Esta película está basada más que todo en el famoso romance de Helena y Paris. Esta relación, ocasiona una de las guerras más inolvidables de la historia. Recordemos que Helena se ha ido con parís, dejando a su esposo Menelao, quien de ninguna manera se va a dejar desbancar tan fácil y le pide ayuda a Agamenón, quien estaba feliz de ayudarlo, pues no encontraba una razón poderosa para enfrentarse y reclamar a Troya.

Mientras tanto, París le confiesa a Héctor que llevaba con él a Helena, pero lo hace después de haber embarcado y estar en el mar Egeo. Este hecho no es del agrado de Héctor, que sabe que un hombre enamorado es capaz de todo por una mujer y sabe que Menelao luchará por Helena, no porque la ame, sino porque se dejará influenciar por Agamenón. Sinembargo, ya nada se podía hacer, pues sabía que las cartas ya estaban echadas y en cualquier momento se iba a armar una guerra.

Armándose “literalmente” la de Troya. Sin embargo Agamenón sabía que para poder ganar Troya, necesitaba a su mejor guerrero, pero Aquiles no era siervo de nadie y menos de él, pero como quiere la gloria eterna, acepta ir con sus guerreros y enfrentarse en la lucha por Troya.

TroyaEn la guerra todos peleaban contras todos, eso ni se sabía quién iba contra quien, como suele suceder en estas guerras, donde pelean por tonterías y en vez de enfrentarse los interesados, colocan a un poco de personas a que se maten entre ellas sin ton ni son. El caso es que no quedó títere con cabeza, se mataron entre ellos, Héctor, que perdió la vida a manos de Aquiles, en una lucha memorable, todo porque sin querer Héctor mato al primo de Aquiles, que se había hecho pasar por él (ingenio). Menelao, Agamenón, Aquiles, al final también pierden la vida, por lo cual no quedó en pie ni el nido de la perra, que matanza tan bárbara.

También nos muestran el ingenio de los griegos, al dejarles a los troyanos un caballo de regalo, lleno de soldados que los ataca por sorpresa, justo cuando se creían vencedores. Por eso es que no hay que confiarse de nada y de nadie, mucho menos en tiempo de guerra.

TroyaParís le disparó Aquiles dándole en el talón, de ahí viene el cuento de el talón de Aquiles, ya que parecía inmortal, pero tenía su debilidad, que no solo fue el talón, sino el amor por una mujer, lo cual lo hizo morir de una forma un tanto patética y quedando vivo solo París con su chica y su prima que quedó sola, pues no pudo quedarse con su Aquiles. Ambos se habían enamorado, pero Paris solo veía a un enemigo que había matado a su hermano… Qué triste final, pero así es la historia…

Datos de la película:

Título original: Troy
Género: Épico Acción
Director: Wolfgang PetersenTroya
País: Estados Unidos, Malta, Reino Unido
Año: 2004
Duración: 163 min.
Reparto: Eric Bana, Orlando Bloom, Brad Pitt, Sean Bean, Diane Kruger, Saffron Burrows, Rose Byrne, Julie Christie, Brian Cox, Brendan Gleeson, Garrett Hedlund, Tyler Mane, Peter O’Toole, Vincent Regan, John Shrapnel, Nigel Terry, Julian Glover, Frankie Fitzgerald, James Cosmo, Ken Bones

 

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *