Muy pocas peliculas de drama han llamado mi atención y está ha sido una de ellas, pues soy una persona algo sensible y sentimental, es herencia familiar, mi madre es así, por eso creo que mi hermana y yo somos iguales. Lloramos con gran facilidad, tal vez por eso no me gusta mucho este tipo de películas, pero cuando encuentro una buena, pues toca disfrutarla 😉

Está película inicia muy romántica, apasionada y algo triste, pues Bennett y Rose están empezando a experimentar la maravilla del mundo, el sexo, (triste) por que al momento de haber vivido uno de sus mejores momentos, en plena carretera Bennett le confiesa a Rose que la había amado desde mucho tiempo atrás, y allí mismo sufren un accidente de tránsito y este fallece inmediatamente.

La madre de Bennett, Grace, estaba destroza y desconsolada por la muerte de su hijo amado, aunque tuviese otro, ya que este era el que más quería, (en toda familia hay siempre uno quien los padres quieren mas), su padre Allen la única persona que sufría internamente y que trataba de ser el fuerte de la familia para que no se desboronaran todos, por ultimo Ryan el hermano mejor de Bennett, estaba drogado en el funeral de su hermano, ni siquiera se pudo despedir de él.

Al poco tiempo de la muerte de Bennett, Rose aparece en la casa de la familia Brewer a contarles que estaba en embarazo y llevaba ya tres meses, Allen al ver que no tenia donde quedarse le dio hospedaje en su casa, aunque su esposa no estuviese de acuerdo.

Protagonista el mejorAllí Rose quiere descubrir cosas de la persona que fue el amor de su vida, pues había estado enamorado de él desde que estudiaban juntos, cuatro años atrás. Aunque con el pasar de la película se va mezclando la historia de cómo estas dos personas se conocieron, es algo muy interesante, pues el amor a primera viste existe y es muy cierto, pero hay que saber decir las cosas en su debido tiempo, aunque fueron cuatro años después, el amor estaba allí para cuando Bennett tomara el paso de confesar lo que sentía.

Grace todos los días acompañaba a un personaje en el hospital pues era la única persona que estuvo allí cuando su hijo falleció, y quería saber cómo había sido su último instante, si había sufrido, si había preguntado por ella o su familia. Allen ya no soportaba más la situación de ver siempre a su esposa lamentándose de no haber estado allí cuando falleció, de no haberlo visto por última vez, se fueron a la casa de la playa para despejar la mente, pero el único que lo hacía era Ryan, sin embargo Allen se escapo un momento con Rose a cine, y desde allí empezó a saber un poco mas de ella.

Protagonistas el mejorRyan una persona que vivía en un mundo de drogadicción, visitaba constantemente una casa de rehabilitación para escuchar historias de personas que habían perdido de una u otra forma algún familiar, ya sea en accidentes de tránsito, ahogados, suicidios, en fin, llego al punto en que no soportaba mas esta situación y allí contó su historia, donde siempre uno como hermano cuando el otro es el más preferido dice que es un imbécil, pero es tanto el remordimiento de no haberse despedido de su hermano, al cual quería más que nada en este mundo y del cual quería seguir sus pasos, que uno se desborona y no encuentra consuelo con nada si no con un mundo vacio y solo, donde el recuerdo abarca todo lo bueno que se había podido vivir, lo extrañaba como nunca. Y solo por el simple hecho de nunca haberle dicho que lo quería (el decir “te quiero” a un hermano no lo hace menos hombre o mas hombre, es un sentimiento de familia, de aprecio, de admiración, pero que muchos hoy en día no lo admiten por el simple hecho de pensar que son muy cursis, o anticuados, es un sentimiento que se debe expresar siempre, uno no sabe el día menos pensado su hermano o su ser querido no está, y el remordimiento es mas inmenso).

Familia el mejorAl octavo mes de su embarazo Rose escucha de Grace que ella era la que debía haber muerto, que no era una bendición el que ella hubiese aparecido en sus vidas con una criatura en camino, esto la destrozo pues pensó que en ellos encontraría la familia que nunca tuvo, pues su madre estaba en rehabilitación no tenía a nadie más si no a su amado Bennett. Allen tubo una recaída los médicos diagnosticaron principios de infarto pero no fue así, era mucho el estrés y la presión que tenia, que a veces las personas prefieren sufrir mejor físicamente que sentimentalmente, y eso es cierto, a veces unos nos hacemos más fuertes que otros, pero que de igual manera estamos sufriendo por lo mismo así no lo aparentemos.

Nuevo integrante el mejorCuando Grace hablo con este personaje que había despertado de su coma, le pregunto cómo había sido, este le respondió que su hijo sabía que era grave y que fallecería pero en ningún momento sintió temor pues siempre preguntaba por Rose que la ayudara, que la salvara que era lo que más quería. En ese instante Grace sintió que había hecho mal y con su familia emprendió la búsqueda de Rose, en el mismo punto donde Bennett había fallecido la encontraron y le pidieron disculpas que volviera con ellos, que se habían portado mal pero que la querían igual, en ese momento ella ya había roto fuente y estaba en sus inicios de parto, en pleno camino hacia el hospital pide que le cuenten como era Bennett para conocer un poco más de la persona que se había enamorado.

Grace acompaña a Rose en toda su etapa del parto, cuando nace la bebe la llaman Ruby, Rose presenta la bebe a su nueva familia y como si fuera poco la película termina en su estado inicial, cuando Bennett toma la decisión de hablar con Rose, terminando el año, a las 3:15 de la tarde, encontrándosela de salida y diciendo Hola.

FICHA TÉCNICA

Título original: The greatest.
Año: 2009.
Duración: 99 min.
Género: Drama.
Interpretación: Pierce Brosnan (Allen Brewer), Susan Sarandon (Grace Brewer), Carey Mulligan (Rose), Johnny Simmons (Ryan Brewer), Aaron Johnson (Bennett Brewer).

Similar Posts

2 Comments

  1. ahhh, no, muy triste, para llorar durante toda la pelicula, la tendré en cuenta para un día de esos, que se quiere llorar sin motivo.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *