Al fin he visto la nueva película de una de mis series favoritas: Sex and the city o Sexo en New York como se conoce en español, la cual fue estrenada el 28 de mayo en España y a diferencia de otras películas un mes después aún sigue en cartelera, que de buenas yo porque no había tenido tiempo de ir a verla y lo cierto es que leyendo las criticas pensé que no iba a durar una semana, pero resulta que para los fans la película no es tan mala y para mi particularmente fue muy buena, entretenida, con la chispa que siempre ha caracterizado a estas hermosas y divertidas chicas de New York.
¿Pero porque ha causado tanta controversia esta película? La respuesta es muy sencilla, porque algunos no aceptan que las chicas hayan crecido y que no sean lo que eran antes, por lo cual sus problemas ya no son los de unas chicas solteras en busca de un amor, sino que cambio al de unas amigas casadas (la mayoría) con los problemas que una vida en pareja tiene y más cuando hay niños de por medio. A mucha gente esto no le llama la atención, pues quieren intrigas sobre sexo, fantasías, drama y muchas muchas relaciones, no el “estancamiento” en el que están ahora.
Para mi ha sido genial esta faceta de crecimiento donde todas tienen los problemas que como lo dijo Miranda no son capaces de decir en voz alta, es que cuantas de tus amigas mamas son capaces de decirte que ese trabajo es duro, que ser madre es muy difícil y que están cansadas de no tener tiempo para ellas, yo nunca escucho a nadie que tenga hijos decir eso, tod@s dicen que es maravilloso y que cuando llegará mi hora y ahí es donde viene la cara de la chica que se creía Carrie y quedó toda desilusionada cuando ella le dijo que no iba a tener hijos. ¿Por qué es tan difícil aceptar esto?, ¿Por qué algunas personas no aceptan que otras no quieren una familia y son felices siendo solo dos? Es que acaso piensan que ¿la única forma de ser felices es estar llenas de hijos?, para algunos la felicidad puede ser muy diferente a lo que nosotros pensamos y no por ello están equivocadas.
Esta es una parte de la trama, lo difícil que puede ser cuando solo son dos en una pareja, igual pasa cuando ya son muchos y se tienen los problemas que acarrea ser padres, de tener quien te ayude o ser tan desafortunadas de no contar con nadie, los celos, la parte del trabajo asfixiante y esclavista que te cansa y no sabes cómo hacer para dejarlo, pero también esta la que se cree joven de corazón, de cuerpo y de espíritu, como siempre Samantha es la reina de cada conversación, de cada sentimiento por expresar libremente lo que piensa y desea. Creo que todas mantienen la esencia de sus personajes, Charlotte es la misma puritana que no es capaz de decir lo que siente o realmente piensa por hacerfelices a quienes tiene a su alrededor, o por el solo hecho del que dirán, Miranda sigue siendo la misma empollona, juiciosa y controladora y Carrie desde luego sigue siendo quien se cuestiona todo y a veces de tanto pensar toma las decisiones equivocadas, pero quien al final sale airosa como todas quisiéramos que nos pasara.
Para mi ha sido una buena película entretenida, cómica, con los personajes que siempre nos hacen reír y disfrutar, que han cambiado, han madurado, están más viejos y más sabios eso sí, pero a ver ¿quién que haya seguido la serie no ha crecido ya?. Como conclusión pocas mujeres saben exactamente lo que quieren y a veces cuando has vivido una vida llena de tanto drama y encuentras la estabilidad necesitas buscar problemas y dolores de cabeza, porque no crees que puedas ser feliz sin esta gota de “adrenalina” (o molestia como yo le digo). En definitiva a las mujeres nadie las entiende, pero no hay que entenderlas sino quererlas 😉
Ficha Técnica
Titulo Original: Sex and the City 2
Dirección: Michael Patrick King
Año: 2010
Duración: 146 min.
Protagonistas: Kim Cattrall, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Minglie Chen, Chris Noth, David Eigenberg, Liza Minnelli
se ve muy entretenida, por lo menos con problemas del común
Que raro, me siento plagiada, será que metí mal el dedo, pero igual me parece super el resumen de esta pelicula.