Dicen que Cloud Atlas es una película que odias o amas, según los que saben, no hay términos medios.

Yo que estoy en el grupo de los que poco saben de nada, les diré que me uno a aquellos que creen que es una película interesante, con actuaciones brillantes y con un mensaje aún mejor.

Sin contar que tiene efectos visuales muy bien logrados y al final, las historias te hace pensar, cuestionarte y eso para mí es de lo mejor de ver una película.
Sin embargo, también es cierto que las críticas no le han ayudado mucho.

Según dicen, la película carece de todo, que las actuaciones de grandes como Tom Hanks y Hally Berry carecen de proporción y su mensaje es sinsentido, por no contar que deja las historias abiertas.

Con esta diversidad de malas opiniones que han hecho que la película tuviera pocas visitas en las salas de cine, no estoy muy de acuerdo.

Primero que todo las historias se cierran, las actuaciones de todos los personajes son muy buenas y el mensaje es claro y conciso.

Lo que pasa es que no es para todo el mundo y aquel que cree que la vida es está y no hay más después, pierde su tiempo viéndola, pues es un mensaje esperanzador de que la vida no acaba aquí y cuando esta puerta se cierre habrá otra que se abra, y no hablo de ir al cielo o al infierno.

Así que si eres de ese pensamiento (cerrado), ni lo intentes, pues la película será basura para ti, como lo es para todos aquellos que no entienden su mensaje o no esta de acuerdo con él.

Cloud Atlas

Quitando esta parte, de si es buena o mala. Te invito a que la veas y generes tu propia opinión. Yo la vi, me gustó y de eso es de lo que voy a hablarles.

Primero que todo decirles que Cloud Atlas es la adaptación al cine de la novela de David Mitchell del 2004.

Cuenta seis historias que se encuentran la una a la otra de alguna manera, aunque los protagonistas son diferentes y las épocas lo son aún más.

Lo que es una constante es el hecho de que todos los personajes luchan por una causa en la que creen, por la que viven y por la que están dispuestos en darlo todo.

Los protagonistas de las historias son:

  • Un Abogado que trata de regresar a su casa por mar en 1849 y encuentra un salvador en un esclavo y un verdugo en un médico que creía amigo. Saca un libro que es leído por el protagonista de la próxima época.
  • Un Compositor gay que persigue el éxito en 1939. Busca trabajo para un compositor famoso que tras aprovecharse de su talento intenta chantajearlo. Su composición más significativa es escuchada por la protagonista de la próxima época, además de conocer personalmente al amor de su juventud.
  • Una Periodista buscando destapar un escándalo en 1973 se ve envuelta en atentados y huidas para encontrar y poder contar la verdad. El libro sobre lo que ella descubrió y todo lo que ocasionó fue escrito por un amigo y editado con éxito por el protagonista de nuestra próxima época.
  • Un Editor mayor, que ha vivido la vida con excesos y tras un engaño tiene que vivir la aventura de su vida para buscar su libertad. Al final escribe el guión para su película biográfica. Dicha película es una inspiración para la protagonista de la próxima época.
  • Una clon que vive en Neo Seúl en 2144, tras “escapar” de la injusticia de su existencia deja un mensaje que cambia la vida de miles de personas, llegando a ser una leyenda para los protagonistas de nuestra última época.
  • Sobrevivientes de una era post apocalíptica donde todo vuelve a empezar de una u otra manera…

Todos ellos, creen que hay algo más allá de esta vida, creen que de alguna manera nos podremos volver a encontrar en otro momento y eso es un mensaje que no todo el mundo puede asimilar de buena manera, pues para un gran porcentaje de la población esta es la única vida que tenemos y cómo la vivamos nos demarcara si vamos al cielo o al infierno y pare de contar.

Hay una pequeña minoría que piensa que la vida es mucho más que esto, que estamos en un ciclo que aprendemos ciertas cosas, que nos ayudan a tomar las decisiones que van marcando nuestro rumbo y que en la nueva vida seguiremos aprendiendo, o tal vez podamos recolectar lo que hemos sembrado.

Además de estar entrelazados de alguna manera con las personas que conocemos y forman parte de nuestras vidas…

Lo que nos dice al final Cloud Atlas, es que esto no es sino el inicio, que la vida es solo un paso que debemos transitar, que seguiremos creciendo como seres humanos, de una u otra manera y que definitivamente “temer, creer, amar, comienzan mucho antes de nuestro nacimiento y sobreviven a nuestra desaparición…”

Un interesante mensaje sobre el destino, el sentido de la vida, la libertad, el amor y la esperanza.

Me quedo con este bello mensaje:

“Nuestras vidas no nos pertenecen, estamos unidos a otros, en el pasado y en el presente, y con cada crimen, con cada gesto amable, forjamos nuestro futuro…”

Ficha Técnica de Cloud Atlas

Título en español: El atlas de las nubes (España) – Cloud Atlas: La red invisible (Latinoamérica)
Dirección: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Países: Alemania, Estados Unidos
Año: 2012
Género: Drama y ciencia ficción
Protagonistas: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Du-na Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant, Robert Fyfe, Martin Wuttke, Robin Morrissey, Brody Lee, Amanda Walker, Ralph Riach, Andrew Havill

¿Has visto Cloud Atlas? ¿Te gustó o no te gustó?

Notas de interés:

Similar Posts

20 Comments

  1. Vaya no conocía esta película y mira que soy muy cinefila, tiene muy buena pinta y el reparto buenísimo enserio esta película de este finde semana no pasa que la veo gracias por compartir.

  2. ¡Hola!
    La verdad es que no la he visto, y si tengo que ser totalmente sincera, ni sabía de su existencia.
    Por lo que he visto en el trailer, sí puede ser una de esas pelis que me ponga una tarde de domingo, vamos, un perfecto plan SPM Jejejeje Y como no, si es uno de esos films con mensaje, sin duda es de las “mías”.
    No obstante, tampoco puedo asegurar que me guste, puesto que normalmente los films con varias tramas, hacen que me sature (tengo mis limitaciones jejeje), pero por lo que deduzco, quizás esté equivocada, no hay historias paralelas en sí, sino historias unidas por algun hilo a lo largo del tiempo, ¿no?
    Si me animo a mirarla, ya te contaré.
    Gracias.
    Saludos!!

  3. Hola!!
    Pues yo no la conocía ni he visto comentarios sobre ella, así que no puedo opinar sobre si es buena o mala. Lo que sí que has hecho es picarme la curiosidad de cómo serán esos personajes que nos describes, así que te digo como Carolina, me la apunto para algún domingo y probar qué tal 🙂
    Gracias por tu reseña sobre la película!
    Besos :33

  4. Otra en la sala que no conocía esta película y eso es porque, como bien dices, no debió tener mucho bombo pero el caso es que si tu reseña me ha gustado el trailer me ha gustado aún más así que si puedo la veré este fin de semana porque yo no soy de mente cerrada sino todo lo contrario, espero que haya algo más allá y podamos volver a conectar de alguna manera con aquellos que nos dejaron antes de tiempo, por y para siempre. Muaks

  5. Hola! la verdad es que es una película para verla porque ¿quien sabe lo que hay más alla? ¿si la vida acaba aquí o no? me gustan las películas y los libros que hacen que nos planteemos preguntas de ese tipo y nos ayuden a abrirnos a nuevas ideas. Ahora ya en tema de interpretaciones de los protagonistas y demás, no puedo opinar hasta que no la vea. Igual es una buena idea que se han cargado entre unos y otros porque a veces una mala actuación estropea todo el conjunto. Besos!

  6. A mi realmente lo que me llena de ver una película es el pasar un rato agradable y evadirte del trabajo cotidiano. Con eso, tanto el hurnor, la intriga o el suspense me basta. Esta película te hace evadirte por lo menos ese rato.

  7. Me ha encantado tu reseña, pues no conocia esta pelicula y me ha encantado la trama, pensar que hay 6 personas de diferentes epocas, en las que parte de su vida se entremezclan entre si, dando sentido al eterno debate: ¿ Hay vidas paralelas? ¿La muerte es el final?=

    Me he quedado con ganas de verla

  8. Hola Victor!
    a mi me encanto esta pelicula las dos horas y cacho que dura se me fueron volando creo que la disfrute mucho que claro que me fije en los detalles que a mi me interesaban pero en si la pelicula te deja con una sensación extraordinaria.
    Me gusto mucho la verdad.

  9. No sabía que Tom Hanks hubiera hecho una película de este tipo. Es un actor al que sigo, así es que sin duda, la veré. Además, si se trata de una película con mensaje y de esas que te dejan ver lo que hay después de esta vida, mucho mejor. Gracias por la reseña, claro que la veré.

  10. Coincido totalmente contigo, yo vi esta película hace unos años y a mi me gustó mucho, me gusta mucho cómo actúa Tom Hanks, y la historia en sí también me parece preciosa. Como bien dices, está claro que si no crees en este tipo de cosas o no tienes la mente abierta al menos, no te va a gustar, pero como en mi caso no es así, a mi me gustó mucho. Tengo que volver a verla porque la verdad es que ya ni me acordaba.

  11. ¡Buenas noches! Creo que yo me encuentro en el extremo de los que odian la película. 😀 No me gustó en absoluto. Me aburrió, me pareció increíblemente lenta y las interpretaciones dejan muchísimo que desear (al menos para mí) y mira que los actores prometían. Menos Halle Berry que no me gusta nada. ¡Supongo que para gustos los colores! 😀

  12. Pensaba que era de cine hasta que vi su año. No me suena ni la he visto. Pues tengo la mente abierta, así que lo de basura aunque no me gustara, no es algo que se me pasara por la cabeza. Habrá que verla para ver si gusta o no. Si puedo la busco y un día de esos que apetece manta y sofá la veo.

  13. No puedo opinar mucho, ya que no la he visto, y ni me sonaba el título, la verdad las películas con mensaje me suelen gustar, así que no descarto verla, seguro es interesante y soy de las que piensan que mejor formarse una opinión viendola, que opinar sin haberla visto 😉

  14. Mira que Tom Hanks me fascina y esta dentro de mis actores preferidos y lo mismo con Halle Berry, no haber visto esta película, me sabe mal sobretodo porque esos actores son interesantes de tratar, bueno ya es hora de ir a casa. Espero pronto tener la oportunidad de verla, y así te daré mi punto de vista.
    Un besote.

  15. A mi esta película me gusta mucho la verdad que cada que la veo aprendo algo nuevo y tal vez por eso me gusta tanto y la observo con gran detenimiento. Creo que es de esas pelis que te pueden enseñar mucho y abrir tu mente un montón si lo permites 🙂

  16. Una buena pelí que debo confesar, al principio me costo entender, pero la vi una segunda vez y pude disfrutar mucho más, creo que como dices puede costar un poco entender el mensaje o siquiera verlo, pero buena si es 🙂

  17. No la había oído nombrar, pero son de las que me gustan, seguro me la veré en la primera oportunidad, siempre por muy malas que sean dejan algo que se puede sacar en limpio, así que a por ella.

  18. Buenas! La verdad es que la película tiene muy buena pinta para verla y pensar.
    Yo soy de las que no se día ni un pelo de las opiniones pues ya me ha pasado que películas con críticas malas me han gustado y al contrario. Yo creo que puedes basarte en algunos puntos pero aún así, el cine es algo muy subjetivo y para cada uno las cosas son diferentes.
    Saludos!!.

  19. Hola! Yo no he visto la peli, y tampoco me suena nada, la verdad… debe ser por eso que dices de la crítica, que cuando quieren hacen mucho daño y quizás pelos buenas se nos escapen.
    Tiene buen reparto, y aunque no sé si me gustaría eso de varias tramas enlazadas… justo por esto habrá que verla, y opinar. Un saludo!

  20. Yo no la he visto, de hecho ni he escuchado hablar de ella. Pero según tu reseña, la buscaré y me la pondré un finde por la tarde para ver de que grupo si soy del grupo a la que les gusta o a las que no. Ya te comentaré. Además pienso que no siempre por tener actores bueno una película será elevada a la categoría de peliculón. Saludos.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.