Esta gran actriz colombiana, dedicó la mayor parte de su existencia a darle vida a personajes en diferentes telenovelas, todas de gran éxito y algunos personajes muy queridos y recordados. Ella nació el 25 de octubre de 1928 y falleció el 9 de marzo de 2010.

La más recordada de todas, aunque no me la vi (que milagro) es “la Abuela” donde, mangoneaba a todos, dicen que su primera telenovela fue “el doctor equis” de la cual no se recuerda mucho, yo menos, e hizo una cantidad más, las que más recuerdo son: los cuervos, la perla, el inútil, la madre, señora Isabel, lola calamidades, sangre de lobos, los reyes , pecados capitales, Dora la celadora , la familia del Alcalde, la última fue Novia para dos,Teresa Gutierrez también estuvo en el cine con Dios los junta y ellos se separan, muertos del susto y Satanás e incursionó el la radio, con la novela el derecho de nacer.

Para su familia fue algo sorpresivo, pues gozaba de buena salud, en el momento de su muerte, la acompañaba una nieta que conto lo que dijo antes de estirar la pata “que vejez tan hijueputa” a ella le gustaba hablar así y no tenia pelos en la lengua para decirle al que fuera lo que le diera la gana. Dejó muy buenos amigos, todos la querían y tienen muy buenos recuerdos de ella, a cada uno que se le pregunta algo de ella, tiene a flor de labios algo bueno que decir, una palabra amable para recordarla.

A mí siempre me asombró que desde que me conozco y la he visto en la televisión, siempre ha sido la misma persona, me parecía fea, nunca la vi bonita, como si no hubiera tenido juventud, pues siempre la vi arrugada y con el pelo blanco, pero eso no le quitaba méritos para ser una de las mejores.

Así y todo se caso dos veces, quien lo creyera, tuvo 4 hijos, nietas, en fin no se privó de nada, hasta pinta le salieron, no se sabe de donde, por que Miguel, es muy querido, seguro se parecia al papá, porque a la mamá ni la sombra, menos mal.

Cuentan sus familiares, que siempre estaba contenta, esa era su característica más bonita, su buen humor y la forma de decir las cosas, sin importar si se molestaban o no. Era de pura cepa, para durar 81 años, lúcida, con buena salud, y morirse cuando le dio la gana, es una ventaja muy grande, cuantos quisieran padecer de ese mal.

Me pareció muy bonito el homenaje que su hijo Miguel Varoni en compañía de una de sus nietas, no sé cuantas tendría, y todos los del programa el Lavadero le rindieron, la recordaron contentos, nada de tristezas, como debe ser, al fin que ya estaba viviendo horas extras y que las terminara bien, es para agradecer, en vez de lamentarse.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *