Fecha y lugar de nacimiento: 4 de Junio de 1975, Los Ángeles, California Estados Unidos
Signo zodiacal: Géminis
Estatura: 173 cm.
Color ojos: Azul
Color cabello: Negro

Angelina JolieHija del conocido actor Jon Voight quién ganó el Oscar en 1978 por “El regreso” y la bella actriz francesa Marcheline Bertrand, durante su época de mayor rebeldía y crisis existencial, Angelina renegó de sus raíces y se borró el apellido, tiene un hermano James Haven, con quien se rumoreó que mantenía una relación incestuosa.Estuvo casada en dos ocasiones. Con Jonny Lee Miller contrajo matrimonio cuando sólo tenía 21 años en una macabra ceremonia y tras la ruptura con éste, se casó con el cineasta Billy Bob Thornton, un hombre de carácter extraño y maniático con quien formó una pareja un tanto peculiar a la vez que turbulenta. Actualmente forma una pareja estable con el actor Brad Pitt.
Los dos comenzaron a apadrinar juntos las numerosas campañas sociales que Angelina llevaba defendiendo varios años. África, Asia, Europa…
La pareja ha recorrido medio mundo para mostrar su apoyo a los damnificados por las más grandes catástrofes humanitarias. Junto a ellos, siempre viajan los hijos que Angelina tiene adoptados (Maddox, de Camboya; Pax Thien, de Vietnam; y Zahara Marley, de Etiopía) y a los que Brad ha dado sus apellidos. Angelina dio a luz a su primer hija biológica en mayo de 2006.  Su nombre es Shiloh Nouvel nació en Namibia, un lugar elegido por sus padres en una muestra de su afecto por el continente. Su familia numerosa parece haberse convertido ahora en la prioridad de Angelina y más ahora que tuvo mellizos, así es, el pasado 12 de julio de 2008 en Niza la pareja tuvo mellizos, un niño y una niña que han llamado: Knox Léon Jolie y Vivienne Marcheline. Ahora la pareja tiene 6 niños, podrán imaginarse el trabajo que deben tener.

Angelina JolieEn cuanto a su carrera se dice que empezó con once años, en el Instituto de Teatro Lee Strasberg, pero ya se había estrenado en el cine a los cinco, junto a su padre. Luego estuvo en la New York University. Antes de meterse en serio en el cine, con 16 años ya era una modelo profesional que se movía entre Londres y París, y había protagonizado diversos videoclips de los Rolling Stones, Meat Loaf, Lenny Kravitz o Lemonheads.

Primero aparece en “Cyborg II”, una versión baratilla de “Terminator” que sólo llegó a los videoclubs. Pero su primera actuación remarcable fue en Hackers: Piratas informáticos una historia sobre piratas informáticos de esas con gráficos de ordenador que ahora nos parecen ridículos. De allí nació su fama y su primer matrimonio, a los veinte años, con su compañero de reparto John Lee Miller, que sería un yonky en “Trainspotting”.

“George Wallace”, sobre la vida de un político de Alabama que es asesinado. Es su primer Globo de Oro, a Mejor Actriz Secundaria, y una nominación a los Premios Emmy. El segundo Globo de Oro le llega por un papel dramático. Su interpretación de la modelo Gia Carangi, que muere muy joven de Sida,  valiéndole un Globo de Oro a Mejor Actriz, y obteniendo excelentes críticas por su trabajo, además del Globo de Oro, obtuvo un premio del Screen Actors Guild y una nominación a un Emmy por su interpretación.Angelina Jolie

Pero fue su interpretación de enferma mental en Inocencia interrumpida en el 2000 la que le valió un Oscar, su tercer Globo de Oro, un premio de la Broadcast Film Critics, el premio “Actriz Secundaria del Año” de ShoWest y un premio del Screen Actors Guild como “Mejor Actriz Secundaria”. La película, basada en la historia real de Susanna Kayson, fue co-protagonizada por Winona Ryder, donde se dice que brillo más que Winona.

Mientras rodaba en Méjido “Pecado Original”, tuvo que ir a L.A. al ser nominada al Oscar por su papel secundario en “Inocencia Interrumpida”. Al regresar, la esperaban sus compañeros con una orquesta de mariachis y 200 rosas.

Jolie también apareció junto a Billy Bob Thornton y John Cusack en Fuera de control, de Mike Newell. Jugando con el corazón le valió el premio del National Board of Review por su destacada interpretación.

En 2001 dio vida por primera vez a Lara Croft en Tomb Raider, de la que también protagonizaría su secuela. Luego compartió cartel con Antonio Banderas en Pecado original, que la reunió con el guionista y director de Gia. El año anterior se la pudo ver junto a Nicolas Cage en el gran éxito Sesenta segundos.

Entre sus muchos otros papeles, ha protagonizado Sky Captain, ha puesto voz a una pez muy sexy en El Espantatiburones y ha sido la madre de Collin Farrel en Alexander. Su último film, Mr. and Mrs. Smith llega a las pantallas precedido de una gran polémica: el romance entre sus dos protagonistas, Angelina y, nada más y nada menos que, Brad Pitt. Sin duda, la pareja más sexy del celuloide.

Angelina ha relegado su meteórica carrera cinematográfica a un segundo plano y ha espaciado sus trabajos para dedicarse más intensamente a su familia y a las causas que apoya como embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas. Sin embargo, sus tentadores labios y su felina mirada le otorgan una imagen inquietante que sigue atrayendo tanto dentro como fuera de la pantalla.

Filmografía:

Kung Fu Panda 3 (voz) (2015)
Maleficent  (2014)
Cleopatra (2013)
In the Land of Blood and Honey (2011)
Kung Fu Panda 2 (voz) (2011)
El turista (2010)

Salt (2010 )
Changeling (2008)
Wanted (Se busca) (2008)Angelina Jolie
Kung fu panda – Voz – (2008)
Beowulf – Voz – (2007)
Un corazón invencible (2007)
El buen pastor (2006)
Mr. and Mrs. Smith (2005)
Vidas ajenas (2004)
El espantatiburones -voz- (2004)
Sky captain and the world of tomorrow (2004)
Love and honor (2004)
Alejandro Magno (2004)
Lara Croft: La cuna de la vida (2003)
Amar peligrosamente (2003)
Siete dias y una vida (2002)
Lara Croft : Tomb Raider (2001)
Pecado original (2001)
Life or Something Like it (2001)
Dancing in the Dark (2000)
60 segundos (2000)
Pushing Tin (1999)
El coleccionista de huesos (1999)
Inocencia interrumpida (1999)
Hell’s kitchen (1998)
Corazones apasionados (1998)
Playing God (1997)
Mojave Moon (1996)
Foxfire (1996)
Love is all there is (1996)
Sin evidencia (1995)
Hackers, pirátas informáticos (1995)
Lookin to Get Out (1993)
Cyborg 2 (1993)

En cuanto a los premios que ha ganado y a los cuales a estado nominada se encuentran:

2009 – nominada a mejor actriz drama por su actuación en la película Changeling.

2008 – nominada a los Premios Oscar como mejor actriz por su actuación en Changeling, por este mismo papel fue nominada a los premios BAFTA y Gano el premio a mejor actriz drama de los premios Satélite Awards. También fue nominada a los premios Globo de Oro como mejor actriz por la película Un corazón invencible.

2007 – Nominada a mejor actriz drama por la película un corazón invencible a los premios Satélite Awards.

2000 – Gano el premio de sindicato de actores a mejor actriz de reparto por la película inocencia interrumpida, también gano el Globo de Oro por esta actuación.

1999  – gano el Premios Oscar a mejor actriz por la película Inocencia interrumpida, también gano el premio a mejor actriz por una miniserie o telefin por la película Gia por el sindicato de actores y los Globo de Oro.

1998 gano el premio Globo de Oro a mejor actriz de reparto de una serie, miniserie o telefilme por la película George Wallace

 

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *