Afiche Lazos de amorEs la historia de unas trillizas, una de ellas crece separada de sus hermanas, debido a un accidente automovilístico donde mueren los padres salvándose las otras dos pero quedando una de ellas ciega.

Ellas son:

• María Paula, es la que quedó con vista, es muy egoísta y todo lo quiere para ella, si no le dan gusto es capaz incluso de matar por conseguir lo que quiere, tenía una fijación con su tío, no soportaba que ninguna mujer se le acercara y mucho menos para casarse, por eso cuando él anuncio que se iba a casar, ella fue a hablar con la prometida de su tío para disuadirla de que no se casara con su tío y en la discusión la orillo a caerse al vacío, ya que estaba en una construcción, matándose de forma inmediata, quedando su tío nuevamente libre, aunque muy triste.La mala

• María Fernanda, es la ciega, tiene a su enamorado, el cual María Paula quiera para ella, le ha puesto cascaritas para tratar de conquistarlo, pero él en realidad quiere es a María Fernanda, ella trabaja en una fundación para ciegos, allí tiene contacto con María Guadalupe por teléfono, ya que ella trabaja en un colegio y fueron allí a pedir colaboración para recoger fondos para la fundación.

• María Guadalupe, es la que a raíz del accidente fue recogida, por doña Ana, una humilde mujer que se encariño con ella, pero siempre estaba a la defensiva de que en cualquier momento encontrara a su familia y la dejara de querer, ella sabía que tenía una familia, pero no se quería quedar sola, había acabado de perder a su madre.

Al pueblo donde vivían llego un periodista, tratando de encontrar pistas de la trilliza perdida, Ana al darse cuenta, cogió a María Guadalupe y se fueron para la ciudad de México, allí María Guadalupe, conoció a Nicolás el chico del cual se enamoraría, formando una relación muy bonita, él le pidió matrimonio, sólo que antes se metió otra de por medio, que se encapricho con él, aunque fue muy claro con ella, de que a la única que quería era su novia, Virginia seguía empecinada y como resultó con una enfermedad terminal, el papá de ella le pidió a Nicolás, que siguiera con ella, hasta el desenlace, por eso él termino con María Guadalupe, para poder seguir con Virginia sin engañar a ninguna de las dos, pero María Guadalupe quedó muy herida, lo único que la sostuvo fue la ilusión de un concurso de canto, en el cual participó y ganó. Antes de morir Virginia la mandó a llamar y le conto toda la verdad, quedando más enamorada que nunca de Nicolás.

En la casa de las otras mellizas, la abuela, doña Mercedes, estaba empecinada en encontrar a su nieta perdida y había contratado a un detective privado para que la localizara, lo mismo que habían acordado de ir a un programa con Silvia Pinal, para que le ayudaran a encontrarla más fácilmente. El mismo detective había sido contratado por un amigo de María Guadalupe, del pueblo, cuando la vio en la ciudad, la confundió con María Paula, la cual le siguió la corriente, para sacarle dinero e información sobre su hermana, después de sacarle dinero con mentiras a su amigo Armando lo asesinó, para que no la descubriera.

ProtagonistasMaría Paula no quería que la encontraran y mando un anónimo, donde se supone que la persona que tiene a María Guadalupe los estaba amenazando, para que dejen la búsqueda. María Fernanda tiene planes para casarse con su novio, todos están muy contentos, menos María Paula que no soporta ver felices a los demás.

Ya el secreto de María Guadalupe está a punto de descubrirse, pues ella ya vio a María Fernanda y atando cabos se dio cuenta de todo, pero ni dijo nada por miedo a que metan a la cárcel a su madre adoptiva, ya que el tío de ellas, puso la demanda por secuestro. María Paula, se disfrazó de María Guadalupe, para aparecer delante de su tía, tratando de convencerla de que está muerta y que la deje tranquila, quedando en un estado catatónico la señora esta, ordenando de inmediato que se suspenda la búsqueda de María Guadalupe.

El día que la ve por televisión en el concurso de canto, ella revive con la ilusión de su nieta perdida. Eduardo va a ver a María Guadalupe, pero ella lo rechaza y le dice que no quiere saber nada de ellos, hasta que su madre quede libre, la abuela acepta esta condición con tal de tener a su nieta con ella. Ana se entrega sola a las autoridades pero su patrona, Susana le coloca una abogada, para que la saque bajo fianza, Ana habla con su hija para que visite a la abuela.

María Guadalupe va y visita a su abuela, quedando todos muy contentos, menos María Paula, que las odia y decide deshacerse de todos en la casa, llama a María Guadalupe, diciéndole que es María Fernanda. Ha encerrado a su tía, a su abuela, a María Fernanda y despachado a todos los empleados, cuando llega María Guadalupe, también la amarra y les confiesa todos los crímenes que hizo y las mentiras que invento para que no dieran con ella.

Eduardo va donde Armando a reclamarle unos desfalcos que hizo a la empresa, pero él se defiende y acusa a María Paula también, diciéndole de todo lo que ha sido capaz hasta el momento, él no lo puede creer, todos le habían advertido, Pero estaba cegado, cuando Eduardo llega, ve a los dos hermanas amarradas y cuando quiere soltarlas, María Paula le apunta con un arma, diciéndole que no quiere que toque a ninguna otra mujer, confesándole todos sus crímenes, le confiesa su amor y le dispara matándolo, disparándose ella después.

Para todos fue un dolor muy grande, cuando creían que podían estar juntos y felices, pero la ambición de María Paula, pudo más que su amor. María Guadalupe se casa con Nicolás, quedando muy feliz con su mamá, su abuela, y todos los que la quieren.

La abuela Mercedes queda con su caballero solitario, un señor con el que se escribía, sin saber que era el amor de su juventud. Como en todas la novelas, los protagonistas sufren durante todo el tiempo que dura la novela y a la hora se ser felices, es solo un momento, ni siquiera el capitulo completo, en este caso la mala de la novela fue remala hasta lo Protagonistasúltimo, queda como una pizca de duda de si la que murió fue María Paula o mató a María Guadalupe y la suplantó, aunque a mí me parece difícil esto último, pero como las novelas pueden con todo……

Elenco

* Lucero- María Guadalupe Rivas (Salas) / María Paula Rivas / María Fernanda Rivas
* Luis José Santander – Nicolás Miranda
* Marga López – Mercedes de Iturbe
* Luis Bayardo – Edmundo Sandoval
* Demián Bichir – Valente Segura
* Maty Huitrón – Ana Salas
* Felicia Mercado – Nancy Balboa
* Guillermo Murray – Alejandro Molina
* Ana Luisa Peluffo – Aurora Campos
* Otto Sirgo – Eduardo Rivas
* Juan Manuel Bernal – Gerardo Sandoval
* Bárbara Córcega – Flor
* Crystal (cantante) – Soledad Jiménez
* Nerina Ferrer – Irene
* Mariana Karr – Susana Ferreira
* Veronica Merchant – Virginia Altamirano
* Alejandra Peniche – Julieta
* Fabián Robles – Genovevo Ramos
* Angélica Vale – Tere
* Guillermo Zarur – Profesor Mariano López

Premios TVyNovelas 1996

* Mejor telenovela
* Mejor actriz protagonica – Lucero
* Mejor actor protagónico – Luis José Santander
* Mejor actriz de reparto – Verónica Merchant
* Mejor actor de reparto – Otto Sirgo
* Primera actriz – Marga López
* Mejor tema de telenovela: Lazos de Amor, interpretado por Lucero

Ver entrada aquí

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.