Cuando la vida de Nicholas, un maduro millonario, se vuelve rutinaria, tediosa y está a punto de sucumbir debido al pasado (su padre se suicido cuando era muy pequeño, dejándole una gran responsabilidad). Su hermano menor, Conrad, debido al temor de que Nicholas siga el camino de huraño, malhumorado, solitario y egoísta, le hace un regalo diferente para su cumpleaños número 48. Una invitación a participar en un juego que promete hacer de la vida algo más divertida. Al fin y al cabo ¿qué le regalas a alguien que lo tiene todo?

The GameEl regalo es un “juego”, pero no un juego cualquiera, es una experiencia de vida que puede ser divertido, pero que realmente lo que hace es cambiarte tu percepción del mundo, pues te hace vivir cosas que no son para cualquiera y que son diseñadas especialmente para ti. Yo me lo imagino como pagar por vivir una fantasía. La cosa es que como es un regalo, para jugarlo hay que involucrar muchas personas, situaciones y emociones y el jugador no sabrá cuándo empieza y cuándo termina el juego.

Durante toda la película no sabes qué pasa y qué es exactamente el bendito juego que están jugando con nuestro protagonista, lo único que es cierto es que pasan muchas cosas, el pobre Nicholas, un hombre controlador, con pocos amigos y mucho dinero está solo en el mundo luchando una guerra que no sabe cómo inicio, ni por qué, dándose cuenta que ni con todo el dinero que tiene puede hacer algo para parar lo que ocurre en su perfecta y maravillosa vida.

La película puede parecer extraña, confusa y nada lógica, pero lo cierto es que nos invita a reflexionar sobre el hecho de que a veces olvidamos que la vida es muy corta y que no solamente el trabajo es lo importante. A veces es necesario dejar el control y disfrutar de la vida y de las personas que nos rodean.

Ficha Técnica The Game

Título: The Game (España) – El juego (Latinoamérica)
Dirección: David Fincher
Protagonistas: Michael Douglas, Sean Penn, Deborah Kara Unger, James Rebhorn, Peter Donat, Carroll Baker
País: Estados Unidos
Año: 1997
Género: Acción, aventuras, suspense, thriller
Duración: 128 minutos

Similar Posts

2 Comments

  1. Esta película me atrapó, casi tanto que tuve que volver a verla antes de devolver la cinta al videoclub. Y en el segundo pase no logré encontrarle errores ni imprecisiones. Da igual que ya la hayas visto porque sigue atrapandonte una y otra vez. Años más tarde la conseguí en DVD y …. sí … voy a rebuscar a ver si la encuentro porque me apetece verla de nuevo.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *