor.

También para la televisión realizó trabajos en las producciones ‘Otro mundo’ y ‘Días de Gloria’, donde sus interpretaciones pasaron desapercibidas, pero mantuvo varias relaciones con algunas de las actrices de las series. Según su manager de entonces, Philip Lobel, Pitt se enamoraba fácilmente y le pedía dinero para financiar los regalos que hacía a sus novias.

En 1989, trabajó en la película ‘Faltando a clase’, en la que mantuvo un romance con la protagonista, Jill Schoelen, y en ese mismo año trabajó en la serie de televisión ‘El primero de la clase’, donde mantuvo un flirteo seis meses con Robin Givens, idilio que le pudo costar un disgusto, puesto que Robin estaba casada por aquel entonces con el campeón mundial de peso pesado Myke Tyson. A punto estuvo Brad de perder su belleza facial, en una ocasión en que el boxeador pilló a la pareja en cariñosa actitud en su propia casa. Al final la cosa no fue a mayores. También en estos años colaboraría en series como ‘Historias de la cripta’ y ‘Los problemas crecen’, serie plataforma de varias jóvenes promesas de Hollywood, como Leonardo Di Caprio.

Brad, tendría un pequeño papel en la popular serie ‘Treinta y tantos’, con un papel en el que sólo decía cinco palabras. Aún así, el productor de la serie dijo que su presencia causó un gran revuelo entre el personal femenino del rodaje.

Después comenzó a grabar la serie ‘¿Demasiado joven para morir?’, donde Brad se enamoró perdidamente de su joven protagonista y futura promesa de Hollywood, Juliette Lewis. El amor fue mutuo y aunque Juliette solo tenía 16 años, la pareja alquiló una casa, aunque al final decidieron no vivir juntos porque las leyes del estado podrían castigar a Brad por convivir con una menor. Su relación duró tres años y hablaron incluso de casarse pero al final el romance se quedó en noviazgo. En el año 1991, un Pitt de 28 años, se hacía popular por su breve intervención en la road movie ‘Thelma y Louise’, excelentemente protagonizada por las actrices Susan Sarandon y Geena Davis.

Precisamente con ésta última rodaba Brad la escena de cama que le ayudaría a ascender hacia la fama. Tras este papel la marca de vaqueros Levis se fijó en él y le convocaron para que protagonizara un anuncio de jeans. El spot se pasaba muy frecuentemente en la BBC y se empapeló Londres con los cárteles publicitarios donde él aparecía. Brad estaba en boca de todos en la capital inglesa. Pero el anuncio no se pasó en los Estados Unidos.

Ese mismo año 1991, cumpliría en cierto modo parte de sus sueños, al interpretar a una estrella del rock, en la película ‘Johnny Suede’. En el 1992 rodaría ‘Nada es para siempre’ bajo las órdenes de Robert Reford, y fue comparado inevitablemente con el galán por excelencia del cine.

El 93 fue un buen año para Brad Pitt , ya que rodó varias películas de bastante éxito en taquilla, junto a actores ya consagrados, como ‘Cool Word’, junto a Kim Basinger, y el personaje animado de la misma, puesto que la película mezclaba ficción en dibujos animados y realidad con actores de carne y hueso.

Colaboraría también en ‘Amor a quemarropa’ junto a Patricia Arquette, y haría una de las películas intimistas y profundas de su carrera, ‘El río de la vida’. En esta ocasión tuvo que aprender a lanzar la línea para pescar, puesto que en la película encarnaba a un joven que sigue la tradición de su padre y su hermano mayor, pescadores de truchas. Ese mismo año trabajaría en la controvertida ‘Kalifornia’. Esta cinta supuso un reto para él, puesto que a película estaba co-protagonizada por su novia de entonces Juliette Lewis, y además encarnaba en ella a un asesino psicópata.

Ya lanzado totalmente en la carrera cinematográfica, Brad, interpreta en 1994, uno de los papeles más importantes de su carrera, porque con ella cambió totalmente de registro, haciendo un rol dramático, y supuso además el reconocimiento masivo de público y crítica. Se trataba de ‘Entrevista con el vampiro’ del director Neil Jordan, que co-protagonizó junto a Tom Cruise, y  Antonio Banderas, sin olvidar a magnífica interpretación de la niña actriz Cristhen Dunst. Su papel de vampiro arrepentido que no puede ni quiere aceptar su condición de inmortal “chupasangre”, le valió el premio MTV a la mejor actuación y muy buenas críticas. Con este papel obtuvo también otros premios, no tanto por su interpretación como por su físico. De hecho fue portada de la prestigiosa revista ‘People’ que le proclamó ‘El hombre más sexy del mundo’. También la revista ‘Vanity Fair’ le nombró el “último sex-symbol de Hollywood”.

Ese año estaría lleno de éxitos para Brad Pitt , sobre todo cuando acertadamente rechazó la oferta de Oliver Stone para protagonizar el film ‘Nacidos para matar’, para encarnar el papel de Tristán Ludlow, junto al gran Anthony Hopkins en ‘Leyendas de Pasión’. Ésta es una de las historias románticas más impresionantes de todos los tiempos. Brad sacó a relucir en ella sus registros dramáticos más fascinantes y emotivos. Por su papel en esta película, fue nominado al Globo de Oro a la mejor actuación en un film dramático. Pero a final no consiguió el galardón. La competencia era dura: Tom Hanks, Morgan Freeman, Paul Newman y John Travolta. Ganó Tom, pero Brad fue uno de los más aplaudidos.

Brad ya era uno de los mejores actores de Hollywood, uno de los hombres más deseados del mundo y uno de los mejores pagados de la gran pantalla. Además seguía eligiendo bien sus proyectos, con lo que el éxito seguía estando asegurado. En 1995, rodaría una película extraña y original en su argumento, en la que Brad aparecía más feo que nunca interpretando a un joven transtornado, metido en una trama entre futurista y surrealista. El título ’12 monos’ le valió el Globo de Oro y fue nominado para el Oscar a la mejor actuación de reparto masculina, demostrando al fin que era algo más que una cara bonita.

Ese mismo año rodaría ‘Seven’, junto a Morgan Freeman, donde interpretaba a un detective, en persecución de un asesino en serie, obsesionado por los siete pecados capitales. En la película conoció a la que sería su novia durante varios años, la actriz Gwyneth Paltrow, con la que se llegó a hablar incluso de boda. Pero al final la relación terminó, probablemente por su disparidad de caracteres y de gustos en cuanto a estilos de vida.

En cuanto a su vida privada, después de su decepción por la ruptura con Gwyneth,le llegó la oferta de hacer un cameo en la popular serie ‘Friends’, donde conocería a Jennifer Aniston. La relación se consolidó y llegaron a pasar por la vicaría el 29 de julio del 2000.

En 1996, Brad rodó, junto a grandes monstruos del cine, como Robert de Niro, Vittorio Gasman y Dustin Hoffman,el drama ‘Slepper’. Ese mismo año, bajo las órdenes de Alan J. Pakula, protagonizó un film polémico por su temática junto a Harrison Ford, ‘Devil’s own’, donde Pitt encarnaba a un agente del grupo terroristas irlandés I.R.A.Pero como a todos los actores les ha ocurrido alguna vez, Pitt, hizo una mala elección y cometió un tremendo patinazo al protagonizar ‘Siete años en el Tíbet’, película larga y resuelta con poca imaginación, basada en una historia real. Aunque por ella obtuvo el premio al Mejor Actor para el público de Rembrandt Awards. Pero rápidamente volvería a resurgir de sus cenizas porque en 1998 rodaría una película con la que obtuvo mejores criticas que la anterior, ‘¿Conoces a Joe Black?’, donde interpreta nada más y nada menos que a la muerte en persona. En 1999, interpretó a uno de los protagonistas de ‘El club de la lucha’, producción venerada por unos y detestada por otros. Su siguiente trabajo vendría con ‘Cerdos y diamantes’, donde hace un gran papel como boxeador aficionado.
Su siguiente aparición en la pantalla sería como protagonista de ‘The mexican’ en 2001. La película trata de un delincuente (Pitt) al que su pareja (Roberts) trata de llevar por el buen camino. Sin embargo, la mafia le pide encontrar y encargarse del traslado de ‘la mejicana’, un arma que guarda una emocionante historia de amor.

En ese mismo año rodó ‘Spy Game’, de Tom Bishop. También en 2001 vería la luz ‘Ocean’s eleven’ donde el guapo oficial compartía protagonismo George Clooney y Julia Roberts. La segunda entrega de esta banda de ladrones se estrenó en 2004 con ‘Ocean’s Twelve’, donde participó también Catherine Zeta Jones.

También en 2004 llegó a los cines de medio mundo la gran producción ‘Troya’, en la que Pitt encarnó a un bellísimo Aquiles, uno de los héroes griegos más estudiados de la mitología clásica. Tras esta recreación del enfrentamiento entra griegos y troyanos, el artista se metió de lleno en el rodaje de ‘Sr. y Sra. Smith’. Tan de lleno se metió que terminó dejando a su entonces esposa Jennifer Aniston por su compañera de reparto, Angelina Jolie. El divorcio se hizo efectivo en enero de 2006, después de los continuados rumores sobre una posible infidelidad de Pitt.

Jolie había adoptado a sus dos hijos, así que Pitt hizo lo propio y ya es legalmente el padre de los hermanos Maddox, Zahara y un niño de Vietnam llamado Pax Thien. Posteriormente, el 27 de mayo de 2006 vería más consolidada su relación gracias al nacimiento de la pequeña Shiloh Nouvelo, primera hija biológica de ambos. El 15 de marzo de 2007, adoptaron un niño de tres años de Vietnam, Pax Thien Jolie-Pitt.

Igualmente el 12 de Julio de 2008 la pareja tiene gemelos, así es una hermosa pareja que han llamado: Knox Léon y Vivienne Marcheline.

A pesar de su familiar tan grande, de la infinidad de chismes que salen sobre ellos,  y de las ayudas internacionales que realizan, ambos siguen trabajando en sus carreras cinematográficas. Pitt ha tenido un gran avance en su profesión, diversas nominaciones por sus interpretaciones y papeles cada vez más maduros y bien trabajados
Filmografía:

* 2014  Voyage of Time
* 2012 Cogan’s Trade
* 2012 The tiger
* 2012 World War Z
* 2011 Moneyball
* 2011 El árbol de la vida
* 2010 Megamind
* 2009 Inglourious Basterds
* 2008 Quemar después de leer
* 2008 El curioso caso de Benjamin Button
* 2007 El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
* 2007 Ocean’s Thirteen
* 2006 Babel
* 2005 Sr. y Sra. Smith
* 2004 Troya
* 2004 Ocean’s Twelve
* 2003 Simbad: La leyenda de los siete mares
* 2002 Ocean’s Eleven
* 2001 Spy Game
* 2001 The Mexican
* 2001 Snatch
* 1999 ¿Conoces a Joe Black?
* 1999 Fight Club
* 1998 Siete años en el Tíbet
* 1997 Enemigo íntimo o La Sombra del Diablo
* 1996 Sleepers
* 1995 Leyendas de pasión
* 1995 Seven
* 1995 12 monos
* 1994 El favor
* 1994 Entrevista con el vampiro
* 1993 True Romance
* 1993 Kalifornia
* 1992 El río de la vida
* 1992 El mundo de Holli
* 1992 Nada es para siempre
* 1991 Thelma y Louise
* 1990 Too Young to Die? (TV)
* 1989 Pequeñas mentiras
* 1989 Filo de sangre

Televisión:

– ‘Historias de la cripta’ (1989)
– ‘Dallas’ (1987)
– ‘Los problemas crecen’ (1985)


Desde el año 2006 ha empezado a producir y entre sus trabajos ya se encuentran:

* 2012 World War Z
* 2011 The Tree of Life/El árbol de la vida
* 2010 Eat Pray Love
* 2010 Kick-Ass
* 2009 The Private Lives of Pippa Lee
* 2009 The Time Traveler’s Wife
* 2008 Pretty/Handsome
* 2007 The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford
* 2007 A Mighty Heart
* 2007 Year of the Dog
* 2007 The Tehuacan Project
* 2006 Running with Scissors
* 2006 The Departed
* 2006 God Grew Tired of Us

Similar Posts

5 Comments

  1. brad pitt me perece elactor mas sexy del mundo, tiene toda la facha q un hombre puede tener..me encanta como actua y si tuviera q elegir una de sus peliculas elegiria TROYA

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *