Es una película protagonizada por Brad Pitt en el papel de (Billy Beane), el gerente general de los Atléticos de Oakland, un equipo de beisbol americano que está en las grandes ligas, e intenta organizar un equipo competitivo con un presupuesto muy bajo, su ayudante Peter Brand (Jonah Hill) un joven analista graduado en economía de la universidad de Yale, con una forma de evaluar a los jugadores por medio de estadísticas. Sabe de métricas, records, porcentajes y promedios. Juntos comienzan a armar un equipo para afrontar la temporada 2002.

Billy Beane fue jugador de los atléticos, buscado también por un caza talentos donde vieron que combinaba las cinco características de uno de los mejores jugadores de Beisbol, entre la universidad y el beisbol profesional tuvo que elegir su camino, se fue por el beisbol y no fue lo que se esperaba, debido a esta elección él se enfrasca también en su mundo como Gerente, de buscar adelante, donde sus caza talentos no están de acuerdo con esta idea y lo dejan.

 

Al intentar contratar jugadores de bajo renombre en su equipo, y que han sido desechados por los grandes equipos de las Grandes Ligas, Billy aplico la teoría de tener jugadores a base de estadísticas, un equipo sin futuro, poco prometedor, en sus prácticas deportivas no encontraban la confianza que muchos de ellos habían perdido, y en una pretemporada muy corta, para organizar un gran equipo.

Al comienzo de la temporada los periodistas catalogaban este equipo como el próximo en estar en el famoso descenso de las grandes ligas, haciendo que este nuevo sistema sea catalogado como un fracaso, debido a que el entrenador de este equipo no tomaba las recomendaciones que hacia Billy, éste toma medidas drásticas en vender jugadores que no permitían el avance del equipo, después de hablar con sus jugadores y haciéndoles ver cuáles eran sus falencias, diciéndoles porque los equipos grandes los habían dejado, mostrando que la confianza puesta en ellos iba a ser mas, empezando la nueva temporada con una gran racha ganadora.

Llevando ya siete victorias seguidas, y tratando de conseguir un jugador que ha perdido renombre en las grandes ligas y que al comprarlo haría que se valorice mucho más, completando ya un total de 19 victorias, y acompañando en la historia a los Medias Blancas en 1906 y los Yanquis de 1947, quien también habrían ganada 19 partidos seguidos, tras una agónico partido contra los reales de Kansas city, la serie iba 11-0 y todo parecía que iba a seguir la racha ganadora, pero estos se dejan igualar y gracias a un cuadrangular en la novena entrada los Atléticos se coronan ganadores de la victoria numero 20 consiguiendo así el mayor records de partidos ganados en las grandes ligas.

Al final de la temporada los Atléticos terminan primero en el oeste de la liga americana, perdiendo la gran final, pero demostró que un equipo a base de estadísticas llegaría a ser el mejor equipo de la temporada rompiendo records estadísticos.

Tras culminar Billy dejó una gran oferta puesta por los Red Sox de Boston, que lo convertiría en el Gerente General mejor pago de toda la historia del Beisbol, siguiendo con los Atléticos, aunque no pudo ganar ningún campeonato mundial.

Conclusión:

Sin importar que tan buen jugador sea una persona, y el precio que este valga, lo importante no es subestimar las futuras promesas del deporte, las estadísticas son fundamentales a la hora de armar una gran base para iniciar una pretemporada, pero en ocasiones nadie puede reinventar un juego que ya está en progreso y menos con cálculos estadísticos.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Money Ball
Director: Bennett Miller
Año: 2011
Titulo Original: MoneyBall
Título en Español: El juego de la Fortuna, Rompiendo las Reglas.
Protagonistas: Brad Pitt (Billy Beane) Jonah Hill (Peter Brand)
Duración: 133 min.

 

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.