Esta es una “nueva” versión de la historia de cenicienta, cuenta las aventuras de una joven que como la historia original vive bajo la tiranía de su madrastra y una de sus dos hermanastras, quienes la han convertido en una sirvienta más de la casa y le han quitado todos sus privilegios, tras la muerte inesperada de su padre cuando tenía 8 años.

La historia es narrada por la tataranieta de cenicienta a los hermanos Grimm, quién después de conocer la adaptación escrita por ellos, ha pedido audiencia con los escritores para narrarles la versión original de esta leyenda que los ha hecho famosos y de esta manera podrán conocer de primera mano la verdadera historia de una chica que vivió con su príncipe felices por siempre jamás.

Todo empieza en el siglo XVI, donde nuestra protagonista, llamada Danielle De Barbarac (Drew Barrymore), hija única de un noble francés, quién muere de un infarto tras su matrimonio con Rodmilla (Anjelica Huston) quién a su vez tiene dos hijas Marguerite (Megan Dodds) y Jacqueline (Melanie Lynskey). Danielle es criada por su nueva madre más como una criada que como una hija y es llamada por su hermanastra Marguerite “cenicienta”.

A diferencia de las historias que conocemos, cenicienta es una mujer que posee el coraje, la verraquera, la belleza, la fuerza y la cultura que no le dieron una buena educación, sino los libros que desde muy joven leía con su padre, costumbre que ha seguido manteniendo a pesar de lo que le ha tocado vivir. Es una persona llena de optimismo y segura de que las cosas van a cambiar y ella y sus amigos (empleados de la casa) podrán salir del yugo al que son sometidos, tan solo con un poco de paciencia y fe.

Danielle no está buscando un príncipe para que la salve, simplemente está tratando de vivir su vida como le toco vivirla, pero viaja en su mente y en su corazón a lugares a los que nadie puede acceder, le gusta pasar su tiempo libre leyendo, es soñadora, pero con los pies bien puestos en la tierra.

Sin embargo, un día por accidente conoce al príncipe Enrique (Dougray Scott) y su vida cambia drásticamente, aunque él es un hombre diferente, sin intenciones, ni ganas de ser Rey, con pensamientos, deseos y anhelos aún sin definir, pero cuando conoce a Danielle, ve en ella a una mujer llena de vida, de pasión y entrega por aquello en lo que cree, él nota que es muy diferente a las cortesanas de su reino, lo que lleva a que se interese por ella y que en poco tiempo se enamoren.

Esta historia es muy sencilla, todos y todas la conocemos, pero como les dije antes es diferente, pues aquí cenicienta no habla con animales y su Hada madrina es nada más y nada menos que Leonardo Da Vinci, quién la ayuda a escapar cuando es encerrada por su madrastra. Solo una de sus hermanas es mala, la otra es más buena con ella y el resto de empleados son parte de su familia, así mismo tiene un amigo, con quién se ha criado, así que no está sola.

El Príncipe Enrique estaba comprometido por negocio del Rey con la Princesa de España, sin embargo como él no quería casarse el padre hace un trato con él y le da la oportunidad de buscar el amor verdadero, si no lo encuentra debe casarse con la chica española, cuando el Príncipe descubre que Daniella es cenicienta y no una doncella, la deja y la madrastra la vende a un comerciante, pero ella logra su libertad, antes de que el Príncipe llegue a rescatarla y pedirle perdón. Esta historia es mucho más real y tiene poco de fantasía.

Una de las frases que más me gusta de la película es cuando Danielle es rescatada por Da Vinci y le dice: “Un pájaro puede amar a un pez señor, pero entonces donde vivirían ¿?” Él le contesta: “Entonces tendré que construirte alas”

Creo que es una historia que vale la pena ver, ya sabes de qué va, pero si te gusta seguro vas a poder disfrutarla y pasar un rato entretenido con tu familia o solo, porque a veces estas cosas es mejor verlas solo que mal acompañado 😉

Ficha Técnica

Otros títulos: Por Siempre: Cenicienta, una historia de amor
Título en ingles: Ever After
Dirección: Andy Tennant
País: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 121 min.
Género: Drama romántico
Reparto: Drew Barrymore, Anjelica Huston, Dougray Scott, Jeanne Moreau, Jeroen Krabbé

Similar Posts

5 Comments

  1. Sí, la peli es buena a mi me encanta, hace mucho que no la veia, pero la verdad es que las actuaciones y los dialogos y como se presenta esta nueva version es genial 😉

  2. en que tempo se encuentra esta pelicula por q no me da el pensamiento bueno no me acuerdo pero en q tiempo pasa esto

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.