Película estrenada en Colombia el 23 de enero de 2009, narra la historia de una persona que vive su vida al revés, lo significa que nace siendo anciano y muere siendo un bebe. Fantasía, si claro, pero teje una historia de amor y vivencias muy interesante, que deja al espectador enganchado por más de dos horas a un relato fascinante, que aunque en momento se vuelve lento, si te duermes o te entretienes un segundo te pierdes lo importante.

Fuimos a verla cuatro personas y a dos nos gusto mucho (Mario y yo), a otra más o menos (Ewa) y Jaime salió algo desilusionado, pero fascinado por los efectos y algo de la trama.

No es una película para todo el mundo, es una historia fantasiosa, que te pone a pensar, como lo dijo Ewa, que “nacemos cagados y morimos igual”, pues la ley de la vida es esa (si somos afortunados de llegar a ello), pero lo realmente importante es disfrutar la vida, aprender de ella, de los errores, aciertos, decisiones, amores y momentos, pues la vida es un suspiro y sea porque cada día estas más viejo o más joven, siempre hay que aprender y vivir con intensidad cada momento.

Que tiene de bueno la película ¿?, pues la narración me parece interesante, yo la disfrute mucho, los diálogos eran amenos, con humor, sentimiento, desesperanza, desamor, amor, ilusión, entre otros sentimientos. La música me pareció apropiada y acorde a cada momento, el maquillaje espectacular, el vestuario, la locación, la fotografía, los efectos. Creo que hay muchas cosas para rescatar y disfrutar de una película inteligente, bien realizada y soñadora…

La actuación de Brad Pitt ha generado muchas griticas, pues hay quienes dicen que todo lo hizo los efectos especiales y el maquillaje y que él no hizo nada, pero no creo que sea así, pues desde que era niño (viejo) se ven sus expresiones, todas a pesar de ser en computador, son de él y fue él quienes las creo, sin embargo es interesante ver el rejuvenecimiento del personaje y como llega a los 18 sin arrugas, me recordó a Thelma y Luise, su primera película, joven, bello, aunque aún lo es. A las mujeres le saca más de un suspiro aunque con arrugas será y es hoy en día un papacito…

Que fue lo que más me gusto de la película ¿?

–    la escena del reloj que anda para atrás, conmovedora y triste,
–    la historia del señor que lo cogió un rayo siete veces, te hacía reír mucho,
–    los mensajes que escribía en el diario de cada vivencia que tenía, son de alguien que disfruto de su condición a pesar de no entenderla y vivirla de una manera diferente y narra cada momento saboreándolo de una manera detallada
–    la parte del accidente de Daysi, es un relato genial, donde nos enseña el valor de nuestra vida y nos hace pensar cómo un segundo puede marcar la diferencia para bien o para mal, es algo asombroso, me recordó a “corre lola corre” pues “La vida no se vive en minutos, se vive en momentos” y una buena o mala decisión puede marcar tu vida para siempre.

Se merece tantas nominaciones al Oscar ¿? La verdad creo que sí, creo que Brad Pitt después de tantos años de carrera y de buenas actuaciones se merece al fin la estatuilla.

Sí, tal vez no es su mejor actuación pues ha realizado mejores, creo que la película lo merece y lo merece él por tanto esfuerzo y dedicación, pues el personaje tiene muchas cosas de él y es lo que  enriquece la historia.

Ganará a mejor película del año ¿? Quién sabe, eso es un misterio, pero la verdad, vale la pena verla, odiarla o amarla, pero sobre todo disfrutarla y recordar que en esta vida estamos de paso y que nuestras acciones marcaran nuestro camino siempre….

Estas son algunas de las mejores frases:

“La vida solo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante”.

“Puedes estar furioso como un perro rabioso por como salieron las cosas. Puedes insultar, puedes maldecir al destino pero cuando se acerca el final debes aceptarlo”.

Una de las criticas que encontré en Internet decía: “Una puesta en escena impecable, un manejo narrativo excelente, una fotografía envidiable y sin duda uno de los mejores papeles de Brad Pitt (Que como buen vino, entre más viejo mejor actúa) y una bellísima Cate Blanchett que también nos regala un papel muy dramático y completo. Para seguir con los elogios también cabe destacar el trabajo del maquillaje que logra convertir a Brad Pitt en un anciano y a un joven en el mismo film y que todos lo creamos”…. Estoy de acuerdo…

Ficha Técnica

Titulo Original: The Curious Case of Benjamin Button
Dirección: David Fincher.
País: USA.Año: 2008.
Duración: 166 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Taraji P. Henson (Queenie), Julia Ormond (Caroline), Jason Flemyng (Thomas Button), Elias Koteas (Sr. Gateau), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Jared Harris (capitán Mike), Elle Fanning (Daisy con 6 años), Mahershalhashbaz Ali (Tizzy), Joeanna Sayler (Caroline Button).

Similar Posts

4 Comments

  1. creo que es un buen actor.. (:
    vi su nueva pelicula benjamin button
    me gusto
    puedo decir hizo un gran esfuerzo para ser lo que es
    ahoraa se lo merece
    y esperoo q en las condiciones q vive con hijos esposa sea feliz
    y que aproveche cada momento de su vida

    ahi es tan linda la pelicula igual es media triste..

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.