El estreno de Avengers: Age of Ultron nos ha tocado estando en Sevilla, allí no hay cinema, por lo cual tras planear un paseo a Armenia, la ciudad más cercana con una buena sala de cine, hemos ido a verla, tres días después de su estreno en Colombia.

A mi me encantan las películas de Marvel y desde luego Los Vengadores no iba a ser una excepción. Aunque aún no he hablado de la primera entrega, hoy te voy a contar lo que me ha parecido esta segunda parte llamada en Latinoamérica: Avengers: Era de Ultrón

The Avengers Age of Ultron

Resumen Avengers: Age of Ultron con spoiler

Esta película empieza de una vez con acción. Los seis integrantes de Avangers: Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Natasha Romanoff y Clint Barton se encuentran buscando el cetro de Luki (un arma que vimos en la primera entrega de esta saga), el cual encuentran en Sokovia y aunque al principio hay mucha resistencia, vemos como la lucha en grupo y la nueva tecnología los ayuda a ganar la partida.

De esta manera recuperan el cetro y descubren dos nuevos experimentos con humanos de Barón Wolfgang von Strucker, mutantes con habilidades especiales, los gemelos Pietro.

Como siempre, y aunque trabajan mucho mejor que antes, el equipo anda dividido y Stark junto con Banner deciden trabajar con la IA del cetro y junto con Jarvis (la IA de Stark, el computador que siempre le ayuda y está listo para todos sus mandatos y que personalmente me encanta).

Ellos tienen la idea loca de crear una capa que proteja la tierra en caso de un nuevo ataque (que se vivió en la anterior película).

Sin embargo, resulta que esa nueva tecnología se sale de control, los ataca y empieza su propia guerra contra los Avangers y el planeta, porque según él, la tierra sería un mejor lugar si solamente estuvieran drones en ella.

Ultrón recluta a los gemelos Pietro y empieza una dura batalla contra los vengadores, quienes se ven afectados por los poderes de Wanda que gracias a sus habilidades mentales, los hace imaginar o “ver” cosas que los desequilibra y los vuelve sensibles. Tanto así que todos quedan debilitados y el pobre Hulk es el que lleva la peor parte de todo.

Me recuerda un poco cuando a Wolverine de X-men la mutante con lengua de serpiente lo debilita en la última entrega de esta película. Sin embargo, el punto de comparación es solamente superficial porque todos siguen con sus habilidades solamente han mermado gracias a algo mental, no físico.

El asunto es que Ultrón no solamente quiere eliminar a los humanos y dominar la tierra, el sobre todo quiere ser humano, pasar su IA a un cuerpo con carne. Para llevar a cabo su idea utiliza sus conocimientos y también la ayuda de una doctora que ha trabajado anteriormente con Stark, manipulándola como en su momento hizo Luki con los humanos que tuvo a su servicio.

Sin embargo, al ser un poquito más humano Wanda se da cuenta de sus verdaderas intenciones y junto con su hermano lo abandonan y empiezan a apoyar a los vengadores, quienes al principio seguían dispersos, pues Stark, tras la eliminación (aparente) de Jarvis vuelve a armarlo y decide, teniendo ahora el cuerpo que iba a utilizar Ultrón, pasar allí esa inteligencia y tenerla a su favor.

Sin embargo, los gemelos, el Capitán América y Clint no están de acuerdo y tras una pelea interna llega Thor y acaba con la discusión. Dándole la energía que necesitaba el cuerpo y diciendo que en su visión esa gema que tiene el cetro de Luki y que ahora está en el cuerpo del que iba a ser del malo, es una piedra importante, poderosa y mejor aún, es una parte importante de “su visión” (sí, la que le dio Wanda).

Tras reagruparse y una dura batalla con los drones, los vengadores salvan el momento. Vemos como vuelven a luchar en equipo y como se van consolidando cada vez como un grupo fuerte de personalidades y egos diferentes pero complementarios.

The Avengers Age of Ultron

Las mejores escenas de Avengers: Age of Ultron

Avangers tiene escenas muy buenas. Debo resaltar los buenos y divertidos diálogos que descubrimos en esta cienta. Personalmente me divertí mucho con ellos y en más de una ocasión me hicieron reír a carcajadas.

Las escenas de las “imágenes” dadas por Wanda a todos los vengadores es genial. Aunque nunca vimos qué le mostró a Hulk. Sin embargo, para mí, la mejor secuencia es la de Black Widow quien tiene una de las escenas más fuertes y emotivas.

Los diálogos con Ultrón son graciosos, divertidos y tienen bastante filosofía y mensajes subliminales que te hacen pensar y reflexionar sobre el bien y el mal, pero sobre todo lo que nosotros consideramos como bueno y malo.

Mientras, que la escena del martillo, es de las más divertidas de todas. Un momento de cachondeo, diversión y sobre todo de compartir entre los personajes, antes de ponerse manos a la obra para trabajar o intentar trabajar en equipo.

El trailer que te presento abajo muestra una gran parte de esta escena, pero nada como verla en la película, porque aún le falta un montón y te aseguro te reirás.

Si quieres descubrir más sobre esta cinta, ya puedes encontrar muchos blogs con artículos que hablan de lo bueno y lo malo de la misma, yo te recomiendo el realizado por Nicolás Ruiz de Código Spageti

The Avengers Age of Ultron

Lo que me gustó de Avengers: Age of Ultron

Los personajes y sus historias han evolucionado. Conocemos un poco más sobre Hulk y su humanidad, pero sobre todo sus miedos y cargas.

Además, Black Widow tiene un gran protagonismo en esta entrega con su feedback (uno de los más emotivos) y además con sus sentimientos por Hulk, que parecen correspondidos pero a la final parece que no mucho.

También conocemos a la familia de Hawkeye, quién siempre pensé que iba a terminar con Black Widow, será por esa lealtad y amistad tan bonita que tienen. En cuanto a los otros tres grandes personajes, poco vimos de sus vidas privadas, salvo sus visiones un poco extrañas.

Pero lo bueno, es que cada uno tuvo su justo protagonismo y aquellos que no han resaltado mucho, brillaron y nos mostraron un poco de si mismos, que es un acierto para la trama.

La importancia de trabajar en equipo. Con Avangers siempre vemos la importancia y la necesidad de trabajar bien y en equipo. El hecho de buscar el bien mayor no nos da el poder de trabajar individualmente, menos aún cuando se cuenta con personas que pueden darnos una mano y una visión diferente de las situaciones.

Los egos siempre nos dividen. Es por eso que es importante trabajar en ellos y vencer la necesidad de protagonismo individual. Más aún cuando lo que se busca es ayudar a muchas personas.

Además, los egos no siempre muestran lo mejor de nosotros.

Siempre es importante pedir ayuda y buscar ayuda en las personas que confiamos, queremos, aceptamos y nos aceptan como somos, con nuestras cualidades y defectos.

Sin embargo, vencer ese miedo o esa necesidad de “hacer las cosas por mi cuenta” (individualmente) es algo a romper y a trabajar en cada momento.

Nuestros peores temores ocurren dentro de nosotros. Por eso es importante aprender a conocernos, trabajar en ellos y buscar la manera de sacarlos a flote para que no nos haga daño.

En conclusión, Marvel vuelve a sorprendernos, vuelve a engancharnos a sus héroes y nos deja con ganas de más. Esperando las próximas entregas de sus personajes y una nueva película donde cada uno, un poquito más mayor, nos deleiten con sus diálogos, fuerza y con efectos especiales y mucha acción.

Ficha técnica: Avengers: Age of Ultron

Título en español: Latinoamérica Avengers: Era de Ultrón y en España Vengadores: La Era de Ultrón
Director: Joss Whedon
Basada en: Los Vengadores de Stan Lee, Jack Kirby
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: Acción / Superhéroes
Duración: 142 min.
Protagonistas: Robert Downey, Jr. Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, James Spader, Paul Bettany, Cobie Smulders, Stellan Skarsgård, Samuel L. Jackson

¿Ya viste Avengers: Age of Ultron, te gustó?

Similar Posts

3 Comments

  1. me gustó mucho tu post, a mi me ha gustado mucho la película, le tenia muchas ganas de verla , cada personaje tiene su momento y eso también me ha gustado

  2. No había leido ninguna crítica cinematográfica escrita por ti y me encuentro nada mas y nada menos que con una de una pelicula que nos encanta ver en familia!! Esta y cualquiera de superhéroes. Genial este Blog y sus recomendaciones.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.